¿Preparado para el siguiente nivel en Educación con Realidad Virtual?

Bienvenida

El objetivo del Primer Encuentro Internacional de Neotrie VR es reunir a estudiantes, profesores, investigadores y cualquier persona interesada en las aplicaciones de la realidad virtual y las tecnologías avanzadas asociadas a la enseñanza de las matemáticas y áreas afines de Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas (CTIAM). La reunión tendrá lugar los días 1 y 2 de octubre de 2018, en horario de 16 a 20h, en la Sala Bioclimática de la Universidad de Almería.

"Neotrie VR" es un nuevo software de Realidad Virtual que permite a los alumnos crear, manipular e interactuar con objetos geométricos 3D y modelos 3D en general, en una escena totalmente inmersiva.

Entre las nuevas características de Neotrie, el modo multijugador es el más destacado, ya que permite a estudiantes, profesores e investigadores de todo el mundo trabajar en un entorno colaborativo de realidad virtual.

Las primeras versiones de Neotrie fueron premiadas en las últimas ediciones del concurso internacional de Ciencia en Acción (Algeciras 2016, Éibar-Ermua 2017); Desde entonces, Neotrie se ha presentado en diversos congresos internacionales, ferias de ciencia, universidades, escuelas de Educación Primaria y Secundaria, cosechando un gran éxito. Desde febrero de 2018, está siendo validado como un proyecto piloto educativo en la plataforma europea Scientix.

El programa del encuentro incluye capacitación práctica para convertirse en usuario avanzado en Neotrie, recibiendo un diploma emitido por los principales desarrolladores de Neotrie y la Universidad de Almería. Los participantes recibirán también 0.5 créditos ECTS de la UAL.

Como resultado de esta reunión, se creará una red internacional de colaboración entre usuarios de Neotrie, así como una biblioteca de recursos y proyectos para el software.

Animamos a todas las personas interesadas en altas tecnologías aplicadas a la educación, a participar en este "Primer Encuentro Internacional de Neotrie VR" en Almería.

Organizadores

Sponsor

Departamento de Matemáticas de la Universidad de Almería

Colaboradores

LABORATOIRE DE MATHÉMATIQUES NICOLAS ORESME

El envento en la prensa local

Ayúdenos a difundir este evento