Presidente y Vicepresidente

 Presidente 

Nació en Rockville, Maryland, E.U.A., creció en la ciudad de Villahermosa. Ha vivido los últimos 16 años en Monterrey en donde realizó sus estudios y se estableció profesionalmente. Es socio fundador de la marca Cuatro Tortas, La Cachetona, Maiami, Co-creador, del 2011 al 2018 fue operador de la marca Ribite Burgers. Desarrollador y Director de proyectos gastronómicos como San Pedro Restaurant Week y Taco Fest, Franquiciatario de la marca Las Alitas en a ciudad de Mérida hasta el 2018. Es Presidente del Comité de Jurado del Grill Master y eventos avalados por la SMP desde el año 2019 a la fecha. Ha participado como jurado por más de 7 años en diferentes estados de la República Mexicana. Actualmente es Consultor de Negocios de Gastronomía y Entretenimiento, branding y creación de empresas.

 VICEPRESIDENTE 

Originaria de Puebla, Licenciada en Gastronomía, Chef del Instituto Culinario de México. Certificada como Sommelier Conseil por la Université du Vin de Francia y Certified Sommelier por The Court of Master Sommeliers Americas.

Fue Gerente, Maitrè D’ y Sommelier del Restaurante Jaso en la CDMX, restaurante que obtuvo premios por la experiencia gastronómica, de bebidas y servicio que ofrece, destacando el Gourmet Award al restaurante con Mejor Servicio en México.

Ha sido embajadora de marcas como Champagne Krug, Champagne Taittinger, Ron Zacapa, jaso Bakery, ;ha colaborado con Cervecería Cuauhtémoc y Grupo Modelo como sommelier.

De igual forma es Chef Instructora y Sommelier del Culinary Institute by Southwest University en El Paso, Texas. Vicepresidente del Comité de Jurado del Grill Master HEB de la Sociedad Mexicana de Parrilleros.

Líderes Operativos

 Líder operativo 

Nació en Monterrey, Nuevo León el 18 de octubre de 1987 y en el 2008 terminó la licenciatura en Administración Gastronómica en la Universidad Regiomontana. Desde el 2005 se ha desempeñado en la industria de alimentos y bebidas. Durante 5 años formó parte de la Cámara de Restaurantes apoyando al sector restaurantero, además de tener la oportunidad de participar como organizador y anfitrión de eventos gastronómicos. Ha colaborado en proyectos gastronóicos con empresas como Sigma Alimentos, City Club, Crowne Plaza, Hotel SAFI, Museo Marco, entre otras. Desde el 2018, se desempeña en el área de proyectos en WANSOFT y forma parte del Comité de Jurado del Grill Master HEB. Junto con el chef Antonio Márquez da consultorías a restaurantes.

 Líder operativo 

Nació en la ciudad de Monterrey, N.L., donde se ha desarrollado académicamente en el área de psicología y administración de empresas, con una maestría en educación y cursos relacionados con el área de servicio en gastronomía.

Desde el 2007 incursionó en el  ámbito de la educación  gastronómica, con 15  años como COORDINADOR ACADÉMICO de las principales escuelas de GASTRONOMÍA de nuestro ESTADO, hace 5 años tomó la dirección del ITAB Centro de Formación Gastronómica, donde aportó gran estructura y organización.

Es un apasionado de la parrilla, ya que considera que es una cocina emocional que como a todo regio nos acompaña siempre.

Actualmente Director de Factor Humano del grupo LoboAlfa.

Su compromiso en la gastronomía es crear actividades que profesionalicen e impacten de la mejor manera a todas las personas tocadas por ella.

Consejo de Jurado

 Consejo de jurado 

Nació en Monterrey, Nuevo León en 1975. Todos los fines de semana de su infancia los pasó en ranchos en donde siempre había fuego para cocinar, para calentar o para estar alrededor y platicar historias del pasado relacionadas con la familia. Así que para él, encender el fuego es sinónimo de compartir. Estudió la Licenciatura en Estudios Internacionales en la Universidad de Monterrey y al terminar en 1998 empezó a trabajar en un Salón de Eventos donde empezó a conocer la cocina de los eventos, un mundo distinto a la cocina de un restaurante. Ahí comenzó su carrera de cocina de eventos masivos. En 2009 abrió Cinco Catering y en 2010 empezó a hacer eventos en el Parque Fundidora haciendo su evento más grande de 10,000 personas. Hizo eventos sociales, estudiantiles, empresariales, políticos, de entretenimiento, deportivos, etc.

  Consejo de jurado 

 Consejo de jurado 

Nació en Monterrey, N.L. el 16 de febrero de 1952.
Empresario en el ramo automotriz desde hace más de 40 años.
Sus pasiones son los autos, la fotografía y la cocina, es cocinero desde niño aprendiendo de sus antepasados y poniéndolo en práctica en su juventud donde se desarrolló y formó como cocinero.
Tiene una especial predilección por la comida norestense, cocinar con fuego y el grill. Aportando asesoría y recetas a muchos cocineros y restaurantes donde le han enviado a cocinar.
Miembro de la sociedad gastronómica Monterrey, Fire Master de La Sociedad Mexicana de Parrilleros, capitán de jueces del Grill Master desde hace 8 años, Juez certificado en BBQ por Kansas City Barbecue Society. 

  Consejo de jurado 

Regiomontana, comencé mi carrera en la gastronomía como practicante en el restaurante Pangea, posteriormente estudié artes de gastronómicas en la ciudad de México en el centro culinario Ambrosia, realice mis prácticas profesionales en la escuela de hostelería de Valencia, y dentro de ambrosía en diferentes eventos, concursos y festivales, estuve como segunda a bordo del centro de educación continua donde comencé a dar algunos cursos, he sido chef instructor en distintas instituciones del estado, soy coordinadora de la academia de gastronomía del IRH, Creadora de Huecani México, proyecto dedicado a la promoción del consumo de maíz criollo y la cocina mexicana, formó parte del comité de jurados en el Grill Master.

  Consejo de jurado 

Esposa, mamá y abuela. Cocinera autodidacta. Desde 1986 dedicada a hacer Banquetes y Chef Personal.

Realicé eventos para bodas, presidentes, conciertos de Rock y comunidad foodie en general. Propietaria y Chef del restaurante UMAI (2004/2010). Impartí cursos y diplomados de cocina internacional y catering. Socia y chef del restaurante A’rina

(1914/2021)

Actualmente parte del comité de Capitanes de Jurado de la SMP y Blogger de mi página de cocina.

@lachefmima

  Consejo de jurado 

Originario de Tampico, Tamaulipas. Nací dentro de una familia dedicada a la pesca. Graduado del Instituto Culinario de México en el 2010. Con mucho orgullo formo parte del Comité de Jurado de Grill Master.

En el 2014 junto a mi hermano lanzamos PesqueroMX un proyecto cuyo objetivo es traer a Monterrey, pescados y mariscos de calidad directamente del pescador eliminando intermediarios.

En 2021 nace PeXcA un concepto de pescados y mariscos que propone platillos de todo el litoral mexicano inspirado en la gastronomía mexicana. 

En el 2022, se lanza junto a mis socios Taqueria Poniente, con el mismo amor de ofrecer productos de calidad con “la pasión por los tacos” que caracteriza al mexicano. 

En 2024 me incorporo a Central de Carnes en el área de proyectos, buscando así refrescar  una carnicería llena de tradición y emblema en la ciudad.

Jueces

Adrián Garza con más de 20 años de experiencia en el mundo gastronómico se desempeñó alrededor de 7 años como chef instructor en distintos institutos y universidades, años más tarde abre su propia escuela de gastronomía en la ciudad de Monterrey, donde además se desempeñó por aproximadamente 8 años como asesor y consultor de negocios gastronómicos. El chef Adrián fue embajador de Nuevo León en el tianguis turístico nacional representando la gastronomía neolonesa durante los años 2016 al 2019 en las ciudades de Acapulco, Guerrero y Mazatlán, Sinaloa entre otros. Fundador y dueño de Foodies Smoke House, casa ahumadora en el poniente de Monterrey del año 2017 al año 2021; cuenta también con un diplomado en Ciencias y Tecnología de la Carne Impartido en Egade Itesm y Kansas State University estudiado el año 2021.



Nació en Monterrey, Nuevo León en 1996; empezó la pasión hacia la cocina a los 15 años ingresando a un club judío para saber si era realmente lo que le gustaba, al darse cuenta que la cocina era un mundo lleno de oportunidades y de aprendizaje, ingresó en el medio y decidió empezar sus estudios en el Instituto de Ciencias Gastronómicas. Hizo sus primeras prácticas en Lingote, seguido tomó cursos de charcutería, técnicas de emplatado, chocolatería y diferentes tipos de cursos de cocina internacional. Actualmente trabaja en Cara de Vaca. Gracias a su equipo, obtuvieron reconocimientos como la guía de Marco Beteta, la guía de los 250 mejores de México por Culinaria Mexicana S.Pellegrino Nespresso. Esto es solo el inicio para él, ya que sus metas siguen siendo mejorar cada día más y poner en alto a Monterrey, Nuevo León.

