Para la reapertura de las actividades escolares presenciales, la dirección, conjuntamente con los responsables de cada plantel coordinarán la reactivación y procedimientos de protocolos sanitarios, mediante la integración del Comité de Vigilancia Sanitaria, cuya función principal es velar por la salud de la comunidad preparatoriana, avalar y supervisar el seguimiento de las medidas de limpieza y desinfección del plantel, así como de analizar las situaciones que deriven de la contingencia para tomar decisiones que impacten en favor de la salud y educación de los preparatorianos.
El Comité POR PLANTEL estará conformado por:
• Dirección
• Responsable de Plantel
• 1 docente (de preferencia con perfil disciplinar de Ciencias de la Salud)
• 1 consejero estudiante
• 1 personal administrativo
FUNCIONES
-Establecer los lineamientos y medidas para el cuidado de la salud, tomando en cuenta el desarrollo de las actividades académicas y administrativas del plantel.
-Establecer las medidas necesarias para atender a la comunidad universitaria, observando las particularidades del plantel y tomando en cuenta sobre todo a las personas en la categoría de vulnerable.
-Promover, concientizar y orientar a la comunidad sobre el impacto y control del COVID 19, de acuerdo a los lineamientos de la institución.
-Implementar Implementar las directrices y protocolos determinados en salud para el plantel
-Atender a las disposiciones del Consejo y de la Dirección en cuanto al desarrollo de protocolos/lineamientos del manejo del plantel ante la pandemia.
-Realizar las acciones tendientes a detectar y confirmar los eventos, notificar los eventos en relación a la pandemia a la dirección.
-Estructurar y mantener actualizadas las bases de datos sobre los eventos en salud.
-Implementar y evaluar las directrices y procedimientos determinados.