Filosofía Transitum

Nuestra propuesta es la de recorrer caminos de reencuentro con la naturaleza que nos rodea. Rutas y actividades que nos devuelvan la sensación de la Tierra: la vivencia del paisaje con todos nuestros sentidos. Y por ende, la vivencia de nuestro cuerpo como elemento de conocimiento e interacción con la naturaleza y con la humanidad. Y para eso proponemos actividades y rutas, adaptadas a cada tipo de persona o a las necesidades de colectivos, empresas o asociaciones.

Ofrecemos una vivencia del paisaje cotidiano renovada

Renovada por la intimidad de los caminos, por la variedad de la experiencia, por lo que Giner de los Ríos llamaba “la movilidad de la mirada”: un acercamiento a la Tierra que aúna emociones, sentimientos y conocimientos en una experiencia global y gratificante. Esta línea de trabajo va destinada a personas que busquen una aproximación a los recursos naturales y paisajísticos que nos rodean. Que busquen la belleza de nuestro entorno.

Ofrecemos un viaje general y de detalle a quienes nos visiten

Con la intención de conocer y disfrutar de esta parte del mundo. Rutas e itinerarios por los espacios naturales de Galicia, conociendo sus rincones y el valor cultural de cada paisaje.

Proponemos a las personas de nuestro entorno rutas para descubrir paisajes alejados de nuestra comarca

Rutas e itinerarios por zonas de montaña: Cordillera Cantábrica, Ancares, sierras del Sistema Central, (como Gredos o Guadarrama), las grandes montañas del sur: Sierra Nevada, e incluso los Alpes Italianos.

Actividades deportivas en la naturaleza

Proponemos un plan de actividades continuado que una naturaleza y deporte, buscando la compatibilidad con la vida cotidiana: plan de salidas periódicas, combinando diferentes actividades y lugares de la comarca, según las características de cada grupo.

Actividades culturales y didácticas

Para conocer mejor la interacción de las sociedades humanas con la Tierra. Rutas interpretativas, destinadas tanto a escolares como al público general



También organizamos campamentos de verano, actividades para empresas o para asociaciones. Siempre desde el convencimiento de que el ser humano, cuando regresa a la naturaleza, se vuelve más rico y más humano.