Nació el 29 de abril de 1989 en Monterrey. Vivió ahí hasta la mitad de su carrera profesional, se fue de intercambio a Argentina y regresó a CDMX a finalizarla. Residió allá por unos 8 años, donde emprendió algunos proyectos. Conoció al chef Eduardo Palazuelos y emprendieron Mar Del Zur a Monterrey en 2016. Ha sido reconocido por Culinaria Mexicana como parte de los 250 mejores restaurantes en la Guía Gastronómica en 3 ocasiones. Desde el 2022 realiza una propuesta de cocina griega con influencia mediterránea con Zatziki en Monterrey, cocina griega. Mismo que se sumó a la lista de los reconocidos como uno de los mejores restaurantes del país. y Alan es el Director de Operaciones de ambos restaurantes (Mar del Zur y Zatziki), tanto en Monterrey como en Querétaro, así como de SushiItto en Monterrey.

Apasionado, perfeccionista e innovador son unas de las características que definen a este Chef mexicano. Originario de Acapulco, Guerrero, Alberto dirige actualmente su compañía de banquetes, siendo esta una de las más reconocidas del norte, también dedica una buena parte de su tiempo a dar asesorías gastronómicas dentro y fuera del país. Aunque Alberto se considera autodidacta, estos son alguno de los proyectos y educación que ha realizado.

Sommelier Alejandra Torres, originaria de San Luis Potosí, S.L.P. Licenciada en Administración de Empresas por la UNID sede San Luis Potosí y técnico en alimentos por ICMAC en Monterrey, N.L.

Formación de sommelier por IING en San Luis Potosí.

Certificación WSET3 en vinos, WSET2 en destilados y educador homologado por la WECMX satélite Monterrey, N.L.

Actualmente Sommelier para Bornos Bodegas.

Biólogo y Doctor en manejo de vida silvestre por la UANL. Cuenta con el curso Internacional en Manejo de Áreas Naturales Protegidas del Warner College of Natural Resources de la Universidad Estatal de Colorado, EE.UU. Tiene 27 años de experiencia en proyectos de conservación de vida silvestre y administración de áreas naturales protegidas privadas. Desde el año 2000 labora en CEMEX, donde  ocupa el puesto de Líder Global de Conservación Ambiental, dentro de sus funciones dirige la Reserva Natural El Carmen, área de conservación de CEMEX ubicada en la frontera de Coahuila y Texas. Es aficionado a la cocina y conoció a la SMP en un curso en el capítulo centro en el 2013, desde entonces ha colaborado como voluntario en cursos, ediciones del Grill Master, ha impartido los cursos de Wild Grill y Primitive Grill.

Tiene formación como sociólogo, estudia cocina de forma autodidacta. Fundó y actualmente dirige el restaurante Sales y Soles en CDMX con la anuencia de Jaime Sabines y la participación de Thierry Blouet y Gerardo Rivera. Llega a Monterrey para arrancar el restaurante La Parola como chef ejecutivo, después de tres años y medio inicia el restaurante Ibérico con la asesoría de José Ramón Andrés. Más tarde se desempeñó como chef asesor para la compañía Nestlé (división Professional). Desde el 2006 se dedica a la fabricación de pastas italianas artesanales comercializándolas a nivel foodservices.

Por varios años ha realizado la enseñanza de la gastronomía en diversas instituciones, así como de manera privada. También ofrece servicio de catering y se desempeña como consultor de restaurantes.

Licenciada en Gastronomía por la Universidad del Claustro de Sor Juana, becaria de la Fundación Turquois, Mónaco, Monte – Carlo cursando un posgrado en Administración, Mercadotecnia y Hotelería en el Arte de la Mesa.

Maestra en Educación por la Universidad Tecnológica de México.

Miembro de Cochran Fellowship Program 2024.

Chef instructor en diferentes instituciones educativas en la Ciudad de México, tales como CAC Maricú plantel Pedregal, Instituto Broyé, Servir Bien México.

Gerente de Operaciones de la escuela de cocina Sazón de Belmond Hotels, en San Miguel de Allende Guanajuato.

Actualmente profesor adjunto de la Escuela de Negocios de la UDEM, docente en la Licenciatura en Gestión e Innovación del Turismo. Miembro de la academia de Liderazgo de la UDEM.

Nació en 1983, en Irapuato, Guanajuato. Estudió del 2002 al 2005 en el Instituto Culinario de Monterrey A.C. Ha trabajado desde el 2004 con grandes Chefs, entre ellos, Chef Alberto Senties y la Chef Mima Victoria de González. A partir del 2007 como Head-Chef de los Restaurantes, Uo Ichiva, Nikte y Lambda Lounge, Pepper Kitchen Bar, Wasanga Esfera Live y como Chef Ejecutivo de Modenese Lua, Modenese Esfera y Vía Roma. Ha elaborado Workshop de Pan Artesanal en Asador, como también Workshop de Elaboración de Pastas Frescas. Obtuvo el Primer lugar en el concurso de “Parrilleros Racing Grill” 2018 y Primer lugar en “El esplendor de los alimentos y el vino” por Ernest & Julio Gallo.

Exitoso empresario restaurantero, padre de familia, investigador, profesor, mentor, chef e incansable promotor de la cocina de México. Nacido y crecido en Puebla, es parte de una familia que ha encontrado en la cocina un lugar de comunión. Aprendió recetas y conoció los ingredientes que sirven como vínculo familiar. Obtuvo la licenciatura en gastronomía y la maestría en gestión de alimentos y bebidas en el Instituto Culinario de México, campus Puebla. Continuó en 3 prestigiosas instituciones de París: École Lenôtre, École Ferrandi, L’école française de gastronomie. Laboró en Ze Kitchen Galerie de París y en El Cingle de Barcelona. Tras cuatro años de ejercicio en Europa, viajó a Tailandia, cubriendo distintos cursos y talleres de cocina del sudeste asiático. Regresó a su ciudad natal para abrir su primer restaurante.

Licenciado en Derecho ITESM 2012. Master in Rule of Law For Development  Loyola University Chicago. 2014.

Proyectos: Café Belmonte Bar. @cafe.belmonte.bar

En este lugar se vende café por las mañanas y vino por la noche. También se ofrecen desayunos y comidas. El menú está compuesto por platillos de influencia italiana y del norte de México.

Barbetta. @barbetta.mty

Lugar especializado en pizza napolitana y vinos naturales.

Edificio Lolyta @edificiololyta

Proyecto de restauración de una antigua fábrica de vestidos y abrigos para dama, ahora reconvertida en un centro de comercios enfocados en la gastronomía, la cultura, el diseño y la vida nocturna.

Nacido en Monterrey, N.L. Profesional a nivel ejecutivo apasionado por la comida regional norestense y la cocina en la parrilla.

Con una trayectoria profesional de 20 años en la hotelería y turismo, ha colaborado con Grupo Hotelero Milenium, Grupo POSADAS, Grupo Hotelero Santa Fe.

Gerente de alimentos y bebidas y chef patrón en diferentes hoteles como: Holiday Inn, Fiesta Inn, Fiesta Americana, Hoteles NH, Hilton y actualmente Krystal Monterrey Centro.

Participación en diferentes muestras gastronómicas por el país invitado en la “Feria Internacional del Libro” Hilton Guadalajara, embajador y organizador en la primera muestra gastronómica de Nuevo León 2022.

Sommelier profesional certificado por la escuela española de Sommeliers en México.

Experiencia en certificaciones nacionales/internacionales como CRISTAL y Distintivo H.

Nació en Huitzuco, Guerrero, México. Desde muy joven se enamoró de la cocina, explorando todo el espectro de sabores mientras perfeccionaba recetas tradicionales junto a su madre, Doña Teté. A los 20 años viajó a Chicago, Illinois. Poco podía imaginar que ese viaje le inspiraría un cambio radical en su vida y consolidaría su dedicación a la gastronomía.

Su trayectoria culinaria comenzó en el Hotel Sheraton North Shore, donde trabajó como friegaplatos y cocinero. Carlos ascendió rápidamente en la industria, continuando como jefe de cocina y chef de banquetes en el Union League Club de Chicago y, finalmente, aterrizó bajo la tutela del estimado chef Dominique Tougne en el querido Bistro Margot de Chicago, donde trabajó como chef de cocina. Allí floreció plenamente la pasión de Carlos por la técnica francesa.

Mi experiencia el año 2023, fue ser juez del evento Grill Master. Una muy buena oportunidad para desarrollar y compartir un poco de lo aprendido a lo largo de mi carrera.

Los restaurantes en los que me he desarrollado han sido La Torrada, en donde tuve muy buenos maestros y mucho conocimiento. La buena barra fue un lugar  muy bueno para aprender y explorar nuevos platillos.

Mis inicios en la cocina comenzaron en la ciudad de Puebla en el instituto Nuestra señora de Lourdes, posteriormente me desplacé a la CDMX para continuar mi aprendizaje y desarrollo profesional. Recorrí cinco estados de la república mexicana principalmente para conocer y experimentar la cocina prehispánica. Actualmente estoy en la empresa de Odex como supervisor operativo y ha sido una experiencia grata estar rodeado de gente talentosa.

