Objetivo específico 1
Un trabajo artístico de movimiento y danza contemporánea al año con personas coreógrafas invitadas o académicas de la Escuela de Danza. 100%
Trabajo colaborativo con la Artista Invitada Jennifer Cob Con. Creación escénica que articula cuerpo, imagen y tecnología mediante un dispositivo interactivo, explorando la improvisación como lenguaje vivo. El movimiento, la luz y las visualidades digitales se activan en tiempo real como extensiones expresivas del cuerpo en un presente continuo.
Dirigido por la profesora pasante Ane Iselin Brogeland, de Noruega. Obra coreográfica que investiga el cuerpo como archivo vivo de la memoria y el duelo. A través de un lenguaje escénico íntimo, propone un ritual de movimiento donde los recuerdos se encarnan, se liberan y se comparten como territorios emocionales habitables. La coreografía activa la presencia compartida y la conexión, reconociendo el cuerpo como espacio de resonancia entre lo personal y lo colectivo.
Imagen Negada es una creación escénica contemporánea que indaga en la tensión entre mirar y no mirar, entre reconocer y evadir aquello que incomoda. La obra parte de una pregunta detonante: ¿qué sucede cuando decidimos no ver, y qué ocurre cuando lo que negamos regresa al cuerpo?
A través del movimiento, la obra traza un retrato físico y poético de una sociedad que avanza en negación, que continúa su marcha sin confrontar lo que acontece. Los cuerpos se desplazan entre el impulso de avanzar y el peso de lo omitido, generando un tejido escénico que oscila entre la lucidez y la ceguera.
Colaboraciones institucionales:
Este trabajo artístico se realiza como parte de la acción sustantiva del proyecto UNA Danza Joven, en articulación interinstitucional con el Taller Nacional de Danza, fortaleciendo la cooperación entre espacios de formación y creación artística del país.