Montañismo + Cultura:

Peñalara y Segovia

Sábado 10, domingo 11 y lunes 12 de febrero, ven a disfrutar de una experiencia inolvidable de MONTAÑISMO Y CULTURA en la Sierra del Guadarrama (Segovia).


Un gran viaje que va a combinar montaña, cultura y turismo. Una experiencia en el que podrás configurar la actividad montañera, de acuerdo con tus circunstancias, eligiendo una gran ruta de montaña o una actividad de senderismo de montaña de gran hermosura. Además irá acompañado de senderismo cultural por Segovia, a través del cual descubriremos los vestigios romanos, medievales, modernos y mudéjares de esta hermosa ciudad.

Estas son las previsiones de meteoblue para los días propuestos. Como podéis observar, el sábado y el domingo van a ser jornadas muy bonitas. Sigue las previsiones aquí.

Plan de viaje

Sábado 10: salida desde Betanzos a las 9.00 (otras opciones de salida, consultar).

La organización sale desde Galicia (zona Coruña) y pone a disposición seis plazas en coche compartido para las primeras seis inscripciones. Nos alojaremos en Valsaín (Segovia) en habitaciones dobles (si prefieres individual nos lo dices y te sumamos la diferencia de precio).

La tarde del sábado haremos una visita histórico-cultural por La Granja de San Ildefonso.

Domingo 11: Gran Ruta por entornos de montaña. Se tratará de una ruta en la que nos adentraremos en el macizo de Peñalara y pinares de Valsaín. En caso de que las condiciones meteorológicas/ de la nieve fueran adversas, la organización se reserva el derecho de cambiar de ruta, hacia un destino más seguro.

Lunes 12: Ruta de senderismo de monumentos y vistas por el centro histórico y entorno de Segovia. Comida típica castellana (incluye opción vegana/ vegetariana). Viaje de vuelta.

Panorámica de la Catedral de Segovia, con las cimas de la Mujer Muerta y de Peñalara al fondo.

Importante: llevar ropa cómoda y de abrigo (están previstas temperaturas entre -3 y 5º), botas de montaña, bebida y comida para la jornada del sábado (bocadillo, barritas energéticas, frutos secos...). Se recomienda el uso de bastones de trekking y de polainas invernales.



Precio total de la actividad: 210 €/ persona (iva incluido)

Grupo mínimo: 3 personas


A medida que se incremente el grupo de participantes, el precio se irá reduciendo proporcionalmente.


EL PRECIO INCLUYE:

  • Desplazamiento en coche compartido desde Coruña (otros puntos de salida, consultar).
  • Dos rutas, una de montaña y otra cultural, con guías acreditados.
  • Desayunos y cenas de todos los días.
  • Comida típica castellana.
  • Seguro de R.C y de accidentes


¡Plazas limitadas!

La preinscripción podrá realizarse hasta el domingo 11 de febrero


Para apuntarse: transitumnatura@gmail.com

664 59 90 17 (llamada o WhatsApp)