el poder de la Compra responsable

Libre de Trabajo infantil

Libre de Trabajo forzoso

Libre de Discriminación

Es tu decisión de compra la que hace que esto no ocurra más.

Comprá sólo productos libres de trabajo infantil

En tu billetera o tu tarjeta está el poder de impedir esto para siempre.

Comprá sólo productos hechos con trabajo libre.

En tu compra, está la fuerza que impulsa trabajo con equidad.

Comprá sólo producción sin discriminación.

Exigí este sello en cada producto de producción agrícola, agrotextil, agroforestal, agroindustrial o agroalimentaria, que compres en Argentina

El Triple Sello te garantiza que se aplicaron a todos los eslabones de la cadena productiva normas de requisitos, se auditaron los procesos, se identificaron los incumplimientos, se realizaron acciones correctivas y finalmente se emitieron los certificados que permiten la licencia para identificar los productos que vos comprás

Finalmente, la identificación del Triple Sello en un producto te asegura que fue elaborado sin Trabajo Infantil (LTI), sin Trabajo Forzoso (LTF) y sin Discriminación (LD) en toda su cadena productiva.

Solidagro Asociación Civil trabajó durante 4 años para crear esta herramienta. Un grupo selecto de Certificadoras internacionales, con sede en Argentina, son las responsables del proceso de auditorías y emisión de certificado. La licencia para el uso del sello se mantiene mientras no se incumplan lo requisitos

Impulsar la no discriminación por género, etnia, creencia, religión, grupo de pertenencia, edad en todas las cadenas productivas agroindustriales. La norma fue impulsada principalmente por mujeres profesionales.
Proporcionar a las Empresas que no integran el trabajo infantil, el trabajo forzoso o las prácticas discriminatorias en la cadena de valor de sus productos, una herramienta visible para garantizar su reputación y mercado justo.
Brindar una herramienta de eliminación del trabajo infantil, el trabajo forzoso o las prácticas discriminatorias en la cadena de valor agroindustrial, para que vayamos teniendo iguales oportunidades.
Impulsar con el reconocimiento n del Triple Sello de reconocimiento la compra resposable. Brindar a los productos de exportación argentinos una herramienta más de reconocimiento de calidad en producción.
El Triple Sello es una marca registrada por Solidagro Asociación Civil, que identifica a los productos elaborados LTI - LTF y LD en toda la cadena productiva.
El Triple Sello se presenta frecuentemente con un código QR que contiene los datos técnicos de las normas auditadas y la Certificadora interviniente en el proceso.
El Triple Sello puede presentarse en cualquiera de los dos formatos, de acuerdo con el packaging que identifique, o su combinación con el isologo de Solidagro Asociación Civil.
Cualquiera de los dos formatos puede presentarse con un código QR que contiene los datos técnicos de las normas auditadas y la Certificadora interviniente en el proceso.