Informaciones para patrocinadores

¿Quiere usted apoyar la próxima generación de técnicos, empresarios y académicos?


Con este programa usted estará brindando a estudiantes de Nicaragua la oportunidad de aprender y desarrollar nuevos e innovadores conocimientos vitales en el campo de un estudio universitario

Problemática:

El programa del intercambio estudiantil para prácticas en el extranjero IAESTE es una asociación internacional sin fines de lucro, como son las ONG. Gracias a este modelo, nos es posible llevar un intercambio reciproco entre países de todo el mundo, asegurando que la meta sea un aprendizaje y no de ganancia personal. Lamentablemente esto también significa que nosotros no contamos con fondos humanitarios, de hecho la mayoría de los trabajadores en las oficinas del IAESTE participan como voluntarios. El resultado es, que nos es imposible apoyar estudiantes con problemas de financiamiento. Aunque nuestro programa solo cuenta con un costo representativo para la administración, el vuelo y la visa del país destinatario es un costo el cual no es fácil de cubrir para muchos aspirantes.

Solución:

Nuestra solución actual para estudiantes de familias de fondo humilde y de clase media es encontrar ofertas de práctica con un pago suficientemente alto para cubrir los costos de alimentación y alojamiento, pero también pagar por el vuelo y los otros costos que se suman para los trámites.

Lamentablemente, esta solución dificulta la selección ya que solo unos pocos países ofrecen un pago tan alto para una práctica. El resultado es una cantidad pequeña de países a los que podemos enviar nuestros estudiantes, lo cual en torno también se pierden varios campos de práctica, porque cada país tiene otro enfoque o interés actual.

¿Cómo puede ayudarnos su apoyo?

Si usted nos apoya financieramente con la administración o la difusión de nuestro programa, podremos enviar más estudiantes al extranjero, asegurando que el futuro del país esté en las manos de expertos en su campo.

Contacto

Si le interesa este programa, quiere ayudarnos o quiere ser parte de nuestra red nacional no dude en contactarnos con nuestros contactos aquí!

WORK

TRAVEL

EXPERIENCE

IAESTE Nicaragua

Universidad Tecnológica La Salle - ULSA

Oficina de Internacionalización

Km. 4 carretera a Poneloya, León, Nicaragua

Encuentrenos en Facebook:

IAESTE ALUMNI ULSA