Programa de Investigación de Mamíferos Marinos

¡BIENVENIDOS!

El Programa de Investigación de Mamíferos Marinos (PRIMMA) de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, tiene como principal objetivo contribuir al conocimiento de los mamíferos marinos en el Golfo de California en particular y en el Pacífico mexicano en general. La gran riqueza específica de mamíferos marinos presentes en el Pacífico mexicano se debe a que esta zona presenta una combinación de factores como son: alta productividad durante todo el año y una alta variabilidad temporal y espacial del hábitat.

La importancia de estudiar la diversidad de mamíferos marinos y su variación espacio-temporal en esta zona, radica en que ésta es un área de actividad económica importante a nivel mundial, y al mismo tiempo existen diferentes zonas dentro de esta área que han sido designadas como prioritarias por la Comisión Nacional para el conocimiento y uso de la Biodiversidad (CONABIO).

Considerando que estos animales son indicadores del estado del ecosistema marino, que son recursos compartidos con otros países y que en nuestro país existen varios problemas de conservación, es que el objetivo principal del PRIMMA es contribuir con conocimiento científico sólido que coadyuve en la generación de propuestas de manejo y conservación de este grupo de animales.

NOTICIAS

¡Avistamiento de Vaquita Marina!

¡Se registraron tres avistamientos entre el 19 de agosto y 3 de septiembre!

La búsqueda fue realizada por CONANP, el CIRVA, Sea Shepherd, Museo de la Ballena y UABCS con la colaboración de investigadores del PRIMMA.

¡Reproducción del Rorcual Común!

¡Nuestra alumna de maestría Daniela Bernot Simon escribió una nota de divulgación científica para la revista Punto Universitario!

Puedes leer la nota aquí -->

Interior 2 312.pdf

!PRIMMA participa en la formación de nuevos mastozoólogos!

El Dr. Jorge Urbán, la Dra. Lorena Viloria y el Dr. Sergio Martínez impartieron diversos cursos durante la IV Escuela Mexicana de Mastozoología Marina.

Sitios de interés

Contacto:

Correo electrónico:

Teléfono: (612) 123 88 00

Extensión 4120