Mi gusto por la gastronomía viene desde mi mamá, mis tíos y mis abuelas, lo que para ellos significaba prepararnos de comer, el amor, la alegría y la sazón que ponían en cada platillo.

Alterno mi vida laboral impartiendo clases de cocina en diversas instituciones de la ciudad, lo que es muy satisfactorio porque de alguna manera soy parte del proceso creativo de las nuevas generaciones, y me da mucho gusto cuando me los encuentro ejerciendo la profesión en los restaurantes a los que acudo.

Mi interpretación de asado norestense es para mi, mi platillo porque siempre me recuerda a mis dos abuelas. Una era originaria del pueblo mágico de Santa María del Río, San Luis Potosí y otra de la Sierra de Arteaga en Coahuila; para mí este platillo representa el amor por la cocina.

Egresado del Instituto Culinario de México en el año 2009 en la carrera de Licenciatura en Gastronomía.

Durante un par años trabajé en la industria hotelera en la ciudad de Monterrey Nuevo León, para después moverme a Estados Unidos y comenzar mi carrera profesional, trabajando para restaurantes veganos y crudiveganos en la ciudad de Nueva York.

Así mismo me integré al equipo de Jean Georges en donde estuve trabajando en The Mark Hotel, para después descubrir el mundo de la panadería en Tisserie bakery.

En el 2015 regresé a la ciudad de Monterrey para iniciar mi propio proyecto, llamado Pan de Pan, panadería que ha logrado posicionarse en el mercado local por más de 8 años. Actualmente me dedico enteramente a dicho proyecto el cual ya cuenta con tres sucursales y un centro de producción para venta a mayoreo.

Nací en Chihuahua, viví casi toda mi vida en Monterrey, 5 años en CDMX y ya llevo 1.5 años en Chihuahua. Me adentré en el mundo gastronómico desde muy chico en mi casa, conocí y me relacioné con varios chefs, restauranteros, cerveceros y apasionados de la cocina. En el año 2016 decidí abrir “Mi Barrio, Tortas y Hamburguesas”. En 2017 abrimos la segunda sucursal. Durante la pandemia me aventuré a poner 2 pop-ups de ahumados, uno en Polanco y otro en La Condesa. En el 2022 decidí mudarnos a Chihuahua y empezar un nuevo proyecto, SULAWE que gracias a un amigo y socio lo pudimos consolidar. Es referencia en Chihuahua, con cocina de autor, mezclando sabores mexicanos, orientales, peruanos, con producto local de la sierra tarahumara. Para el 2024 estaremos inaugurando un segundo proyecto que es un BBQ Joint con su propia destilería.

Cocinera Regiomontana egresada del Instituto Culinario Monterrey ICMAC desde el 2008.

Ha tenido la oportunidad de trabajar en Grupo Pangea, Hotel Camino Real entre otros. En el 2013 empieza a combinar su pasión por la cocina con la docencia en diversos institutos gastronómicos de Nuevo León. Desde el 2019 a la fecha se une al equipo del Instituto Regiomontano de Hotelería IRH. Se certifica como sommelier en la Escuela Española de Sommeliers de México en el 2021, lo que le ha permitido ampliar sus conocimientos en el mundo del vino, así como trabajar en catas y consultorías. Actualmente da clases gastronómicas a jóvenes con autismo, síndrome de Down y discapacidad intelectual. Busca compartir sus conocimientos y experiencias con los demás, creando un impacto positivo en la sociedad a través de la gastronomía.

Nace en el estado de Hidalgo y se muda al estado de Nuevo León, donde su curiosidad nata por el buen comer empieza. A los 12 años viaja a Mazamitla, Jalisco, donde obtiene su primer trabajo como “bell boy”. Estudia en Vancouver, donde comienza a trabajar en restaurantes pequeños como ayudante de loza y es ahí donde se enamora completamente de la gastronomía. De regreso en Monterrey comienza a estudiar la carrera de gastronomía y a la par inicia su camino en el mundo de los foodtruck llamado Food Fellas. Junto a sus 2 hermanos decide realizar un restaurante “utópico”.

Surge Koli Cocina de Origen, enfocado en cocina del Nuevo Reino de León, como se denominaba antes a la región noreste del país. El grupo Rivera Río se compone de COMETA, Lumbre y Centli.

Crecido entre Tijuana y San Diego CA, graduado del Instituto Culinario de México como licenciado en Gastronomía en Monterrey N.L., Certified Sommelier de The Court of Master Sommelier. Formó parte de varios restaurantes en Monterrey en el área de cocina, pero su pasión por el vino sobresalió dentro de sus intereses personales y laborales. Formó parte de Grupo Vinoteca México por 8 años entre Monterrey y Ciudad de México en distintos canales de venta. Formó parte de Grupo ADHD junto con Grupo Pangea como Director de Operaciones por 3 años de restaurantes como Milk Pizzeria, Kadoya, Hotsie.

En este momento funge el puesto de Export Manager/Brand Ambassador en México y en Caribe de la bodega de vinos más galardonada de Argentina, Catena Zapata, residiendo en Ciudad de México desde el año 2021.

Licenciatura en Artes Culinarias en Roccatti, generación 2013-2015.

Prácticas profesionales en España

Restaurante Akelarre-San Sebastián 3 estrellas Michelin estadía de 6 meses.   

Restaurante Arzak-San Sebastián 3 estrellas Michelin estadía de 1 mes.

Propietaria de Taraan Cookies, galletas de la fortuna artesanales desde 2013

Chef Ejecutivo de cocinas de BreAd desde el 2018 a actualidad

Copropietaria de Pizzería Mangioz desde 2022.

Empezó en el 2013 en la industria de la hospitalidad, en un Restaurante Italiano de Franquicia y siguió como cocinero los próximos 4 años en diferentes centros de consumo. En 2017 al terminar sus estudios comienza su primer trabajo en un bar, en Maverick Mty, como ayudante de mesero, aquí aprendió lo que comenzó su carrera detrás de los bares. En 2019 quedó finalista en World Class México, competencia global de bartenders. Se mudó a CDMX a abrir el bar Yellowbird Bar en la colonia Roma. En Marzo 2021, apertura Vini the bar, parte de los 30 mejores bares de México por Shaker Awards y en la lista de 50 Best Discovery México. En marzo de 2024 lanza su marca de Vermut Regio, MILO El Vermut del Norte.

En mayo de 2024 Apertura su nuevo proyecto, Ajenjo Bar en la zona sur de Mty.

Diego Pérez es Bartender Creativo nacido en Monterrey N.L. Ha desarrollado su carrera profesional en distintas áreas de la industria en alimentos y bebidas y atesora +12 años de experiencia a cargo de funciones como Jefe de Bares, Mixólogo Creativo y Asesor de Bares en distintas marcas y grupos restauranteros. Diego ha liderado con éxito importantes centros de consumo en su estado natal. La trayectoria profesional de Diego y su formación como Bartender Creativo acreditan su capacidad, sumando distintas certificaciones como Diageo Bar Academy, Pernod Ricard, Barshows y IBA (International Bartender Association). Creador y Fundador de la Agencia DperezMixologia en el año 2020, Dueño de DCano Servicios en 2023 y actualmente Socio Fundador de Cantina Agave Negro, Antro Bar Black Flamingo & Sunset Rooftop Mixology.

Edgar Rodríguez originario de la Ciudad de México.  Licenciado en Sociología, pero siempre amante de la gastronomía, la coctelería y la vitivinicultura. Inició su carrera en el mundo de la coctelería a los 22 años trabajando en el Café de Tacuba a los 22 años. Egresado de la academia del sommelier. Ha trabajado como embajador en Grupo Campari y como sommelier en Monte Xanic, actualmente embajador de mezcal Campante. 

Originario de Monterrey, Nuevo León, apasionado por la comida, comenzó en la industria culinaria desde muy corta edad, es especialista en servicio de catering y eventos.

Ha trabajado en el Club Campestre Monterrey en salón de eventos y posteriormente como Chef del restaurante del Lago dentro del mismo club, también trabajó como Chef Ejecutivo con Alberto Senties tanto en catering como en el salón de eventos del Metropolitan Center.

Actualmente se desempeña como Chef de marca del Fidencio Botanero, Los Insurgentes y socio operativo de Buenas Vibras Catering.

Nací en el año 1986 en Monterrey, en una familia pionera en el sector agropecuario. A los 15 años emprendí mi primer negocio; levantar pedidos casa en casa del consumo semanal de proteínas, llevando a domicilio los pedidos de cada cliente. Al paso de los años el negocio fue evolucionando y la misma demanda me orilló a formalizar el negocio con el que actualmente sigo liderando, Chef’s Choice. 

Durante 8 años tuvimos el enfoque de atender comedores industriales y mercado institucional en Monterrey, Ramos Arizpe, Saltillo y Laredo. Entendiendo el mercado con sus necesidades, optamos por retomar el atender al consumidor final con puntos de venta que funcionaron bastante bien bajo la modalidad de pandemia. Actualmente estamos en proceso de abrir formalmente otro punto de venta.

