Seguimiento de avisos de llegada

Idea comercial de Reservas de Productos y sus tipos

La compañía a generado este tipo compras con el objeto de poder ofrecer a sus clientes toda la gama de productos que desarrolla, prueba y considera útiles. Pero su fin es ofrecerlos a un valor accesible, lo que genera la idea de la reserva.

Si todas las máquinas que esta compañía produce, prueba y tiene en desarrollo, están en una plaza de stock en cada país que ofrecemos nuestros productos, sus costos por bodegaje, seguridad y otros, elevarían enormemente el valor de cada uno, sin dejarlo al alcance o siendo poco competitivo en sus valores.

Así, creemos que podemos ofrecerte una amplia gama de productos ofreciendo todas sus posibles variantes con los Sistemas de Reservas. TIMG desea entregarte una herramienta muy potente que facilite la selección del producto que necesitas; y con las características que cubran tus expectativas. Con la reserva podrás adquirir productos con un excelente valor y además asegurar la disponibilidad a su llegada a nuestros almacén.

Otra ventaja del sistema de reserva es que te entrega todas las garantías y respaldos que TIMG ofrece para su marca, incluido el uso de garantías extendidas.

Tipos de reservas

  1. Reserva individual aerea o maritima
  2. Reserva marítima conjunta
  3. Pre-Venta

La primera se utiliza principalmente para repuestos o piezas que puedan ser requeridas con urgencia, también para pedidos marinos que requieren carga inmediata, para esta reserva se realiza una cotización especial donde el cliente conoce el costo de flete y otros costos asociados.

La segunda es nuestra modalidad clásica de reserva donde el cliente espera a completar la carga del contenedor para que sea embarcado, esta reserva respeta el precio indicado en sitio web.

La pre-Venta ocurre cuando la reserva marina se cargo y quedan productos disponibles para ejecutar una compra anticipada.

Preguntas frecuentes

¿Que son los Grupos ?

En la practica es un conjunto de productos que cargamos en contenedores para embarcar pedidos.

¿Que ventaja tiene el uso de Grupos de carga?

Con los grupos podemos juntar una amplia variedad de productos para acelerar la carga y llegada. Los grupos facilitan una organización rápida con múltiples opciones.

¿Que productos ingresan a un Grupo?

Todos los productos comprados en modalidad de reserva, que son todos los productos de nuestro catalogo.

¿Que es la pre-venta ?

Es un formato de venta. Cuando un grupo ya embarco su pedido, los productos pasan a pre-venta. De modo que, aquellos clientes que no desean esperar tanto, puedan adquirirlos.

¿La pre-venta puede asegurar fecha de entrega?

No, pero ya tiene una fecha definida de llegada que es aproximada, ya que el pedido se encuentra en viaje a nuestro destino.

¿Todos los productos se pueden comprar en pre-Venta?

No, solo los que ya vienen en camino son ofrecidos en esta modalidad, si nadie pide el producto, o la empresa no lo trae, no Activara la pre-venta.

¿Necesito traer mi producto mas rápido que con las reservas marinas?

Se recomienda cotizar en pedido aéreo si el tamaño de la carga lo hace posible, ya que en marino el tiempo nunca baja de los 40 días aprox. (no hay barcos mas rápidos en la actualidad).

¿Como se definen los grupos?

Se definen por ubicación geográfica y cercanía física entre los fabricantes para cargar en nuestros centro de acopio.

¿Cuanto demora una reserva marina conjunta o individual?

La demora mínima son 40 días, normalmente los promedios fluctúan entre 45 y 90 días, pero esto dependerá siempre de cuantos clientes hagan reservas, de la calidad de nuestro equipo de ventas en tomar reservas - Si no hay ventas en el grupo de interés no avanza el pedido y puede tardar mucho mas de 90 días - Es Crucial que se comprenda que depende del numero de ventas.

¿Existe modo de acelerar la reserva marina?

Claro, los vendedores tomando varias reservas o los clientes consultando a amigos si necesitan algún otro producto a reservar, mas reservas aceleraran la carga de los productos, pero el tiempo de viaje marino de 40 días no se puede rebajar.

¿Que diferencia existe entre la reserva marina conjunta e individual?

