¿Qué hacemos?

Pulso del Territorio


Seguimiento del quehacer territorial: sus actores, los asuntos de interés general, los proyectos públicos y privados, conflictos, entre otros elementos, lo que permite identificar oportunidades y riesgos para proponer, construir, operar o desmantelar un proyecto de inversión.


Diagnóstico y Estrategia Comunitaria

Conocimiento en profundidad de los asuntos de relevancia del territorio, mapeo de actores, oportunidades y desafíos comunitarios.

Elaboración de estrategias para tener el mejor acercamiento a la gente vecina y comunidades, en busca de la generación de valor compartido.

Gestión de la implementación de la estrategia, manteniendo la relación con autoridades, dirigentes y gente vecina. Ejecución de programas de inversión social y donaciones de proyectos para maximizar la generación de capital social de manera costo-efectiva.


Gestión de Asuntos Comunitarios Indígenas

Diagnóstico de la complejidad indígena del territorio y su relevancia para el desarrollo y/o operación de un proyecto. Anticipo de focos de conflictividad y gestionamos oportunidades de trabajo conjunto.


Facilitación del proceso de Consulta Indígena, a fin de que se desarrolle de manera expedita y que permita alcanzar acuerdos robustos, cumpliendo con el estándar de documentación y trazabilidad exigido.


Participación Ciudadana



Diseño y coordinación de instancias de participación ciudadana en el contexto del SEIA. Generación de espacios tempranos y pertinentes de participación de la comunidad para prevenir conflictos que retrasen la evaluación ambiental y obtención de permisos.


Coordinación de monitoreo ambiental participativo.

Comunicaciones y Difusión Local


Desarrollo de estrategia de comunicaciones a nivel territorial, con el fin de contar con un plan de trabajo para abrir y mantener canales de comunicación expeditos con actores de la comunidad

Accionamos en terreno las comunicaciones y la difusión de información de proyectos.





Elaboración de Política de Sostenibilidad

Confección los lineamientos que deben enmarcar el accionar de la compañía de acuerdo a las actuales exigencias socioambientales del contexto en que opera.

Foto: Política de Sostenibilidad confeccionada por TECO para Transelec

Elaboración de Política de Relacionamiento Comunitario

Diseño de estándares mínimos de relacionamiento comunitario para ser compartidos y aplicados dentro de la compañía.


Se acompaña de protocolos y herramientas que hacen necesarios para poder operacionalizar de la forma más concreta posible este relacionamiento.


Foto: Política de Relacionamiento Comunitario confeccionada por TECO para Softys

Medición de efectividad de la inversión social

Evaluación del grado de capitalización (o retorno) de las iniciativas de inversión social en un determinado territorio.

¿Cómo son valoradas esas inversiones sociales por la comunidad? ¿Son atribuidas a la compañía?

¿Qué iniciativas potenciar? ¿Qué iniciativas modificar o eliminar?

Nuestros clientes

Carousel imageCarousel image

Hemos trabajado con

Carousel imageCarousel imageCarousel image

Contáctanos: info@tecogroup.ca

Teléfono: +56 2 24159525