TOLOSA TIC


LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN NUESTRO COLE.

Consideramos que en los tiempos en los que vivimos son muy importantes las Tecnologías de la Información y de la Comunicación.

Por ello, hemos hecho una gran apuesta en este sentido, con inversión en materiales y en formación del profesorado, considerando las nuevas tecnologías como elementos metodológicos, comunicativos, de gestión y formativos muy valorados.

TRABAJAMOS EN EL AULA CON PIZARRA O PANTALLA DIGITAL

Disponemos de Pizarras PDI y pantallas digitales (últimos modelos) en todas las aulas, incluídas las de los especialistas, lo que hace que nuestros alumnos aprendan de diversos modos, atendiendo a las nuevas tecnologías

SALA DE INFORMÁTICa

Nuestra sala de informática dispone de 28 ordenadores con acceso a Internet.

Este macro teclado preside la sala y enseña a los alumnos las teclas con colores, de acuerdo al aprendizaje mecanográfico, donde cada color son las teclas que toca cada dedo.

IPADS

Utilizamos ipads como una herramienta más en el aula.

Tanto para usarlos con juegos y canciones...

...como para buscar información y crear contenidos.

APLICACIONES WEB

Utilizamos aplicaciones online gratuitas con diversas funcionalidades, tales como herramientas de control de comportamiento y reporte de informes con las familias (ClassDojo), recursos compartidos (Symbaloo), formularios para repasar contenidos, creación muros de trabajos cooperativos tipo Padlet, etc.

ClassDojo

Alumnos elaborando Padlets

FORMACIÓN DEL PROFESORADO

Para sacar el mayor producto a nuestras instalaciones, cada año, en función de las necesidades detectadas o intereses, el profesorado recibe formación permanente a través de Seminarios y Proyectos de Formación.

Un maestro nunca deja de aprender.

CROMA

Disponemos de una gran pantalla Croma.

El croma o clave de color es una técnica audiovisual utilizada muy ampliamente tanto en cine, televisión y fotografía, que consiste en extraer un color de una imagen o vídeo y reemplazar el área que ocupaba ese color por otra imagen o vídeo, con la ayuda de un equipo especializado.

Así es como lo grabamos...

...y así es como queda

AUDIOLIBROS VIAJEROS

Son libros escritos, ilustrados y leídos por los propios alumnos

TWITTER

Únete a nuestra cuenta de Twitter para saber las novedades de lo que ocurre en el Centro.

@tolosalatour