matemáticas digitales para todos

Una de las preguntas que más se repite en las mentes de los profesores de matemáticas, ciencias, química y física alrededor del mundo es: ¿qué puedo hacer para que les guste a mis alumnos lo que estoy explicando?

Actualmente, la comunicación entre nuestros alumnos ya no es la misma de hace 20 años. Nosotros llamábamos de teléfono fijo a fijo, nos escribíamos notas en papeles y las pasábamos por toda la clase; íbamos a buscar a nuestros amigos a la puerta de sus casas para explicarles una anécdota. Nos guste o no, la generación de estudiantes que tenemos en nuestras aulas ya no hace eso, por eso debemos adaptar nuestras clases a su nuevo lenguaje y comunicación.

Las asignturas STEM (Science, Technology, Engineering, Maths) siempre han sido las más complicadas para nuestros alumnos. Y con la nueva metodología colaborativa de Google for Education, muchos profesores habían recurrido a compartir videos de Khan Academy o de Youtube para conectar con los alumnos, pero lamentablemente era muy complicado editar ecuaciones en Google Docs, Slides y Forms para crear ese ambiente colaborativo entre el profesor y los alumnos. Intentemos en estas dos horas de experiencia convertir las matemáticas digitales para todos.