Manizales está enclavada en el corazón de la región cafetera y rodeada de montañas boscosas. Esta hermosa ciudad montañosa tiene una población de poco más de 450,000 personas. Manizales se encuentra a una altitud de 7,000 pies. Su temperatura anual se mantiene cerca de los frescos 63 °F (17 °C). La temperatura máxima promedio diaria varía entre 69 °F y 72 °F (20-22 °C) y puede bajar hasta los fríos 50 °F (10-13 °C) por la noche. Aunque hay poca necesidad de aire acondicionado, algunas personas pueden tener pequeños calentadores o mantas eléctricas en sus hogares para mantenerse cómodos mientras duermen. La fresca brisa montañosa y las lluvias casi diarias mantienen el aire limpio y minimizan la contaminación.

Fundada en 1849, Manizales se encuentra a la sombra del Nevado del Ruiz, el segundo volcán más activo de Colombia. Está ubicada en el Parque Nacional Natural Los Nevados, una de las atracciones naturales más visitadas de Colombia. Como ciudad universitaria, los residentes se benefician de las últimas investigaciones y tecnologías de proveedores de atención privada a tarifas competitivas. Manizales también es un destino para servicios y facilidades de spa, salud natural y turismo médico.

Manizales es una ciudad de tamaño mediano, razonablemente tranquila, situada en los Andes colombianos. Es la capital del departamento de Caldas y está cerca del Nevado del Ruiz, uno de los volcanes más activos de Colombia. Está dentro de la región cafetera y está rodeada de un hermoso verdor y colinas onduladas. Manizales forma parte de la región cafetera de Colombia y es, de hecho, uno de los principales productores de café del país. Además de ser conocida por su gente amigable (¿qué parte de Colombia no lo es?) y su cultura del café, Manizales también es una ciudad universitaria y un centro educativo.

Como llegar...

Donde hospedarse....

Por avión: No hay forma de volar directamente a Manizales si vienes de un destino internacional. Como resultado, la mayoría de los viajeros, especialmente aquellos que vienen de los EE. UU., volarán a la capital Bogotá, Cartagena o Medellín, y luego tomarán un vuelo nacional para llegar a Manizales. La ciudad es servida por el Aeropuerto La Nubia, que recibe vuelos regulares de Avianca y Easyfly desde Bogotá, mientras que rutas adicionales de Easyfly la conectan con Cartagena y Medellín. Otra forma de llegar a Manizales es volar directamente a Pereira (Aeropuerto Matecaña), que es una ciudad cercana.

Por carretera: La forma más rápida de llegar desde el aeropuerto de Pereira a Manizales es en taxi. Esta opción cuesta entre $20 y $30 y tarda 47 minutos. Otra forma es tomar un taxi desde el aeropuerto Matecaña hasta la estación de autobuses (terminal de transporte) y tomar un autobús que sale de Pereira y llega a Manizales. Los servicios salen cada hora y operan todos los días. El viaje dura aproximadamente 50 minutos.


Manizales ofrece una amplia gama de alojamientos, incluidos hoteles, bed and breakfasts tradicionales, Airbnbs y hostales. Si planeas hacer muchas visitas turísticas, alojarte en el centro histórico de la ciudad (o cerca de la Plaza de Toros) te pondrá a poca distancia a pie de muchos sitios y atracciones principales. La Zona Rosa, ubicada en el lado este de la ciudad, es conocida por sus animadas escenas de compras, vida nocturna y restaurantes, así como por sus hoteles de alta gama. También es conocida por ser una de las partes más seguras de la ciudad para hospedarse, ya que forma parte de una comunidad más exclusiva.

Algunas opciones son: