Regreso Seguro

Retorno a las actividades presenciales en UVAQ Unidades Académicas

REGRESO SEGURO UNIDADES.pdf

Retorno a las actividades presenciales en UVAQ Campus Santa María

REGRESO SEGURO 4 DE OCTUBRE.pdf

Exhorto de Vacunación a la Comunidad Estudiantil

exhorto vacuna.pdf

Comunicado 28 de julio, 2021: Inicio de Ciclo Escolar 2021-2022

COMUNICADO INICIO CICLO ESCOLAR 21-22 NIVEL SUPERIOR.pdf

Información

¿Cuándo concluye el aislamiento para pacientes con COVID-19?


El Médico Marco Guzmán, profesor en la escuela de Medicina de la UVAQ, explicó detalles respecto a quienes logran superar la enfermedad.

Síntomas Covid-19

El Médico Carlos Guzmán, profesor en la UVAQ, explica algunos síntomas del COVID-19, quiénes son los más vulnerables y algunas recomendaciones.

¿Qué hacer ante el Covid-19?

En esta liga https://coronavirus.gob.mx/contacto/#… encuentras la información para tu localidad. En Michoacán, en este vínculo En esta liga https://coronavirus.gob.mx/contacto/#… encuentras la información para tu localidad. En Michoacán, en este vínculo https://michoacancoronavirus.com/ encuentras medios de contacto y la liga a la app para consultas virtuales. El Doctor Marco Guzmán, Profesor de la UVAQ explicó los casos y los pasos a seguir. encuentras medios de contacto y la liga a la app para consultas virtuales. El Doctor Marco Guzmán, Profesor de la UVAQ explicó los casos y los pasos a seguir.

Arranca 6o Congreso Día del Mercadólogo

Con nueve conferencias magistrales, a cargo de expertos del marketing nacional e internacional, arrancó el Sexto Congreso Día del Mercadólogo en la UVAQ, que por primera ocasión se desarrolla de manera virtual.

Reconocen a voluntarios de Teleasistencia Psicológica

El Centro Nacional de Apoyo para Contingencias Epidemiológicas y Desastres AC (CENACED) y la Red Universitaria para la Prevención y Atención de Desastres (UNIRED) reconocieron el esfuerzo y aporte de los Voluntarios que participan en el Programa Nacional de Teleasistencia Psicológica por el COVID-19.

Nutrición y cuarentena

Tener una buena alimentación es esencial para tener una excelente calidad de vida, sin embargo desde el inicio de la cuarentena los hábitos alimenticios se han modificado, y en el caso de los estudiantes universitarios tiene repercusiones, es por eso que platicamos con la maestra Miriam Álvarez, directora de la Escuela de Nutrición de la UVAQ.

Promover entrenadores para adultos mayores

En el ámbito de la cultura física hay muy poca gente que se especializa en el trabajo con el adulto mayor, aseguró Jesús Rodríguez Calderón, doctorante en Ciencias de la Educación.

Graduación Prepas UVAQ

Más de 500 estudiantes de la secundaria y nueve preparatorias de la Universidad Vasco de Quiroga clausuraron la generación 2017-2020 con la Misa y la ceremonia virtual este viernes 3 de julio.

Plataforma web Covid-19

Actualmente existe una sobreinformación acerca de los afectados por COVID-19, por ello, la Escuela de Ingeniería en Sistemas de la UVAQ, desarrolló una plataforma web que procesa y facilita la consulta por Estados y Municipios del país.

La Base de datos y minería de datos son algunas áreas utilizadas. En el caso de esta plataforma web hay once millones de registros, aseguró Rogelio Sánchez, director de la Escuela.

Vivimos en la Sociedad de la Información y el Conocimiento, por lo cual destacó Rogelio Sánchez, es importante capacitarse en el manejo de datos, que es útil para todo tipo de campos.

La plataforma sirve para periodistas e investigadores y se encuentra disponible para todo público.

Comunicado a los internos de pregrado

14 de mayo, 2020. A los internos de pregrado, de la Universidad Vasco de Quiroga, en relación a los acuerdos emitidos por el CEIFCRHIS en la Quinta Reunión Extraordinaria, celebrada el día de hoy y relacionados con el retorno a las sedes hospitalarias.

