Valle del Silencio-Sierra de Gistredo-Médulas

Una vez más, elegimos la comarca de El Bierzo para una actividad combinada, llena de cultura, montañas, paisajes y con el común denominador de la belleza. Una tierra mágica que nos deja sin aliento cada vez que la visitamos.

Transcurrimos tres días inmersos en la pureza, pasamos por caminos práticamente desconocidos y visitamos pueblos de cuento como Montes de Valdueza y Peñalba de Santiago. El valle del Silencio evoca una interesante mezcla de patrimonio cultural y paisajístico que actúa como unión entre la vida tradicional de la comarca y el turismo cultural que se está desarrollando en torno a ella. Un ejemplo a seguir en cuanto a revalorización y respeto.

La ascensión al Catoute la llevamos a cabo siguiendo valle del río Susano hasta alcanzar su mítica cumbre, a 2112 metros de altura y tras haber superado 1.000 metros de desnivel de pura felicidad. Un éxito de todo el grupo, que permaneció unido en todo momento.

Y como punto final para esta aventura, no podíamos terminar de mejor manera: recorrimos el Patrimonio de la Humanidad de las Médulas, tras lo cual disfrutamos de una riquísima comida de grupo y de un refrescante chapuzón en la playa del lago de Carucedo.

A continuación, podrás disfrutar de algunas fotos de nuestra experiencia, aunque te recomendamos que no te quedes con la miel en los labios y te animes a vivir con Transitum Natura tu próxima aventura.