Bienvenidos a la nueva experiencia de Blackboard Ultra

Desde el pasado 18 de julio de 2019 el Recinto de Ciencias Médicas inció con una nueva plataforma para sus cursos a distancia conocida como Blackboard Ultra

El Recinto de Ciencias Médicas inició desde del 18 de julio de 2019 con una nueva plataforma para sus cursos en línea conocida como Blackboard Ultra. El nuevo servicio es moderno, eficiente, dinámico, intuitivo y adaptado a las nuevas tecnologías y dispositivos móviles.

Nuestro recinto tiene una cultura de 18 años utilizando la plataforma de Blackboard. Durante los meses de mayo a junio del 2019 la Oficina de Informática y Recursos Educativos (OIRE) estuvo trabajando con el proceso de migración de los cursos y también ofreció doce (12) talleres de capacitación de facultad para el uso de la nueva plataforma. Durante los próximo mese se estarán ofreciendo otros talleres específicos sobre las distintas funcionalidades del nuevo Blackboard Ultra.

Si deseas obtener la Certificación de Instructor en la plataforma de Blackboard Ultra visita el siguiente enlace: Certificado de Instructor en BBUltra

Esta página preparada por OIRE tiene el propósito de proveer información importante a la facultad a través de enlaces y 30 diferentes tutoriales que serán de gran ayuda en el uso de las distintas herramientas y funcionalidades que nos brinda la nueva plataforma de Blackboard Ultra.

¿QUE DEBO SABER?

1. ¿Qué cursos estarán en la nueva plataforma?

Todos los cursos que estaban creados en la plataforma de Blackboard original fueron migrados al nuevo sistema, excepto aquellos cursos que llevan mas de tres (3) años sin haber sido utilizados. Si usted tiene un curso que lleva más de tres años sin utilizarse, deberá comunicarse con la oficina de OIRE (ext. 4324) para apoyo. Todos los cursos migrados estarán en la nueva plataforma en la versión de Blackboard Classic, excepto los de la Escuela de Médicina que iniciarán en Blackboard Ultra. Todo curso de nueva creación será creado en Blackboard Ultra.

2. ¿Necesitaré un nuevo Username y Contraseña para Blackboard Ultra?

No necesitará cambiar ni su Username ni su Password para entrar al nuevo sistema de Blackboard. Utilizará las mismas credenciales que ya tiene en el sistema actual. De presentar algún problema para acceder con sus credenciales, puede hacer el proceso de "Forgot Password" o comunicarse con la oficina de OIRE (ext. 4324). Facultad de la Escuela de Medicina deberán comunicarse con el Sr. Emanuel Marquez a la Ext. 1823.

3. ¿Donde puedo obtener ayuda o apoyo con mi curso en Blackboard?

De necesitar asistencia o ayuda con su curso deberá comunicarse a los siguientes extensiones o direcciones de correo electrónico.

Facultad de la Escuela de Medicina - Sr. Emanuel Marquez Ext. 1823 Email: emanuel.mazquez@upr.edu

Todos las demas Escuelas u Organizaciones institucionales : Prof. Carlos Ortiz. Ext. 4324, 4100, 2214. Email: carlos.ortiz33@upr.edu

4. ¿Cúal es la nueva dirección (URL) para acceder a la nueva plataforma de Blackboard Ultra?

La nueva dirección de acceso (URL) a la plataforma de Blackboard del Recinto de Ciencias Médicas es:

5. ¿Cómo puedo obtener la aplicación móvil de Blackboard?

Hay dos aplicaciones móviles disponibles para Blackboard, la versión para el profesor y la versión para el estudiante. Ambas pueden ser descargadas desde la pagina de inicio (login) de Blackboard o desde de las tiendas de aplicaciones de iOS (Apple) y de Android (Google Play). Al abriri su aplicación el código para identificar la institución es: 3F1ASY

6. ¿Qué debo hacer para solicitar la creación de un nuevo curso en Blackboard?

Todo curso de nueva creación será hecho en la versión de Blackboard Ultra. Para la creación de un curso nuevo, deberá comunicarse con OIRE (ext. 4324). Deberá enviarnos el Código Oficial del Curso, Titulo, Descripción, Nombre del Facultativo y Dirección de Email, y el Periodo del Curso (Term). Es importante que el facultativo haya tomado el curso de certificación como instructor de Blackboard para ofrecer cursos en línea. Está certificacion es ofrecida en los meses de septiembre, octubre, febrero y marzo de cada año por OIRE. También recomendamos a la facultad tomar los cursos de Educador Virtual que ofrecen otros recintos en donde aprenderán las destrezas de diseño instruccional para cursos a distancia.

Fácil de utilizar desde cualquier dispositivo

Tutoriales para Facultad

Introducción a Blackboard Ultra

Mi primera visita a Blackboard Ultra

Ultra Course Preview

Activity Stream in BB Ultra

Edit Your Profile

Use Calendar

Añadiendo Contenido a tu Curso en Blackboard y configurando Notificaciones

Add Content to the Course Content Page

Using Content Editor in Blackboard Ultra

Student Course Preview in Blackboard Ultra

Notification Setting in Blackboard

Creating Learning Modules

Using Discussion Analysis in BB Ultra

Creando Exámenes y Asignaciones en Blackboard Ultra

Creating Test and Assignments

Matching Questions in Blackboard

Create Group Assignments

Grading Assignments

Using SafeAssign

Utilizando el GradeBook en Blackboard Ultra

Gradebook Overview

Parallel Grading Overview

Inline Grading

Grading Assignments in the Ultra Course

Streamlined grading in Blackboard Ultra

Utilizando Blackboard Collaborate

Setting Blackboard Collaborate

Collaborate: A one click to virtual classroom

Collaborate : Interface Tour

Holding a Virtual Class in BB Collaborate

Using Private Chat in Collaborate

Preparing your Power Point for Collaborate

Utilizando la Aplicación de Blackboard

Blackboard App Tour

Grading Using Blackboard App

Preparado por:Oficina de Informática y Recursos Educativos (OIRE)3er Piso - Edificio Escuela de EnfermeríaTel. (787) 758-2525 Exts. 4324, 4100, 2214Email: talleresoire.rcm@upr.edu
ESCUELA DE PROFESIONES DE LA SALUDRECINTO DE CIENCIAS MÉDICAS
SPONSORED BY:UPRRCM-HiREC Technological infrastructure for capacity building, dissemination and knowledge exchange is supported by Endowment Program “Hispanics-In-Research Capability: SoHP & SoM Partnership (HiREC)”, National Institute on Minority Health and Health Disparities (NIMHD), National Institutes of Health (NIH), grant S21MD001830.