Avisos generales y comunicados oficiales

14 DE MAYO, 2020. A LOS INTERNOS DE PREGRADO DE LA UNIVERSIDAD VASCO DE QUIROGA EN RELACIÓN A LOS ACUERDOS EMITIDOS POR EL CEIFCRHIS EN LA QUINTA REUNIÓN EXTRAORDINARIA, CELEBRADA EL DÍA DE HOY Y RELACIONADOS CON EL RETORNO A LAS SEDES HOSPITALARIAS.

JUEVES 30 DE ABRIL, A LOS INTERNOS DE PREGRADO DE LA UNIVERSIDAD VASCO DE QUIROGA, POR LA SITUACIÓN ACTUAL DE LA DECLARATORIA DE LA OMS EN TIEMPOS DE LA PANDEMIA POR ENFERMEDAD DEL VIRUS SARS-COV2

MARTES 21 DE ABRIL, ATENCIÓN EN CAJAS DE TESORERÍA

MARTES 21 DE ABRIL, COMUNICADO CONTINGENCIA COVID-19

MARTES 14 DE ABRIL, RETIRO DE INTERNOS DE PREGRADO DE LAS SEDES HOSPITALARIAS

LUNES 6 DE ABRIL, 2020. AVISO DEL DEPARTAMENTO DE TESORERÍA , HORARIOS DE ATENCIÓN

SÁBADO 4 DE ABRIL, COMUNICADO OFICIAL AL PERSONAL UVAQ

SÁBADO 4 DE ABRIL, AVISO A LOS DOCENTES

SÁBADO 4 DE ABRIL, AVISO A LOS ALUMNOS

23 DE MARZO, 2020. COMUNICADO, DEPARTAMENTO DE GRUPOS UNIVERSITARIOS

20 DE MARZO, 2020. TESORERÍA: REINSCRIPCIONES PARA LICENCIATURAS Y MAESTRÍAS CUATRIMESTRALES.

20 DE MARZO, 2020. TESORERÍA : COMUNICADO SOBRE FORMAS DE PAGO

19 DE MARZO, 2020. ESCUELA DE NUTRICIÓN: RECOMENDACIONES NUTRICIONALES Y ALIMENTARIAS ANTE LA CRISIS POR COVID-19

18 DE MARZO, 2020. SECRETARÍA ACADÉMICA: Comunicado a los DOCENTES DEL CAMPUS SANTA MARÍA sobre el plan de contingencia.

18 DE MARZO, 2020. SECRETARÍA ACADÉMICA: Comunicado a los ALUMNOS DEL CAMPUS SANTA MARÍA sobre el plan de contingencia.

18 DE MARZO, 2020. MEDICINA: Comunicado a DOCENTES de la Escuela de Medicina.

18 DE MARZO, 2020. MEDICINA: Comunicado a ESTUDIANTES de la Escuela de Medicina.


Ver más

Atención en cajas de Tesorería

Estimado alumno / padre de familia:

Derivado de la contingencia sanitaria, los servicios de caja en todas nuestras sedes serán suspendidos hasta nuevo aviso. Le recordamos que puede hacer uso de las demás formas de pago:

  • Pago en línea

  • Pago en bancos

  • Pago por SPEI (siempre y cuando no esté vencida la referencia)

  • Practi caja o caja rápida BANCOMER (siempre y cuando no esté vencida la referencia)

  • APPS BBVA WALLET Y BBVA (siempre y cuando no esté vencida la referencia)

Seguimos a sus órdenes para cualquier duda o problema en la ejecución de alguna de estas formas de pago, puede comunicarse a los siguientes teléfonos en horarios de oficina, donde con gusto le atenderemos: 443 1131100 ext. 2165 o 2291, o línea directa al 443 1131157 área de cajas, 443 1131159 aclaraciones, o bien al correo tesoreria@uvaq.edu.mx.

Servicios

Te invitamos a asistir de manera virtual a las misas dominicales en los siguientes horarios: 9:00 am, 12:00 pm y 6:00 pm, a través del Facebook de la Arquidiócesis de Morelia: https://www.facebook.com/arquimorelia

Pastoral UVAQ te invita a seguir su Facebook

Donde compartiremos reflexiones, sugerencias de películas y momentos de oración EN VIVO

Entrar

Ir a sección de Pastoral

Los medios de contacto serán por correo electrónico, celular y extensión telefónica habitual de la Unidad Académica Santa María .

Entrar

Estudiante UVAQ, consulta las actividades y descarga tus códigos en:

https://bit.ly/hiuvaq2

Consulta tu carrera.