Egresado de la carrera de gastronomía en el ITAB.

Dedicado a la cocina desde hace 9 años. Actualmente chef ejecutivo Bubu café restaurante, Pangea 2016, Desarrollo de la marca Cuatro Tortas, Tonka “Bolas de arroz”.

He tenido participaciones en cursos como “Gastroinnova” impartida por el chef Lalo Plascencia.

Invitado por 3ra ocasión a participar en el Comité de Jurado calificador para el evento Grill Master HEB 2023. También formó parte del equipo de Jóvenes Cocineros de Yucatán.

Nacido en Monterrey, N.L. He estado en el negocio de alimentos y bebidas desde hace 15 años. Empecé con un negocio de catering en el que hacemos todo tipo de comida; desayunos, comidas, cenas, bocadillos, etc. Para eventos sociales y corporativos. Después de varios años me aventuré a abrir un restaurante peruano llamado Cau Cau en el 2017 pero lo tuve que cerrar en el 2020. En la pandemia abrí una pizzería napolitana llamada Forno.1 donde este año estamos por abrir la segunda sucursal. Posteriormente entré como socio operativo en Maverick en el 2022 donde manejo la operación, administración y selección de menú de alimentos. En el 2024 abrimos otro bar llamado Bar 1900 en el histórico hotel Ancira donde se busca refinar la coctelería clásica con un menú con tendencias mundiales.

Entusiasta y amante de la gastronomía, la coctelería y la historia de ambas. Alegre y divertida, con gran pasión y amor a la labor. Egresada del Instituto Regiomontano de Hotelería en Lic. en Gestión de Negocios Gastronómicos. Desde el 2021 se integró a  Mezcal 33 en donde crea y diseña cocteles exclusivos y personalizados. Elaboración de contenido para redes sociales y eventos. Participación en representación de la marca en eventos reconocidos de mixología y coctelería como Barra México y Festival Alquimia. Encargada de menú y operación de servicio de mixología en eventos exclusivos como Chefs Mx, Gala Marco, entre otros. Impartición de masterclass de coctelería básica para clientes de la marca.

Originario de CDMX, inició su carrera a los 15 años en Mazatlán, Sinaloa como garrotero y ayudante de cocina. De 1988 a 1990 ingresó al Hotel Nikko México como pasante culinario. En 1992 se graduó con honores del Culinary Institute of America en Nueva York. Participó en el pabellón europeo de la Expo Sevilla 1992. Trabajó en el restaurante español de 2 estrellas Michelin “Casa Palacio” bajo la tutela del chef Iñaki Izaguirre. En 1996 fue invitado por el grupo Ambrosia del Bosque para crear la primera escuela de gastronomía del país, conocida hoy en día como la escuela culinaria semillero por excelencia de México. Actualmente sigue en su carrera como chef, conferencista, formador de nuevos talentos y embajador de la gastronomía mexicana a nivel mundial. Es considerado uno de los chefs más influyentes e importantes de su país.

Inició su carrera culinaria desde que estaba en prepa; sin embargo, la sazón le viene en la sangre con las raíces veracruzanas de su papá y las capitalinas, de su mamá.

Estudió la carrera en Ambrosía Centro Culinario, en la Ciudad de México. Al graduarse, se fue a vivir a Playa del Carmen para trabajar en la cadena de hoteles RIU. Posteriormente, recibió una oferta laboral del Chef Antonio Márquez para trabajar en el Mediterránea, así es que dejó el sur con mar para llegar a la Ciudad de las Montañas.

Aquí se estableció laboral y familiarmente, pero siempre con una consigna: enaltecer los sabores tradiciones de México y las raíces de nuestra comida en cada uno de sus trabajos.

Desde hace seis años es el Chef Ejecutivo de La Divina, cocina regional y mexicana con varias sucursales.

Cuenta con 19 años de experiencia laboral. Graduado del Instituto Culinario de México campus Puebla en 2006, experiencia en Ritz-Carlton en Key Biscayne, Los Ángeles, California y Texas, subdirector de culinaria Pangea, coordinador de operaciones en AMBROCIA, CEO en French Fried y actual CEO y ahora chef ejecutivo en SABROSO cocina, (servicios gastronómicos). 

Director Operativo Food In Motion.

Chef Corporativo Querida Adela y Daisuke Karaoke, SLURP Ramen Shop.

Chef Regiomontano apasionado por la gastronomía y la industria de Alimentos y Bebidas con más de 15 años de experiencia. Impulsor del movimiento Foodtruckero y la música en vivo. Amante del café y cocinar al aire libre.

Actualmente se desempeña como director operativo de food in motion, supervisando y creando nuevas experiencias gastronómicas como Querida Adela, Daisuke Karaoke, SLURP Ramen Shop e Insignia Bar.

Nacido en Reynosa, pero crecí y me desarrollé toda mi vida en Tijuana. Estudié dos años de medicina y me fui a la CDMX a estudiar cocina en el Centro Culinario Ambrosia. Me regresé a Tijuana a trabajar en diferentes restaurantes de cocina japonesa. Trabajé en Televisa durante ocho años como conductor de un segmento de cocina. En 2014 se dio la oportunidad de abrir Humo en donde las salchichas ahumadas se sirven sobre panchebata, un estilo de hot dog con embutidos propios. En 2020 abro Kemuri, ramen de especialidad, hacemos un caldo llamado tonkotsu, elaborado en 20 horas, los noodles son hechos en casa. Se me ha dado la oportunidad de viajar y comer por todas partes, lo que me ha brindado un gran conocimiento.

Su pasión por la gastronomía comenzó desde casa, aunque también, algo de independencia lo llevó desde pequeño a elaborar sus propias creaciones. Realizó sus estudios en el Instituto Culinario de México. Tomó cursos de cocina como asiática, panadería, entre otros, en Culinaria Pangea.

Empezó su trayectoria abriendo un restaurante de desayunos en Monterrey, después se unió como chef ejecutivo del hotel Habita, cambiando los menús de sus 5 centros de consumo, donde consiguió dos premios importantes dentro del giro gastronómico: El mejor restaurante de desayunos, mejor experiencia gastronómica en hotelería.

Actualmente con 32 años de edad, cuenta con un proyecto que es una casa gastronómica llamada “Guadalquivir 17” ubicada en Monterrey, Nuevo León, donde realiza menús de degustación, maridaje, talleres y experiencias inmersivas.

Investigador gastronómico del noreste de México, amante de la cocina de fuego y la parrilla aprendiendo sus diferentes métodos como ahumados, colgados, parrilla abierta, hornos brasa, hornos de adobe, pozo, etc. 

Inspirado en la cocina tradicional y herencia gastronómica familiar despierta la inquietud de llegar a las raíces de la cocina del estado de Nuevo León y sus ingredientes nativos, donde a base de investigación y una propuesta personal se trata de dar a conocer la gastronomía que ha permanecido guardada por tantos años. 

Juez de Nuevo León Sabe Bien en Monterrey, N.L. 

Juez de Cabrito fest 2022 en Saltillo, Coahuila

Aparece en Documentales como: The Michoacan File, Searching for Mexico de CNN

Patis Mexican Table de PBS.

Participó en el Libro: Grandes chefs mexicanos “FUEGO” por LAROUSSE.

Nacido en Coahuila. Su interés en la cocina nació a través de las experiencias compartidas con sus abuelas. La curiosidad por la cocina fue creciendo poco a poco hasta convertirse en una pasión. 


Ha estado presente en diferentes países y restaurantes de alta cocina como Pangea, Toya y La Table d´Eugene. Hoy en día lidera la cocina de Hacienda San Lorenzo, una cocina actual de autor del huerto a la mesa, que se distingue por el uso de productos mexicanos, técnicas francesas y sabores de la región.

Hacienda San Lorenzo, La Vinícola más antigua de América con más de 425 años de historia, cuenta con una belleza inigualable, que durante siglos ha albergado aromas y sabores del amor por la tierra, se cobija entre montañas y guarda los secretos de hacer buen vino bajo la siempre radiante y policromática bóveda celeste. 

Chef repostero mexicano, aprendiz eterno de la pastelería. Ha mostrado su pastelería en diversos festivales en México y en el extranjero.

Obtuvo su formación como profesional en el Instituto Culinario de México y su especialización en panadería en la Ecôle  Ferrandi de París, ha sido asesor panadero en el Centro Culinario Caterplan de Rio de Janeiro.

Ha sido representante de México en las Olimpiadas Culinarias de Alemania en 2008 y 2012. 

En 2023 publica su tercer libro “La panadería de Irving Quiroz” y obtiene el premio como mejor repostero Mexicano otorgado por la CANIRAC Nacional. Galardonado en 2023 en Dubái con el premio “la concha de oro”. Hoy en día dirige su propio taller en la ciudad de Monterrey, donde imparte clases presenciales de panadería y pastelería.

Regiomontano, cocinero y chef de profesión así como LAE, presentando su primer propuesta en el año 2008 en San Pedro con un pequeño restaurante llamado Paquidermo cocina confort food, adelantada a su época, para después trabajar en las principales playas del pacifico y adquirir gusto por la cocina de mar, regresar a Monterrey y trabajar para franquicias americanas, ejecutando su plan administrativo y desarrollar marcas y procesos nuevos. 

