Licenciatura en Filosofía UAZ

Ingresa a la Licenciatura en Filosofía, generación 2024 - 2028

Convocatoria de ingreso a la licenciatura de filosofía generación 2024-2028.


Para más información puede consultar en las páginas: https://escolar.uaz.edu.mx https://sites.google.com/.../licenciatura-en-filosofa-uaz/


O comunicarse al Teléfono: 492 925 66 90 Ext. 1482. 

Correos electrónicos: lic.filosofia@uaz.edu.mx filosofia@uaz.edu.mx


Conoce la Licenciatura en Filosofía

El programa de Licenciatura en Filosofía, actualizado en 2021, es semiflexible, por sistema de créditos y ofrece una gama muy relevante de asignaturas filosóficas. Su columna vertebral es la historia del pensamiento filosófico occidental, la cual se fortalece con seminarios de profundización sobre autores destacados. En el área instrumental ofrecemos asignaturas que te darán herramientas de pensamiento lógico, comprensión lectora del griego y del latín, así como herramientas para argumentar y escribir un ensayo filosófico. El área disciplinar te permitirá profundizar en disciplinas filosóficas como la metafísica, la ética, la estética, la filosofía de la ciencia o la filosofía de la mente, además de muchas disciplinas contemporáneas como la filosofía feminista o la bioética. Por último, el área terminal vincula a la licenciatura con los posgrados que ofrece la Unidad Académica de Filosofía. Recibirás seminarios propuestos por los investigadores de dichos posgrados y profundizarás en el proceso de creación del pensamiento filosófico, tal como se hace hoy en día.

Conoce con más detalle nuestro programa siguiendo este enlace.

La Licenciatura en Filosofía de la UAZ cuenta con la acreditación de nivel 1 otorgada por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), la categoría más alta en México para estudios de licenciatura.

Misión

La Licenciatura en Filosofía de la UAZ es un programa académico cuyo propósito central radica en contribuir al desarrollo y mejoramiento de la sociedad del Estado de Zacatecas y del país, mediante la enseñanza de la filosofía, así como su investigación y difusión, y atendiendo a las necesidades prioritarias del entorno inmediato. Promueve entre sus estudiantes la adquisición de actitudes, valores y habilidades cognitivas, lingüísticas y personales que las(os) faculten para desempeñarse novedosa y pertinentemente como agentes sociales de transformación. 

Visión

La Licenciatura en Filosofía de la UAZ se consolidará como un programa de calidad y excelencia, acreditado, demostrará liderazgo en el ámbito de las humanidades a nivel nacional e internacional. Tendrá una vinculación firme hacia el entorno social y sus necesidades prioritarias, genera profesionales de la filosofía destacados por su excelencia académica y su actitud solidaria hacia el estado y el país.