BIENVENIDOS


MEDICINA OCUPACIONAL/ SERVICIOS DE TRASLADOS AMBULANCIA/ SERVICIOS AMBULATORIOS SALUD

SVA se presenta ante ustedes como una empresa proveedoras de servicios de salud en diversos ámbitos asistenciales. Nuestra empresa se caracteriza por su profesionalismo, flexibilidad, originalidad y rápida resolución de problemas prácticos, así como por tener en el horizonte una perspectiva de mejora continua en la calidad de todos los servicios que provee.


MEDICINA OCUPACIONAL " SVA WORKING"

SVA Working

Esta línea de servicios de SVA, surgen debido a la introducción de nuevos decretos, y el avance en el área del conocimiento del área laboral en su forma integral.

Sabiendo que la Seguridad/Salud Laboral son áreas poco desarrolladas en nuestras latitudes pero que son muy importantes para el bienestar no solo de los empleados, sino también de los empresarios y de las empresas en si mismo.

Una empresa Segura y Saludable garantiza una empresa mas productiva, mas rentable.

La ley de prevención de accidentes de trabajo, numero 5032 (ley madre data de Julio de 1914, modificada en agosto del 1935)

En mayo del 2014 se promulgaron dos Decretos, que reglamentaron la aplicación del Convenio 161 de OIT, donde se determinan la conformación y obligatoriedad de implementar los servicios de salud en el trabajo.

El decreto 127 relativo a los Servicios de Prevención y Salud en el Trabajo el cual a partir del 19 de mayo del 2019 entra a regir en forma obligatoria; y el el decreto 128 relativo a los Servicios de Prevención y Salud en el Trabajo para la Industria Química, Grupo 7, Sub Grupo 0.2 el cual está vigente desde setiembre del 2014.

Los objetivos, las funciones y las condiciones con las que deben contar los servicios de salud y prevención del trabajo ha sido elaborado por el Consejo Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (CONASSAT) el cual es presidido por la Inspección General del Trabajo y la Seguridad Social del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, e integrado por:

-Ministerio de Salud Pública

-Banco de Seguros del Estado

-Banco de Previsión Social

-Empleadores

-Representación de los trabajadores por el PIT CNT.

El objetivo de estos servicios es educar - promover seguridad y salud a los trabajadores mediante el asesoramiento preventivo del empleador, trabajadores y representantes de la empresa fomentando así un medio ambiente de trabajo seguro, adaptando el trabajo a la capacidad del trabajador mediante la identificación y la vigilancia de factores de riesgos que puedan afectar la salud en el lugar de trabajo.

Esto abarca el sector rural, la industria y el comercio tanto en el ámbito público como el privado, Sector Forestal, Construcción, etc.

Condiciones para el Funcionamiento de Servicios de Prevención y Salud en el Trabajo:

Empresas con más de 300 trabajadores: deberán contar con un servicio integrado al menos por un Médico y un Técnico Prevencionista o Tecnólogo en Salud Ocupacional, pudiendo ser complementado por Psicólogo y personal de Enfermería.

Empresas que tengan entre 50 y 300 trabajadores: deberán contar con un servicio que puede ser externo, integrado por al menos un Médico y un Técnico Prevencionista o Tecnólogo en Salud Ocupacional, el que intervendrá en forma trimestral como mínimo.

Empresas que tengan entre 5 y 50 trabajadores: deberán contar con un servicio externo el que intervendrá en forma semestral como mínimo.

Objetivos:

Asesoramiento y seguimiento en Salud Ocupacional en forma interna o externa.

Recursos Humanos:

Nuestro proyecto estará dirigido por dos profesionales de amplia experiencia en el ramo:

Prof. Adj. Dr. Marcelo Chopitea

Técnico. Prev. Sr. Pablo Silvera

Equipo multidisciplinario integrado por Médicos, Licenciados Enfermería, Licenciados en Psicología

Servicios por brindar:

Personalizado; adecuado a las exigencias y demandas del cliente.