Trabajó como director de operaciones de diversas marcas y en 2021 cofundó la coctelería El ricas, icónico en el centro de Monterrey por su propuesta única de mariscos estilo Monterrey. También cofundó Fantástica mariscos, pequeño restaurante de propuesta de mariscos en Centrito Valle en San Pedro.

Nací en Saltillo y estudié Lic. en Ciencias de la Educación en la Universidad de Monterrey. En 2001 me fui a Francia a estudiar Artes Culinarias y Gestión en el Institut Paul Bocuse. Durante mis estudios tuve oportunidad de realizar prácticas profesionales en el restaurante Paul Bocuse (3 estrellas Michelin) y en Les Elysées du Vernet (2 estrellas Michelin).

En 2008 tuve la oportunidad de encabezar mi primera cocina en un restaurante enfocado en el vino y con cocina mediterránea, Buké. Posteriormente en 2010, me incorporé como subdirector a Culinaria Pangea misma de la que más tarde sería el director.

Desde 2017, trabajo por mi cuenta. Ese mismo año, también recibí mi primera invitación a ser parte del equipo de jueces del Grill Master HEB.

Nacido el 1 de abril de 1978 en la Ciudad de México. Su dedicación lo llevó a obtener el tercer lugar en un concurso interno durante su segundo semestre en el ICUM.

Después de graduarse tomó el cargo de Chef ejecutivo en el Restaurante YUM BALAM Gourmet Mexican Seafood en El Paso, Texas. En 2004 se une a la cadena Fairmont en Acapulco como Chef Cuisine en el restaurante La Hacienda y, poco después, de Chef Ejecutivo en el Pierre Marques.

En 2020 se une al Grupo Anderson’s como director culinario. Desde entonces, Boneta ha estado al frente del corporativo de cocinas. Es miembro de la selección nacional de gastronomía Culinary World Cup Expogast Luxembourg. Además, ha sido reconocido como Cocinero del Año en México, obteniendo el primer lugar en la semifinal estatal en 2015 y el segundo lugar en la final nacional en 2017. 

Cofundador y creador del menú de Taller Vegánico, una de las primeras propuestas de alimentos a base de plantas en el área metropolitana de Monterrey. 

Jorge se ha dedicado a explorar los sabores tradicionales y el cómo adaptarlos a una cocina 100% vegetal. 

Ha impartido cursos y talleres de cocina vegana en distintas ciudades y festivales en México, compartiendo su gusto y el placer de comer rico y saludable. 

Es asesor y consultor de diferentes marcas y diseña menús para restaurantes o cualquier tipo de establecimiento que quiera entrar al mundo basado en plantas. 

También es creador del menú y co fundador de  Árave, que es un concepto de comida tradicional árabe, sólo que siguiendo su línea, elaborando todos los platillos con vegetales, plantas, granos y semillas.

Originario de Sabinas Hidalgo, NL. Amante de la cocina norestense y mexicana. Jorge adquiere el gusto por la cocina desde la infancia, de abuelos ganaderos y familia gustosa y apasionada por la cocina regional.

Su experiencia en diferentes restaurantes alrededor de varios países como Estados Unidos, Francia y España, le han llevado a su actual puesto como restaurantero, desarrollando conceptos siendo Chef Corporativo y copropietario de Romería, Tacos Atarantados y Bárbaro del Grupo Operadora Buenas Vibras.

Cocinero tabasqueño, egresado de la licenciatura en gastronomía por el Instituto Culinario de México, con formación complementaria en estrategias de mercado y marketing de redes sociales por la Universidad Iberoamericana, y el programa “Cultural Workshop and Tourism & Business” en la Universidad de Bangkok, Tailandia. Actualmente propietario de Yokot’an Antojería Mexicana, ubicado en San Pedro Garza García, Nuevo León. Propuesta que nace como tesis de titulación basada en el uso del nixtamal, chiles y cacao. Hoy en día se convierte en un espacio de interpretación de cocina mexicana, donde se integran sabores del sureste mexicano, resaltando el uso de ingredientes tabasqueños, procesos artesanales con toques de diseño y revalorización. 

Nacido en Granada, España. Tras su periodo académico de base decidió estudiar gastronomía en San Sebastián. Posteriormente a la edad de 21 años cursó sus estudios en pastelería en la sucursal de Londres Cordon Bleu, tras este proceso de aprendizaje permaneció en Reino Unido trabajando en Barra Fina, primer estrella Michelin fuera de España para un restaurante español. Tras unos años en cocina se aventuró al mundo de la barra en LAB Bar y Townhouse dos de los mejores bares del mundo en ese momento, aprendiendo el mundo de la barra a fondo con su mentor Douglas Ankrah el cual enfocó su carrera al mundo del bar. En 2015 llega a México para establecerse, primeramente en Oaxaca donde desarrolló un estudio organoléptico del mezcal por el que fue reconocido por la Secretaría del Estado de Oaxaca y actualmente reside en Monterrey desde el 2018.

Nacido un 8 de abril de 1996 en Mty, desde muy temprana edad me adentré en el ámbito restaurantero, a los 14 años comencé como mesero en un restaurante de comida “corrida” en el centro de Apodaca, ambicionando  a aprenderle a las señoras a cocinar y aprender ese guiso de puerco con calabazas que tanto me gustaba, ese fue el primer lugar en el que pasé mis vacaciones en aquella cocina. Estudié la carrera técnica y apliqué lo aprendido de la mano de los mejores como Guillermo González - Pangea, Manuel Baños - Pitiona, Alejandro Ruiz - Casa Oaxaca. Y por último liderando la cocina de Hugo Guajardo - Jonuco. Así fue como aperturé en compañía de los socios, Ibericus, lugar donde se come verdadera y clásica cocina española, Mi objetivo como cocinero y chef es profesionalizar y seguir perfeccionando las técnicas y costumbres gastronómicas. 

Nació en el año 1992 en Monterrey, Nuevo León. Desde pequeño por influencia de su abuelo estuvo empapado en la gastronomía por el negocio familiar de Banquetes para eventos. En el 2014 decidió estudiar la Licenciatura en Gastronomía en el ICUM donde hizo prácticas profesionales en PANEM y terminó la carrera en Lic. en administración gastronómica en la universidad regiomontana en el 2018. A partir de ahí pasó a ser Chef encargado en el negocio familiar y entraría a trabajar a la par en el ITAB como Chef de artes enfocado en el arte Mukimono hasta la fecha 2024. 

Graduado de American Hotel & Lodging Educational Institute en Estados Unidos IUFM de l’academie de Versailles en Francia.

Recorriendo el mundo culinario en Europa en Restaurantes 3 Estrellas Michelin Four Seasons Paris, George V Forbes Five-Stars Resorts en Estados Unidos en St Simon Island con 6 Unidades de Negocio.
Hoteles TESOROS en Mexico Anticavilla, Camino Real Sumiya, Mision del Sol Aperturando en Monterrey restaurantes como BÂPTIST - CIEN28 -COREGIDORA450.

Y actualmente como Director Culinario del GRUPO QUINCY 6 Unidades de negocio Quincy (San Pedro y Carretera Nacional) Mr. Culichi (San Pedro y San Nicolás) y HAUS (San Pedro y Paseo Tec)
Co-propietario de Pexca y Taqueria Poniente

Fundador de la Empresa de Catering EMBLEMA.

Creció en Tijuana B.C con raíces de Nayarit y Sonora, su familia tenía un taller de autobuses el cual desde pequeño ayudaba a en las tareas. Cuando veía llegar autobuses al taller de sus padres y le traían comida de otros lados, le llamaba mucho la atención tantos sabores, ingredientes y platillos que traían con ellos. 

De esos momentos son los que se despertaron al entrar a la industria de alimentos y bebidas. Se graduó del ICUM en el 2001 y se fue a vivir a Nueva York 2 años a tomar experiencia. Estuvo en un restaurante griego donde todos los pescados eran asados en leña, mismo que llegaba fresco desde Grecia.

Regresó a México y le llamaron para que apoyara con el ICUM de Monterrey y allí lleva 12 años. En el transcurso de su carrera ha participado en varias competencias de gastronomía a nivel internacional y también ha sido jurado en competencias gastronómicas en el extranjero. 

Inició sus estudios con la carrera técnica de Gastronomía y Administración de Restaurantes en el Instituto Culinart, después comenzó la licenciatura en Teologı́a en el Global Institute of America en Springfield, Missouri y también ha tomado cursos y diplomados de administración y finanzas en el Tecnológico de Monterrey así como de Administración de Restaurantes en Culinaria Pangea.

Después de trabajar en varios restaurantes en Monterrey viaja a San Sebastián, España, para trabajar en un restaurante de tres estrellas Michelin junto al chef con mayor cantidad de estrellas de Europa, Martı́n Berasategui.

Al regresar a Monterrey creó THE FOOD BOX en 2013 en el patio de la casa de sus papás buscando proponer una hamburguesa diferente. En 2023 abrió su primer sucursal en San Diego, California. 

