Máster Propio en Inspección y Dirección de Centros Educativos

Noticia importante: Ya hemos iniciado el período de preinscripción

Dado el gran interés que este Máster Propio en Inspección y Dirección de Centros Educativos ha suscitado en la sociedad almeriense y de ¡todas partes de Andalucía! hemos decidido iniciar ya el periodo de preinspcipciones, así que,

Te estamos esperando, no dejes pasar esta oportunidad formativa.

Objetivo general

Este máster pretende introducir al profesorado de niveles no universitarios, miembros de equipos directivos y responsables de la Administración Educativa, así como estudiantes que pretendan encaminar su futuro profesional hacia el sector educativo, en el desarrollo de las principales funciones atribuidas en la normativa a los Inspectores de Educación.

La superación de este curso se reconoce como mérito en las oposiciones de ingreso en los diferentes cuerpos docentes, incluido el cuerpo de Inspectores de Educación, de las diferentes Comunidades Autónomas, así como en los diferentes procedimientos que afectan a estos empleados públicos, tales como concursos de traslado, reconocimiento de sexenios, etc.

Objetivos específicos:

Conocer el ámbito normativo estatal y autonómico que determina y regula el sistema educativo en general, así como la supervisión, evaluación y organización de centros.

Analizar las principales funciones y atribuciones de los Inspectores de Educación.

Conocer los diferentes modelos de supervisión, evaluación y organización de centros educativos.

Profundizar en técnicas y procedimientos específicos para la supervisión, evaluación y organización de centros educativos.

Aplicar, en diferentes contextos y realidades, estrategias de supervisión, evaluación y organización de centros educativos.

Formular juicios argumentados y tomar decisiones, reflexionando sobre sus repercusiones éticas y sociales en diversos ámbitos y colectivos de la comunidad educativa.

Desarrollar y aplicar estrategias de investigación en los ámbitos de supervisión, evaluación y organización de centros.