Plan Básico: Es un plan mínimo prefijado por SVA, donde se brindará lo mínimo e indispensable para estar legalmente apto de acuerdo rubro y cantidad de empleados.

Plan Intermedio: Plan Básico + más los exámenes necesarios de mediciones ambientales/personal que se requieran + Control de certificación ambulatoria de los empleados+ Datos y estadísticas de días de certificación y causas.

Plan Máximo: Plan Básico + Plan Intermedio + traslados en ambulancia+ medico de radio para empleados+ asistencia en local en consultas en el día+ enfermería a domicilio.

Contáctenos:

medicina@svawork.com,

gnakle@svawork.com

gnakle@svatraslados.com



1° MOVIL AÑO 2013

¿ POR QUE SURGIMOS?

De las necesidades actuales de la sociedad uruguaya. Donde un Sistema Nacional Integrado de Salud se está arraigando, requiriendo de traslados altamente especializados para completar valoración diagnostica y /o tratamientos, a corta, mediana o larga distancia

NUESTROS OBJETIVOS

Alcanzar la mejor relación entre el equipo asistencial-paciente y su familia.

Garantizar seguridad a cada paciente que debe ser trasladado.

Lograr tiempos de respuesta acordes a la situación de cada paciente.

Aplicar la medicina basa en evidencia adaptándola a cada paciente y situación especial.

Brindar un servicio lógico y económico a nuestros usuarios.

NUESTROS CLIENTES

DESDE 2014


DESDE 2015


DESDE 2016


DESDE 2014


DESDE 2015


DESDE 2013






2° OPINIÓN MÉDICA

AGENDAR CONSULTA

DESCRIBA SU SÍNTOMA, FECHA PREFERENCIA, UN NUMERO DE TELÉFONO DE CONTACTO, QUE SERA COORDINADO A LA BREVEDAD

FAST TRACK CLÍNICO

CONSULTA CON ESPECIALISTAS, EXÁMENES CLÍNICOS PARACLINICOS, EN 24 HORAS

¿Que es el Fast Track?

Concepto:

Es un Centro de acceso en el día a la consulta con Cardiología; Traumatología, Anestesia, Cirugía y Urología, con un médico clínico de la especialidad que guía al paciente por el tren de estudios paraclínicos y de imagen de acceso rápido que debe recorrer para conocer su diagnostico final y sus opciones terapéuticas.

Punto de salida del paciente:

Se enviará al paciente con todo lo relevante para el tratamiento definitivo o seguimiento correcto del mismo.

A su vez podrá optar por equipo tratante particular y cubrir los costos.

Objetivos:

Primario: Disminuir el tiempo de diagnóstico y tratamiento definitivo en pacientes ambulatorios logrando acercarnos a un estado más precoz de la patología y que esta tenga el menor efecto sobre nuestros usuarios.

Secundario: Disminuir el impacto de la enfermedad sobre la vida de las personas resolviendo los problemas en salud en la medida de lo posible.

Beneficios:

El paciente en la atención ambulatoria actual sobre todo sector ASSE y IAMC, presentan una demora en conseguir consulta con estas especialidades, su vez esta es aún mayor para la coordinación de estudios indicados, siendo la segunda consulta con el mismo profesional para diagnóstico y definición terapéuticas 70-90 días de la primera consulta, y 105-110 días desde que solicito número. Si a su vez agregamos que la solución es quirúrgica deberán sumarse los números e interconsulta con Cardiología y Anestesista, elevando aun mas los tiempos de demora de resolución final.

Ocasionando muchas veces tratar patología en estados más avanzados, con un mayo impacto sobre la salud del paciente, con repercusión sobre este en su vida cotidiana, y con repercusión sobre sistema al presentar mayor cantidad de consultas en emergencias, y días de trabajo perdidos.

Podemos enumerar los beneficios directos e indirectos de la aplicación de este sistema:

Directos:

Tiempos cortos de respuesta, diagnósticos y opciones terapéuticos.

Patologías con menos repercusión.

Satisfacción del paciente.

Indirectos:

Menos días de internación por complicaciones de su patología de base.

Menos días de trabajo perdido.