La conjunta espera otras reservas hasta completar, la individual embarca por si solo el o los productos pero el comprador pagara todos los gastos de ese pedido marino individual, no debería tomar nunca mas de 50 días, pero varia según la preparación del producto por la fabrica.

¿Si el vendedor me dice que mi reserva llegaran en 90 días, esta correcto?

No, no podemos ofrecer tiempos en esta modalidad, y los tiempos varían respecto a cuantas reservas podemos tomar y si somos hábiles en generar reservas los tiempos son menores a esos.

¿Si el vendedor me dice que mi reserva llegaran en 6 meses, esta correcto?

No, no podemos ofrecer tiempos en esta modalidad, y los tiempos varían respecto a cuantas reservas podemos tomar y si somos hábiles en generar reservas los tiempos son menores a esos.

¿Que ocurre si una reserva pasa mucho tiempo y no tiene otros compradores?

Se solicitara cambiar a modalidades de marino individual o aéreo, o solicitar la anulación de la reserva.

¿Que requiere una reserva marina conjunta para cargarse lo mas rápido posible?

Requiere obviamente de nuestra capacidad de venta y ofrecimiento a los clientes, para organizar los grupos y completar con rapidez, la comunicación de nuestros equipos de venta y los clientes es fundamental.

¿ Cual es la diferencia entre la pre-venta y la reserva marina conjunta?

Si realizas una compra en pre-venta, significa que el pedido de reserva ya embarco y viene en viaje, se hace una diferencia de nombres para los clientes menos arriesgados y que no les gusta la espera, pero pueden asegurar su stock al llegar el producto, es decir la pre-venta te deja comprar productos que estarán próximamente disponibles. La pre-venta te avisa la llegada.

¿ Cuando los productos de la reserva marina conjunta, pasan a Pre-venta?

Cuando la carga a sido entregada al puerto de salida y tenemos confirmación de la fecha de llegada del buque, se calculan 10 días extras a la llegada y se da esa fecha como entrega prevista (No es segura la fecha porque dependemos del viaje marino, los puertos y las aduanas).

¿ Cuanto demora un pedido vía reserva Aérea?

Normalmente entre 15 a 30 días

¿ Que precio utiliza los pedidos vía Aérea?

Tienen una cotización particular caso a caso, ya que el dolar varia día a día

¿ Cuanto demoran en cotizarme una compra vía aérea?


Normalmente 24 a 48 horas

¿Pueden ejecutar pedidos aéreos conjuntos para aminorar los gastos?

Claro, pero son mas difíciles de conseguir clientes, son en tiempos muy cortos y debemos tener la suerte de encontrar clientes con necesidades similares o del mismos grupo, la petición de aéreo conjunto la genera el vendedor a su respectivo jefe de unidad con el coordinador de pedidos.

¿Existe alguna planilla que muestre el avance de los pedidos aéreos?

No, debido a que normalmente son individuales es información privada de cada cliente, a ellos se les informa directamente sobre los avances.

¿Cuando conviene un pedido aéreo?

Se aplican a productos principalmente de valor alto que no son voluminosos o pesados, como tarjetas de pvc, cuchillos, placas electrónicas cabezales, cuando el producto se requiera urgente y el precio no sea un inconveniente.

¿Cuando un pedido aéreo es muy costoso?

Cuando se solicitan productos de alto volumen y peso, si ademas el producto es de poco valor sera muy poco conveniente el pedido aéreo, por ejemplo pedir una estampadora es muy poco conveniente, pero pedir una impresora de poleras o una impresora UV de escritorio puede ser conveniente.

Descuentos Establecidos

Nuestra empresa parte de la premisa de poder ofrecer productos de calidad a precios competitivos y razonables a activado hace un tiempo los descuento de algunos productos pero enfocados a su futura llegada.

Esto corresponde a las ventas que son de preventa,olas ventas de reservas que corresponden a la compra de un producto que aun no ha sido cargado desde nuestro proveedor.

Los descuentos serían los siguientes,

Reserva = 8% Preventa = 4%

los únicos productos que exceden esto son:

  1. Chapas, toda la categoría máquinas e insumos
  2. Plotter de corte, solo maquinas plotter de corte

Descuentos especiales

  1. Estampadoras u Hornos de escritorio

Reserva = 15%

Preventa = 10%

Los descuentos por volumen, se suman a estos descuentos en caso de que se utilicen.