El otoño en los bosques:

CRUZUL-AGÜEIRA

Becerreá

Domingo 2 de Diciembre

Diciembre es unos de los mejores meses para gozar de los colores otoñales y por ese motivo nos vamos a conocer los bosques del entorno de Cruzul-Agüeira. Descubrirás una zona de gran interés medioambiental, declarada ZEC (Zona Especial de Conservación de biodiversidad). Un paisaje que nos regala bosques mixtos de caducifolios, con una curiosidad muy particular: la presencia de encinas, una especie propia del clima mediterráneo. Durante la excursión conocerás el por qué de esta mezcla de vegetación tan especial.

Empezaremos la ruta adentrándonos en una formación laberíntica de bloques de caliza muy peculiares y se podría decir que encantados, conocidos popularmente como Os Grobos. Desde aquí, nos sumergiremos en una zona de bosques de castaños centenarios que nos transportarán hasta el aciñeiral de Cruzul. Una excursión en la que la naturaleza se entremezcla con las vidas humanas del pasado y del presente para tejer un paisaje maravilloso. Sin duda... ¡Uno de los bosques más bellos para visitar en otoño!

PLAN DE VIAJE



Puntos de encuentro:


Nivel de dificultad técnica: media (por presencia de algunos tramos de pendiente resbaladiza a causa de la humedad del terreno). Se recomienda el uso de bastones de trekking.

Nivel de esfuerzo físico: medio. Los caminos presentan un firme variable.

Tipo de recorrido: Circular

Grupo mínimo: 4 personas

Importante: hay que llevar agua y comida ligera para la excursión (frutos secos, barritas energéticas, bocadillo, fruta...) zapatillas o botas impermeables, ropa cómoda, chubasquero y ropa de repuesto (importante: calcetines y camiseta).

Precio: 35€

El precio incluye:

  • Guías acreditados con formación especializada en Ciencias Ambientales y Patrimonio
  • Viaje compartido desde Betanzos (Desplazamiento en la furgoneta de la organización)
  • Seguro
  • Reportaje fotográfico

Para apuntarse

664 599 017 / 722 700 512