Sobre material bibliográfico que fue solicitado a préstamo en días anteriores.

Te invitamos a asistir de manera virtual a las misas dominicales en los siguientes horarios: 9:00 am, 12:00 pm y 6:00 pm, a través del Facebook de la Arquidiócesis de Morelia:

https://www.facebook.com/arquimorelia

El Departamento de Tesorería recomienda formas de pago prácticas durante el periodo de contingencia.

Conoce los servicios y horarios de atención del departamento.

Si eres alumno y ocupas apoyo psicológico y contención durante la cuarentena, envía un correo a contencion@uvaq.edu.mx. Un grupo de psicólogas te proporcionará la ayuda que necesitas.

Se le informa a la comunidad universitaria que, durante el periodo de contingencia, el servicio de préstamo de libros queda SUSPENDIDO. Por lo que se recomienda que la consulta de material bibliográfico, se haga a través de la BIBLIOTECA DIGITAL

Cuídate y ejercítate

4 ejercicios para sanar el dolor de muñecas

Andrey Villaseñor, fisioterapeuta de la UVAQ, nos ayuda con este problema tan común, y más en esta contingencia, donde se recurrió al uso de dispositivos y computadoras como solución.

Ejercicios de muñecas

Con tu cuenta de Gmail, descarga este video con ejercicios para la salud de tus muñecas, ante el uso de dispositivos y computadoras que aumentó con la contingencia.

https://bit.ly/2y5HLEk

Andrey Villaseñor, fisioterapeuta de la UVAQ, nos ayuda.

Ejercítate en casa

Pablo Mares, seleccionado nacional de atletismo y estudiante de Cultura Física y Deporte en la UVAQ, comparte unos breves pero efectivos ejercicios para activarse en casa.

VER MÁS

Continuamos trabajando

La UVAQ inicia home office

Yo me cuido para cuidarte

La UVAQ no se detiene

Con herramientas digitales continúan las clases por Internet.

#QuédateEnCasa

Las actividades no se detienen: trabajamos desde el hogar.

¿Qué es el coronavirus?

¿Qué es el coronavirus?

Los coronavirus son una gran familia de virus que provocan enfermedades respiratorias. Los coronavirus son una amplia familia de virus que se encuentran tanto ‎en animales como en humanos. Algunos infectan al ser humano y se ‎sabe que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común ‎hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de ‎Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).‎


Grupos vulnerables

La OMS reconoce que todavía necesitamos conocer más detalles sobre cómo afecta a ‎las personas el virus 2019-nCoV, de momento las personas mayores y las ‎que tienen dolencias preexistentes (como diabetes y cardiopatías) ‎parecen tener un mayor riesgo de presentar una forma grave de la ‎enfermedad. ‎

¿Cómo se propaga?

Si bien no se conoce de forma precisa, por analogía con otras infecciones causadas por virus similares, parece que la transmisión sería a través del contacto con animales infectados o por contacto estrecho con las secreciones respiratorias que se generan con la tos y el estornudo de la persona enferma. Esas secreciones infectarían a otra persona si entran en contacto con su nariz, sus ojos o su boca.

Síntomas

Tos

Dolor de garganta

Fiebre

Dificultad para respirar

En la mayoría de los casos se presenta una infección respiratoria en la que la fiebre está presente. En casos de mayor gravedad, la infección puede causar neumonía, colocando al paciente en una situación complicada cuando respira porque mantiene una sensación de falta de aire, con una permanente fiebre elevada.


En los pacientes graves que no responden al tratamiento y especialmente si tienen alguna enfermedad asociada previa, pueden sufrir complicaciones más graves que podrían derivar en el fallecimiento.


Los casos más graves se presentan generalmente en personas de la tercera edad o con padecimientos cardiacos, de pulmón o de inmunidad (bajas defensas).

Protégete

getfvid_88282402_654073955161155_2675765651905183744_n.mp4

Lavarse las manos frecuentemente.

No tocarse la cara.

Mantener el distanciamiento social. No saludar de mano ni de beso.

Al toser o estornudar, cubrirnos la boca o la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo.

Contacto

UNIVERSIDAD VASCO DE QUIROGA A.C

Avenida Juan Pablo II No. 555

Col. Sta María de Guido C.P. 58090

Morelia, Michoacán.

Tel. (443) 113 11 00

informacion@uvaq.edu.mx

UNIVERSIDAD VASCO DE QUIROGA, A.C. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.