Sobre el Laboratorio

El Falling Walls Lab es un concurso multidisciplinario para presentar (hacer que otros vean) a la siguiente generación de investigadores superiores. Este es patrocinado, desarrollado y organizado por la Fundación de Falling Walls en Berlin, el 8 de noviembre.

En charlas de 3 minutos, estos científicos talentosos y pensadores innovadores comparten sus proyectos de investigación, modelos de negocios e iniciativas sociales a una audiencia y un jurado (juez) multidisciplinario.

Las instituciones académicas del mundo son invitadas a organizar su propio Falling Walls Lab y enviar el ganador de su concurso a la final del Falling Walls Lab en Berlin, el 8 de noviembre 2017.

Los laboratorios de Falling Walls es un proyecto administrado y organizado por la Fundación de Falling Walls Alemania. El nombre lo lleva para conmemorar la re-unificación de Alemania del Este y Oeste. Teniendo en cuenta la idea de caída de muros, el proyecto se enfoca en la cooperación entre Alemania y el mundo en el campo de educación y ciencia.

Falling Walls son “Science Slams”, en los cuales los participantes presentan una idea científica multidisciplinaria en una charla de 3 minutos. Al ganador de este evento se otorga el honor de representar Nicaragua en la conferencia de Falling Walls en Berlin, Alemania el 8 de noviembre.