Reflexión A+S

Página destinada a promover y facilitar la reflexión en la formación de ciudadanos y profesionales comprometidos socialmente.


¿Qué entendemos por reflexión en A+S?

Entendemos la reflexión como un proceso metacognitivo individual o grupal que permite fortalecer los aprendizajes, facilitando los enlaces entre la experiencia, los conocimientos y el servicio.

En Aprendizaje Servicio se recomienda integrar reflexión estratégicamente, considerando varias actividades a lo largo del semestre.Las reflexiones pueden orientarse para fortalecer una habilidad en específico, como el trabajo en equipo, adaptándose a las necesidades de la actividad de servicio y las características particulares de cada curso.


Aprendizaje Servicio (A+S) es una estrategia que vincula espacios educativos con necesidades reales de distintas comunidades a través de proyectos de servicio.

La reflexión es la columna vertebral de toda experiencia A+S ya que aporta a la integración de aprendizajes disciplinares , al desarrollo de competencias del siglo XXI contribuyendo además a la formación de ciudadanos y profesionales comprometidos socialmente.

Para saber más de A+S en la UC puedes hacer clic aquí.

Carousel imageCarousel imageCarousel image

¡Te invitamos a explorar la pagina!

Aquí encontrarás distintos materiales que te permitirán generar reflexión, desde videos a noticias además de material formativo para guiarte en el proceso

Construyamos juntos una red colaborativa con materiales que permitan reflexionar sobre problemáticas a nivel local, regional y global.



Fundamentos

Actividades y guías

Algunos recursos complementarios

Habilidades en A+S

Distintos niveles de compromiso social en Cursos A+S

Curso De Sustentabilidad

Taller de Calidad

Habitabilidad en Sectores Vulnerables

¿Aun no sigues nuestras redes sociales?