Viaje por la Sierra de Ancares

Sierra de Villous y valle del río Ortigal

7-8-9 de Diciembre

Valles, bosques y montañas

Un viaje al corazón de Los Ancares gallegos. Una oportunidad para conocer los valles más remotos de esta sierra, para sumergirnos en las raíces culturales de la Galicia de montaña.

En este viaje nuestro centro operativo será Piornedo. Nos alojaremos en un bonito hotel rural en habitaciones dobles (si prefieres individual dínoslo y te sumamos la diferencia).

Será un viaje completo; entre magníficos bosques de acebos, robles y castaños nuestros pasos nos llevarán a recorrer valles y laderas, a ascender hasta la cima de las montañas, a través de itinerarios que rezuman historias de vidas, de hermandad entre el ser humano y la Montaña. Y la cumbre de esta conexión está representada en pueblecitos como Piornedo. Su arquitectura tradicional se ha mantenido intacta durante siglos y por ello, el conjunto histórico- artístico está catalogado como BIC- Bien de Interés Cultural por Patrimonio.

PLAN DE VIAJE

Puntos de encuentro:

Otras opciones, consultar

La organización pone a disposición siete plazas en coche compartido desde Betanzos para las primeras siete inscripciones.

Viernes 7

Tras instalarnos en el hotel y la visita a una típica palloza, haremos una excursión de bosque por la tarde/noche por el valle de Braña Vella.

Importante: llevar frontal o similar.

Nivel dificultad técnica: Facil

Nivel dificultad física: Medio

Alojamiento y cena.

Sábado 8

En esta excursión transcurriremos por la Sierra de Villous con la posibilidad de ascender al pico Pena Longa, con sus 1881 metros de altitud. En la zona de valle estaremos rodeados de magníficos bosques de caducifolios, hasta llegar al límite altitudinal de la vegetación arbórea, donde los árboles dejan espacio a la vegetación arbustiva y a un hermoso panorama desde la cumbre. Ascenderemos al Pico Agulleiro y despues empezaremos la subida hasta la cumbre de Pena Longa.

Nivel dificultad técnica: Media

Nivel dificultad física: Alto

Distancia aprox: 13 km

Recorrido: Circular

Domingo 9

En esta ruta pasaremos por las laderas de Vilarello, con sus bosques mixtos y con ejemplares espectaculares de acebos. Ascenderemos al Cuerno Maldito con sus 1859 metros de altitud y volveremos por el valle del río Ortigal.

Nivel dificultad técnica: Media

Nivel dificultad física: Alta

Distancia aprox: 14 km

Recorrido: Circular

Importante: llevar ropa cómoda y de abrigo adecuada para la montaña, botas de montaña, bebida y comida para las excursiones (es posible encargar la comida en el albergue). Se recomienda el uso de bastones de trekking y de polainas invernales.

Precio: 240€/persona (iva incluido)

Grupo mínimo: 4 personas

¡Plazas limitadas!

Para confirmar la plaza será necesario abonar 80€ en concepto de preinscripción.

La organización se reserva el derecho a realizar cambios en el programa si las condiciones meteorológicas, del recorrido o del grupo así lo aconsejaran.

EL PRECIO INCLUYE:

  • Desplazamiento en coche compartido desde Betanzos (otros puntos de salida, consultar).
  • Tres rutas de montaña, con guías acreditados.
  • Alojamiento en hotel rural.
  • Desayunos (sábado y domingo) y cenas (viernes y sábado)
  • Seguro de R.C y de accidentes.

EL PRECIO NO INCLUYE:

  • Comidas de montaña.
  • Extras adicionales no incluidas en el desayuno y cena.