Las aulas activas en la UV se implementan con el propósito de fortalecer las actividades de aprendizaje que promuevan la colaboración, en donde el estudiante sea protagonista del proceso de enseñanza y aprendizaje.




Las aulas activas disponen de mobiliario flexible, permitiendo múltiples configuraciones de acuerdo a la conformación de equipos de trabajo, a su vez, presentan paredes pizarras permitiendo, en toda la sala, llenar de anotaciones. El aula activa cuenta con un proyector interactivo que permite generar una pared de trabajo touch, donde pueden interactuar hasta 4 personas, además de permitir proyectar distintos dispositivos para revisar el trabajo de los estudiantes.




Prof. Harvey Rosas

"Permite la realización de actividades de clase que en otros espacios serían mucho más difíciles..."

Prof. María Teresa Martínez

"Entrar a esta sala supone un “asumir corporal y actitudinalmente” que se llevará a cabo acciones colaborativas y donde la relación con el docente es menos vertical ..."

Prof. Inés Robles

"Existe un aspecto motivacional muy relevante en el uso de esta sala, tanto para los estudiantes como también para los académicos que la utilizan..."

Prof. Daisy Iturrieta

"Ha sido una experiencia muy positiva, por que nos ha permitido trabajar con la diversidad e inclusión de los estudiantes en sus distintas formas de aprendizaje ..."

ACTIVIDADES DE FORMACIÓN ASOCIADAS