Cocinero mexicano especializado en el uso, investigación y aplicación del humo como un sazón en la cocina mexicana. Él considera que el humo es el sabor del fuego.

A los 17 años fue parrillero de un establecimiento de hamburguesas a las brasas en el Estado de México. Durante muchos años dirigió y cocinó en su empresa de banquetes en el Estado de México hasta el 2005 que cambió su residencia a León, Guanajuato. Emprendió en la cocina de su casa La Cocinoteca que ahora es un restaurante referente de la gastronomía de esa ciudad.

En el año 2014 fue nombrado cocinero embajador de la cocina de Guanajuato. Ha viajado como su representante por Asia, Europa, América del Norte y Sur cocinando en eventos como representante de la gastronomía de su estado.

Juan Miguel Durán Hernandez nació en la Ciudad de México en el año de 1983.

Comenzó su carrera en el año 2000 en la apertura del Hotel Hilton Garden Inn en Nuevo Laredo Tamaulipas. Decide ir a trabajar a New York donde estuvo alrededor de 3 años; comienza a trabajar en el 2007 en el Hotel W donde se desempeñaba como Sous Chef, en el 2010 empieza a trabajar en Laredo, Texas realizando caterings en uno de los mejores salones de eventos, en el 2013 comienza su carrera en uno de los mejores restaurantes steak house de USA ahora en México como Chef ejecutivo, llegando a Mty cuatro años después y adoptado por los regios decide hacer su vida aquí en Nuevo León, ahora se independizó y hace eventos de catering, tiene su restaurante Fonda Los Ángeles y sigue emprendiendo porque quiere ser uno de los referentes gastronómicos de la región.

De origen sonorense, el chef Oriol Mendivil es hoy una de las influencias más relevantes de la cocina mexicana y sobre todo del norte del país.

Durante los 12 años que vivió en Baja California cuando desarrolló una verdadera pasión que convirtió en profesión.

Sus raíces sonorenses, las influencias asiáticas de pescados y mariscos de la cocina BajaMed se fusionaron con el manejo del fuego y la brasa al llegar a Monterrey, lo cual le ha permitido crear y desarrollar experiencias gastronómicas únicas de fine dining.


Hoy, al frente de Grupo Costeño sigue sumando éxitos al ser el primer chef mexicano en obtener el Six Star Diamond Award y sigue creando nuevas experiencias culinarias y desarrollando marcas de alto nivel como Cuerno y Animal, siempre poniendo en alto el concepto de la comida norteña en México y próximamente en el extranjero.

Desde chico tuvo un acercamiento en el ámbito artístico, lo cual hizo que sintiera curiosidad por las artes culinarias.

En el 2006 estudia la carrera de gastronomía en el ICUM, campus Monterrey.

Al graduarse, regresa a Durango para trabajar como chef instructor en la UAD. Impartió diversos cursos. Durante el periodo 2014-2017 emprende un negocio de cocina Argentina, alternando con servicio de catering privado.

En el verano del 2018 regresa a Monterrey, donde actualmente es co-fundador de Obreros Charcutería Local; negocio de embutidos y tocino que ofrece chorizos mexicanos y de parrilla; elaborados de forma natural y sin aditivos.

En noviembre de 2021 toma el curso: “Productos Cárnicos”, impartido por la Universidad de Innovación Agropecuaria, Agroglobal de Argentina.

De la mano de Obreros, ejerce consultorías gastronómicas en Monterrey.


Nacido en Montevideo, Uruguay en 1968. De joven radicó en Argentina, donde vivió 16 años. Trabajó en varios Restaurantes en BsAs , estudió gastronomía en el IAG. Apertura 4 restaurantes del Grupo José Rivas. Llegó a New York donde trabajó en el Spring Street Natural Restaurant, donde se desempeñó como Sous Chef teniendo a su cargo la creación de platillos especiales para el menú de la noche.

Durante su último año en New York trabajó en un restaurante de comida Kosher llamado “Solo Restaurante” en el área de postres. Llegó a Monterrey a finales del 2006.

Formó parte de varios proyectos gastronómicos de la ciudad, por nombrar algunos: Umai, El Diez, Pancracio, etc. Desde hace 1 año es el Chef Ejecutivo del Restaurante Escarabajo, volcando la experiencia que ha acumulado para deleitar a los clientes y amigos.

Cocinera michoacana, hoy desempeñando el puesto de chef encargada en Cara de Vaca logrando varios reconocimientos como el #61 en los 50best Latinoamérica y 4 año en la guía de los 250 restaurantes de culinaria mexicana. 

De Tampico, Tamaulipas, estudié y me gradué del Instituto Culinario Cualti, donde pude hacer prácticas en la ciudad de New York.

Al terminar la carrera, me fui a Cdmx donde estuve 3 años en el restaurante Paxia, del chef Daniel Ovadia, desempeñando el puesto de jefe de cocina.

Al llegar a Monterrey, formo parte del Grupo Pangea del chef Guillermo Gonzales Beristain por 2 años.

Después de pasar por Pangea, se me dio la oportunidad de poder abrir el Restaurante Gastón que estaba ubicado en la plaza Highpark. Siendo el chef ejecutivo por 2 años.
Actualmente formó parte de Grupo Kampai, en el puesto de Chef Ejecutivo del restaurante Bestia “Brasa Argentina” y apoyando en más proyectos del Grupo Kampai.

Nacida en Monterrey en 1964, inició su trayectoria profesional en Diseño de Modas, estudiando en el CEDIM y graduándose en 1985. Sin embargo, un giro inesperado la llevó a adentrarse en el universo de la gastronomía, donde fundó en 1986 el negocio de servicio de alimentos Buensa Alimentos.

A lo largo de los años, Leticia se comprometió profundamente con el mundo de la gastronomía, ofreciendo sus servicios a importantes empresas y organismos. 

Inició sus estudios en el ICMAC, culminando con éxito su carrera en 2015 y obteniendo un reconocimiento en el cuadro de honor de su generación.

Reabrió su negocio, LA REU Catering, donde se experimenta un nivel de excelencia que marca la diferencia. 

Su historia es un testimonio inspirador de dedicación, adaptabilidad y pasión por la excelencia en el mundo de la gastronomía y la educación culinaria.

Mis inicios fueron en Alicante España en un restaurante fusión Mexicano - Italiano. Regresé a Monterrey después de dos años para trabajar en catering con artistas de Ocesa, me invitaron a ser practicante por un mes en el restaurante de Queque da Costa de 3 estrellas Michelín, actualmente soy socia del restaurante Trigo y Humo. 

Egresado del Centro Culinario Ambrosía, realizó sus primeras prácticas profesionales de cocina en Irún, España con el Chef Iñaki Izaguirre. Regresó y trabajó en hoteles y restaurantes de la CDMX para aventurarse después a la ciudad de Mérida donde fundó la primera escuela de gastronomía profesional. Obtuvo el récord Guiness del guiso de pulpo más grande del mundo, trabajó para el gobierno de Yucatán promoviendo el estado en distinto eventos en embajadas de México en Rusia, Chile, Colombia, Canadá, Estados Unidos, etc. Realizó un festival de cocina mexicana en el Hotel Intercontinental en Kiev, Ucrania. Fue Presidente de Vatel Club Yucatán y Delegado de Yucatán del Conservatorio de Cultura Gastronómica de México, actualmente comenzando con dos proyectos nuevos y viviendo en la ciudad de Edmonton, Alberta, Canadá.

Tengo 40 años y soy originario de Cdmx. Estudié la carrera de gastronomía en España de 2001 a 2004. Estuve 4 años trabajando en Cdmx en La Mar Cebicheria peruana de Gaston Acurio.

Posteriormente estuve 9 años en Guadalajara, San Luis Potosí, Querétaro y Monterrey como chef corporativo de Santo Mar.

En la pandemia abrí en sociedad un negocio que se llama Fiships qué actualmente sigue operando en San Pedro Garza García.

Actualmente estoy como Director Gastronómico en el Restaurante Brava Steakhouse en parque centro, Saltillo, Coahuila. Ésta es la tercera oportunidad de formar parte del equipo de jurado de Grill Master y soy Consejero fundador del evento Realidades (cena de gala a beneficio).

Originario de Mazatlán, Sinaloa, desde pequeño trabajó en distintas áreas del negocio de la familia y de ahí nació su gusto por la gastronomía. Es egresado de la carrera de Artes Culinarias en el Instituto Ambrosía de la Ciudad de México y es máster en Cocina Mexicana y Cocina Contemporánea por el Culinary School of New York. Tiene un postgrado de alta dirección en la universidad panamericana IPADE AD2. En el 2000, se incorpora a Grupo Panamá, tomando residencia en la ciudad de Culiacán, asumiendo  la dirección de la división de restaurantes. Desde 2006 es chef propietario de Cayenna, Cocina del Mundo,  especializado en alta cocina internacional y banquetes cayenna un referente de eventos de alta gama. 

Desde 2013, suma nuevos proyectos al grupo Panamá dentro del ramo hotelero, inmobiliario, agrícola y educativo en Sinaloa.

