RINCÓN DE LOS IDIOMAS

En las distintas secciones podréis encontrar toda la información de cada etapa educativa.

RINCÓN BILINGÜE -7- TEATRO EN EL ENGLISH DAY

Incluido en el proyecto bilingüe del centro, los alumnos de Educación Primaria han participado en el “English Day” y han asistido a una representación de teatro en lengua inglesa.

En esta obra se han representado distintos animales que se pueden encontrar en la naturaleza y los actores han interactuado con los alumnos utilizando expresiones y vocabulario sobre la temática de la obra. Esto facilita coordinar simultáneamente frases verbales con gestos y situaciones comunicativas. Resultó muy motivadora y los alumnos participaron voluntaria y activamente en la representación. Fue destacable, entre otros animales, la metamorfosis que se produjo en la transformación del gusano en mariposa para concluir la obra.

De manera transversal, se han trabajado diversos valores como: el respeto a la naturaleza, la conservación del medio ambiente y el reciclaje.

RINCÓN BILINGÜE -6- “GAMIFICACIÓN”

Los alumnos de 3° de Ed. Primaria están mejorando la destreza del listening y la fonética a través de la metodología de la gamificación. Esta metodología consiste en usar dinámicas y elementos propios de los juegos para aumentar la motivación y mejorar el proceso de aprendizaje.

A través de la aplicación del juego online conocido como "Teach your monster to read", los alumnos crean su avatar y recorren diferentes galaxias escuchando y viendo los diferentes fonemas y diptongos de la lengua inglesa.

También han desarrollado la destreza oral realizando distintas dramatizaciones del vocabulario trabajado en las unidades. ¡En el blog de idiomas se puede ver a los actores en acción!

RINCÓN BILINGÜE -5- “SOUNDTRACK PROJECT”

Los alumnos de 6º están realizando un proyecto sobre la "gala de los Óscar", e interpretan las melodías principales de las bandas sonoras más conocidas en la historia del cine. Con ese estímulo motivador han emprendido el proyecto "SOUNDTRACK" en el que se va a investigar sobre la relación tan importante que tiene la música y el cine. Para ello van a trabajar con el portfolio: un cuaderno individual de trabajo en inglés donde van a recoger todas las reflexiones de forma individual y grupal. Al final del mismo, les espera una gran sorpresa y una autoevaluación que les ayudará a entender mejor su proceso de aprendizaje.

RINCON BILINGÜE - 4 -. HAPPY NEW YEAR

Iniciamos el año 2019 dando continuidad al proyecto bilingüe del centro. Durante esta semana, los alumnos y alumnas de primaria han retomado los aspectos socioculturales del mundo anglosajón, y con Ethan, nuestro auxiliar de conversación, han realizado la actividad “Christmas thank you letter”. Esta actividad consiste en realizar una carta de agradecimiento a Papa Noel o los Reyes Magos y está asociada a aspectos lúdicos y culturales y contribuye a mejorar la expresión oral y escrita.

Los alumnos de 3° y 4° de Ed. Primaria están realizando distintos posters sobre los materiales y las frases usuales utilizadas en esta área. Estos murales servirían como apoyos para producir frases, memorizar palabras y clasificarlas por familias.

ART HISTORY LAPBOOK - 3 –

La metodología empleada en las clases de inglés y en las áreas impartidas en esta lengua, ofrece a los alumnos un alto protagonismo para explorar las posibilidades de aprender, de comunicarse, de compartir información y de realizar creaciones en lengua inglesa. En el área de Arts & Crafts incluida en el programa bilingüe de colegio, se fomentan el desarrollo de la comunicación, la comprensión y producción de mensajes. Para ello se utilizan materiales curriculares y recursos en diversos soportes y formatos.

Los alumnos de 5º de Ed. Primaria han trabajado en el área de Arts & Crafts la historia del arte y han creado un “Art History Lapbook”. El lapbook es una especie de libro desplegable en el que de manera visual y creativa se trabaja un tema concreto y permite la interacción. Estos alumnos analizaron la evolución del arte utilizando vocabulario y frases con precisión gramatical, además de exponer todas sus dotes artísticas.

Estas actividades facilitan el desarrollo de manera equitativa de las 4 destrezas lingüísticas y que aprendan a comunicarse en inglés.

RINCÓN BILINGÜE -2-

Conjuntamente con los programas específicos que se vienen desarrollando para el aprendizaje de las lenguas extranjeras, y que iremos describiendo en esta sección más adelante, contamos también con un auxiliar de conversación que permanecerá todo el curso con nosotros ayudando a los alumnos a mejorar su nivel de inglés.

Ethan Gottechall (EEUU), después de un año como profesor de inglés en Hungria repite su experiencia en Huesca. Colabora en las tareas docentes, apoya al profesorado de lenguas en los aspectos más funcionales y comunicativos y participa en el perfeccionamiento lingüístico del alumnado.

Como se puede ver en el blog del rincón bilingüe, Ethan tiene una especial contribución en el desarrollo de aspectos culturales del currículo a través de las destrezas orales. Esta semana los alumnos han trabajado la festividad de Thanksgiving (Acción de Gracias), y próximamente Christmas (Navidad). Estos ámbitos de lengua y cultura diferentes desarrollados por Ethan, pueden completarse desde casa y las familias pueden participar de forma activa en algunas actividades comunicativas como audiciones, lecturas compartidas, visionado de videos en versión original, etc.

RINCÓN BILINGÜE -1-

Desde que hace ya varios años se implantó en nuestro colegio el plan de bilingüismo, continuamos desarrollando metodologías activas y proyectos para implementar una enseñanza bilingüe de calidad. Por esta razón se fomenta el desarrollo de la competencia oral realizando diversos proyectos mediante el trabajo cooperativo. En el área de lengua inglesa contamos con un auxiliar de conversación para fomentar la destreza oral y trabajar aspectos culturales de una forma motivadora. Se pueden mencionar actividades de conocimiento de geografía – cultura, costumbres, estilos de vida y otros temas de actualidad de países anglosajones y francófonos.

Desde la página web del colegio se puede acceder al blog del programa bilingüe donde se podrá estar actualizado y ver algunas de estas actividades (dramatizaciones, proyectos, audiciones, etc.) y periódicamente también se informará sobre las actividades llevadas a cabo como la de Halloween hace unas semanas.

En próximas “hojetas” se comunicará las metodologías y actividades de mejora que venimos desarrollando en el colegio como son la aplicación de la metodología CLIL, clase invertida, gamificación y la utilización de las TAC (tecnología del aprendizaje y del conocimiento).

WELCOME!

¡BIENVENUE!

En este blog vais a poder encontrar toda la información referida al Proyecto plurilingüe del centro, así como los trabajos realizados en lengua inglesa y francesa.