Nacida en Guadalupe, Zacatecas.

Licenciada en Gastronomía, CHEF por Instituto Culinario de México, campus Monterrey, generación 2013.

Actualmente con 30 años de edad, Chef y copropietaria de “La Gordita Sagrada”, restaurante ubicado en el sur de Monterrey, que busca dar a conocer la gastronomía zacatecana y fusionarla con la gastronomía regia. 

Anteriormente Chef de Restaurante de Autor de los restaurantes “Lumbre” y “Centli”, por los hermanos Rivera-Río en el hotel “La Casa de La Playa” de Grupo Xcaret.

María Fernanda Vargas, graduada de Artes Culinarias, se desempeñó trabajando en diferentes áreas del ámbito culinario enfocándose principalmente en la panadería y desayunos.

Actualmente ejerce su carrera como socia fundadora y chef del Restaurante Corazón Corazón y Panadería la María.

Nacido en Torreón, Coahuila el 13 de julio de 1979 y desde chico me ha gustado mucho la parrilla. En el año 2014 formamos el equipo de parrilla “Fatburners” con el cual participamos en el Grill Master, mismo que ganamos en el año 2014 y 2016.  En el 2017 fui invitado a formar parte de los Fire Masters de la SMP y fui invitado a participar en el mundial de BBQ en Memphis en varias ocasiones con la Selección Mexicana de Parrilleros, así como en distintos eventos donde ha participado la SMP.

Regia y de familia restaurantera. Titulada en Mercadotecnia, decidió especializarse en gastronomía, en repostería y chocolatería. Comenzó sus estudios con varios cursos en el ICUM de Puebla y la carrera de pastelería y repostería en Centro de Estudios Culinarios Roccatti y se certificó como Catador Profesional de Chocolate en el International Institute of Chocolate and Cacao Tasting. En 2009 se convirtió en fundadora y directora de La Vainilla by Martha, una Dark Kitchen que da servicio a diferentes marcas, eventos sociales, catering e industria restaurantera, adelantándose por muchos años a lo que ya hoy es una mega tendencia en el mundo de la cocina. Uno de sus principales objetivos es lograr posicionar nuestro chocolate en el lugar que debe ocupar en nuestras cocinas locales, regionales, nacionales y por qué no, en el mundo.

Chef repostero apasionado por el arte de la chocolatería, Bean-to-bar y los postres de vitrina; cuenta con un Master de chocolatería de la Escola de Vitrina Gremi de Barcelona.

En su formación ha tenido la oportunidad de aprender técnicas culinarias de expertos en el gremio, tales como Oliver Fernández, Cedric Grolet, Oriol Balaguer, Ramón Morato, Melissa Coppel, entre otros. 

Su estilo de cocina se caracteriza por una combinación única de tradición su creatividad, reinventando los postres mexicanos, dándoles un giro contemporáneo e innovador, apasionado por el arte del cacao, Mauricio busca constantemente enaltecer los productos locales para elevarlos a plataformas internacionales.

Graduada del 2015 de gastronomía en la Universidad TEC Milenio. Al terminar decidió estudiar la especialidad de Pastelería en el Centro Culinario Ambrosía, en CDMX. A la par del curso trabajó en la pastelería “Milkella” en donde se encargaba de la producción de repostería alternativa; enfocada en un estilo de vida vegana. 

Trabajó en el Club Campestre Monterrey AC., del 2016 al 2019, en donde hacía labores de producción, desarrollo de recetas y atención al cliente en eventos, restaurantes y cafeterías.

En el año 2019 decidió abrir su propio negocio: Melissa Treviño Repostería, en donde ofrece un menú de pastelería con sabores equilibrados y uso de ingredientes naturales. Proyecto que ha dado lugar para impartir cursos y talleres de pastelería, así como consultoría y capacitación para restaurantes y pastelerías de Monterrey.

Nacida en 1987 en Monterrey, N.L. Ingresa a la carrera de Psicología en el 2008 pero se da cuenta que no le apasiona; ingresa a la Licenciatura de Gastronomía en el ICUM.

Trabajó en La Chocolateria Arte y Chocolate por 3 años impartiendo y diseñando diversos cursos, a la par impartió cursos en el Grill and More poco más de 2 años.

Ingresa a la UVM Campus Cumbres en 2013 en donde inició como Chef Instructor, en donde impartía clases de diversos temas. 

En el 2014 invita Christopher Koetke Director General de Kendall Collage a participar en Paralello, Foro Gastronómico del Noreste.

Gracias a esto, la invitan a formar parte del Diplomado en Kendall Collage en 2014 para convertirse en la Chef Ejecutiva de Campus Cumbres.

En el 2018, recibe una invitación de la Cadena Comercial HEB para desarrollar el Concepto de Jugos y Health Bar en tiendas.

Originario de Puebla y egresado del Instituto Culinario de México. Entre su formación profesional destacan cursos en Bélgica, Buenos Aires y Estados Unidos.

Su propuesta gastronómica es una cocina contemporánea con tintes mexicanos.

Es Asesor Gastronómico del Hotel Casa Lum en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Así mismo, forma parte del equipo de Jurado del Grill Master HEB, el campeonato de parrilladas más grande de Latino América.

Actualmente es Chef Ejecutivo del Club Industrial, teniendo a su cargo la supervisión de eventos sociales, empresariales, el restaurante BOGA y un Bar. En el Restaurante Boga ha recibido a los Chefs más reconocidos de México y también a chefs Internacionales con estrellas Michelin.

Óscar García, mixólogo mexicano y co-fundador del Barrio "Río Mississippi", originario de Monterrey, Nuevo León. Ha colaborado con marcas importantes como Bacardí, Bombay, Grey Goose, Tequila Patrón, Mezcal El Tinieblo, entre otras.

Su amor por la mixología lo llevó a ganar premios importantes. Participó en la ruta T15 de torres por dos años consecutivos y logró el segundo lugar a nivel nacional como Startender de Crystal Head.

Nacida en Tucson, Arizona, pero criada en Hermosillo, Sonora. Desde 2001 comenzó haciendo trabajo de cocina en banquetes y repostería para eventos. En 2005 decidió estudiar Gastronomía en la ciudad de Phoenix, Arizona, donde empezó como cocinero en el hotel JW Marriot Desert Ridge. Decidió iniciar su carrera como Consultor Gastronómico creando conceptos y diseñando restaurantes. Con esto logró integrar sus dos carreras combinando el gusto por el diseño y la cocina. Apoya a negocios que comienzan y rescatando negocios en peligro de extinción, tomando en cuenta todos aquellos que necesitan asesoría y no tienen presupuesto. 19 años de experiencia y siendo la primera consultoría Gastronómica en el estado de Sonora, se siente muy afortunada de seguir su pasión por la cocina y poder contribuir a la comunidad.

De la CDMX, criado en Monterrey. Trabajó en centros de consumo de alimentos y bebidas en donde empezó como ayudante de barra en el restaurante Fanattic. En 2010 decidió estudiar Administración de Servicios Alimentarios en el IRH. Decide junto con sus hermanos abrir el Restaurante Koli Cocina de Origen en donde su pasión por los vinos y bebidas incrementó. Después de mucho trabajo y esfuerzo a los dos años de apertura, Koli es catalogado como uno de los 120 mejores restaurantes del país por la guía “Culinaria Mexicana Nespresso-St. Pellegrino” y nominado tres veces seguidas como uno de los restaurantes con mejor servicio de todo México, por Gourmet Awards México. Posterior a esto es galardonado como Sommelier del Año 2020 por la guía Culinaria Mexicana. Abrieron varios restaurantes por México y en el valle de Texas.

Cocinera y repostera Campechana, egresada en 2012 de la licenciatura en Gastronomía por parte de la Escuela Culinaria del Sureste en Mérida, Yucatán.

Desde el 2010 se ha desarrollado dentro de la industria de alimentos y bebidas en diferentes áreas de cafeterías, hotelería, restaurantería y eventos a gran escala, en estados como Yucatán, Quintana Roo, Puebla y Nuevo León.

En 2017 toma el puesto como sous chef en el área de repostería.

Desde el año 2018 se desempeña como chef instructora y se incorpora al IRH en el año 2020 donde se encuentra a cargo de diversas cocinas tanto saladas como dulces.

Actualmente continúa especializándose en la parte logística de la organización de eventos a través de una maestría por parte del Instituto Suizo, así como a brindar servicios de catering, consultoría y diseño de menú.

Nació en septiembre de 1988 en un pequeño pueblo llamado Leamington Spa en Warwickshire, Inglaterra. Comenzó a trabajar en cocinas a la edad de 21 años y adquirió experiencia trabajando por toda Inglaterra en restaurantes locales con estrellas Michelin en Londres. Ganó concursos de alimentos creados, incluido un concurso dirigido por el famoso chef Gordon Ramsey. en 2018 se mudó a Monterrey y en 2019 comenzó a trabajar en restaurantes. Construyó una reputación de creatividad. En 2022 se suma al proyecto de restaurante bárbaro, un restaurante italo/americano en High Park, San Pedro actualmente trayendo al mercado platos italianos de nuevo estilo.

Originario de Monterrey, N.L. Estudió Ingeniería Mecánica en el Tecnológico de Monterrey y un diplomado de Diseño de Máquinas en la Universidad de Utah.

Tiene 19 años con una planta de alimentos especializada en el desarrollo de producción de salsas, desde caseras, hasta industrializadas.

Debido a esto en 2019 se animó a incursionar como creador de contenido empezando a documentar y experimentar con recetas de todo tipo de salsas. Con una influencia muy marcada por el gusto de la comida norestense, su pasión por mezclar de colores, texturas, sabores y niveles de picor, lo han llevado a tener más de 1,000 recetas documentadas de salsas caseras. 

Asesor de restaurantes en BPM´s manejo de mermas y vida de anaquel.

Nacido en el Distrito Federal en el año 1990 estudio hospitalidad turística. Hizo sus prácticas en el restaurante Konditory de zona rosa. Decide dedicarse a ser cocinero. Tuvo lugar como cocinero “B” hasta lograr llegar a cocinero “A”  en el restaurante donde hizo sus prácticas. Fue cocinero y sous chef en el Mirador de Chapultepec. Posteriormente ingresa con grupo Carolo donde duró 6 años y compartió varias aperturas  en diferentes marcas con el chef César de la Parra e Isaac Herrera de las que se destacan Blanco Colima, Blanco Bistró entre otras, el cual en el año 2018 lo trae a Monterrey N.L.  como chef regional. Decide entrar con el grupo Buenas Vibras como chef de unidad en Romería  y dos meses más tarde se une al grupo el chef Jorge Guadiana, creando Tacos Atarantados y Bárbaro con el chef Phil Seal.

Fundador de Chicharronería Méndez Jr. con 12 sucursales en el estado y una en Mérida. Llevando el chicharrón como botana en los estadios de Tigres, Rayados, Sultanes, Club Tijuana y el estadio de beisbol de Mexicali.

El crecimiento personal y profesional que ha generado en estos 8 años lo ha puesto en la mira de diversos medios, lo que ha generado interés para que le soliciten diversas entrevistas en el último año. En el 2023 fue invitado por primera vez a ser miembro del Comité de Jurado del Grill Master, este año 2024 será su segundo año consecutivo que participará en el mismo nuevamente como jurado.

Originario de Tampico Tamaulipas; mostró interés en la cocina desde temprana edad.

En el 2006 estudió la carrera de gastronomía, en el Instituto Culinario de México (ICUM), campus Monterrey.

En el 2019, con un amigo de la carrera, fundó Obreros Charcutería Local; negocio dedicado a la elaboración de chorizos, tocino y charcutería mundial. Manteniendo la filosofía de: preparaciones frescas, naturales; y sin conservadores, aditivos, soyas. Usando solo #carnegrasayespecias.

A la par de Obreros, desarrolla consultorías gastronómicas.

Fundadora y directora de Mantel y Servilleta, empresa de catering en Monterrey, Querétaro y Ciudad de México. Inició en la gastronomía hace más de 10 años estudiando en Culinaria Pangea, posteriormente se especializó en el mundo vinícola y dirigió departamentos de mercadotecnia y amp; hotelería y turismo en empresas emblemáticas como Casa Madero y otras vinícolas del país. Amante de la vida, el café, el vino y por supuesto la comida al grill. 

Su verdadera pasión es la cocina. Fue un encuentro fortuito con un platillo lo que encendió la chispa de su destino. Así nació “Revolución Verde”, un spot gastronómico comprometido con el bienestar de aquellos que eligen una vida plant based.

Desde sus modestos comienzos en un remolque en 2015 hasta la consagración como el mejor restaurante vegano de México y del estado de N.L en 2023, ha sido el arquitecto de una experiencia culinaria única.

Como socio fundador y Gerente Operativo, creador de contenido, imagen de su marca Revolución Verde y también participa como Vicepresidente de zona Monterrey para Canirac N.L.

Al día de hoy está creando una línea de carnes y aderezos vegetales para el consumo retail en México así como un centro de producción y distribución para satisfacer la creciente demanda de los productos Plant Based.

Inicia su formación gastronómica en el ICUM Campus Puebla. En el año 2001 se traslada a la Riviera Maya y se integra de lleno a la industria hotelera liderando los equipos de pastelería de resorts exclusivos pertenecientes a cadenas hoteleras como Karisma, Live Aqua y Grupo Vidanta.

Sigue enriqueciendo sus habilidades en “Espai Sucre”, Barcelona y en “The French Pastry School”, Chicago, donde se especializa en Pastelería de Restaurant y Escultura en Chocolate. En 2012 participa en “IKA Culinary Olympics” como asesor del equipo junior de pastelería y miembro del equipo profesional nacional.

Apertura XOCLAD, caracterizado por su visión inspirada en la cultura del diseño y el arte moderno, llevada de la mano con la pasión por el chocolate, abriendo sus puertas en el año 2016 en San Pedro Garza García, Nuevo León.

Nacido en Ciudad Valles, San Luis Potosí, en 1990. En 2011 estudió la licenciatura en gastronomía en el Instituto Culinario de México en Monterrey.

Al graduarse, inició su carrera en el ámbito administrativo y operativo en una marca local. En la CDMX comenzó a trabajar con la chef Martha Ortiz como gerente general del restaurante Dulce Patria, donde experimentó un crecimiento profesional durante 5 años, llegando a ocupar el puesto de Director Operativo de los centros de consumo de la chef Ortiz.

Actualmente, se desempeña como Director de Proyectos en Méndez Jr, donde gestiona nuevas aperturas, la operación y logística de los eventos, así como la operación en los estadios donde se encuentra involucrada la marca y reestructura de áreas operativas.

Proveedor de servicios de consultoría experiencial a través de maridajes experimentales para marcas de consumo, empresas y círculos selectos formando bebidas, conectando a comunidades a través de la creatividad en diversos formatos de talleres para desde los HQ Corporativos.

Soy embajador de diversas fincas, vinícolas y destilerías, VINOTECA México, AMAZON USA, HEINEKEN, CAFFENIO, Unilever Global y KitchenAid México.

Creadora del concurso “Nuevo León Sabe Bien” y socia de restaurantes.

Escribió el libro “Pásele Marchanta". México y sus Mercados”. Ha colaborado con prólogos de otros libros de cocina. Tiene un programa de radio semanal: “Delicioso Nuevo León” y columnista en el periódico El Financiero Jurado en diferentes concursos artesanales y dictado conferencias sobre temas arte popular y gastronomía.

Originaria del estado de Veracruz, la chef Stephanie Díaz se considera una persona con una gran motivación, y la convicción de dar siempre lo mejor de sí misma. Tiene estudios como auxiliar contable, licenciatura en gastronomía, cuenta con una especialidad en administración de alimentos y actualmente estudia para certificarse como sommelier de té, además de cursos y talleres en cocinas de especialidad como italiana, española, asiática, hindú, fotografía gastronómica y turismo. Desde el 2008 comenzó sus trabajos en cocinas de hoteles y restaurantes, servicios de catering y banquetes. Hoy día combina sus actividades como instructor, servicios de asesorías gastronómicas, eventos privados y es presentadora de la sección de cocina de un programa de televisa Monterrey.

Nacido y criado en Monterrey, con familia oriunda de Linares, creció rodeado de la cocina de la región y a los 14 años empezó a trabajar en cocinas para posteriormente estudiar una carrera técnica y una licenciatura en gastronomía, enfocando su camino siempre en la cocina mexicana, en especial la del norte, trabajando en diversos restaurantes de la ciudad, como Romero y Azahar, Casino Monterrey, Le Coeur, Cometa y Koli, donde en los últimos se desempeñó como headcheaf.

Más de 15 años de experiencia en el ramo de la gastronomía, egresado del centro de estudios culinarios “Culinart” en la ciudad de Monterrey, he trabajado de la mano de grandes chefs reconocidos internacionalmente, en diversos restaurantes dentro y fuera del país, España, Monterrey y Ciudad de México. Amplia experiencia en diferentes ramas cómo la docencia, alta cocina, repostería, asesoría de nuevos proyectos y administración de los mismos. Actualmente laborando como Chef Ejecutivo.

Gastrónomo de formación, cocinero de oficio, maître d ́hôtel de corazón, sommelier por amor al arte. Licenciado en gastronomía por el ICM.

Se especializó en etiqueta y protocolo del servicio de quesos, vinos y puros bajo la supervisión de la Maître d’hôtel Laurence Franzen en Diekirch, Luxemburgo. Fue miembro, junto con Rogelio Cortés, del primer equipo mexicano invitado a participar en La Copa Internacional Georges Baptiste en Francia, de la cual resultan ganadores del 1er lugar.

Fue acreedor de una beca de la Fondation Turquois, por lo que residió en Mónaco un año diplomándose en Artes de la Mesa, tiempo en el cual trabajó en el restaurante “Le Vistamar” del Hôtel Hérmitage, premiado con una estrella Michelin, a cargo del Chef Joël Garault, quien fue considerado el mejor chef de Francia en el 2007.