Cuentos para disfrutar

Vamos a leer un cuento...

Os dejamos unas recomendaciones de cómo contar un cuento y tres blogs en los que encontraréis cuentos interesantes para compartir con vuestros/as hijos/as.

La lectura y los cuentos son una parte fundamental en la educación de los niños y niñas. A veces no sabemos qué cuentos elegir, por ello queremos ayudaros.

Aquí os planteamos diferentes ideas de cuentos para disfrutar, sentir y compartir grandes momentos con nuestros/as hijos/as. Para reflexionar y aprender valores importantes para la vida. Aprender con los niños a entender la amistad, el ser diferente, y otros aspectos que los niños se encuentran en su día a día

"Déjame que te cuente.........."

Nos parece importante a la hora de leer un cuento, que sigáis las siguientes recomendaciones:

1.Leerse previamente el cuento y conocerlo.

2.Estar atentos a los signos de exclamación, suspense,interrogación, etc. Con ello entonaremos bien la voz, y esto ayudará a que el niño viva la historia.

3.Evitar monotonía y voz sin cambios de entonación.

4.Cuidar el entorno y el momento de contar el cuento. Que no haya ruido (tele, música...), sin excesiva luz, que el niño esté receptivo, etc.

5.Se busca que sea un momento agradable, de compartir experiencias mútuas y de vínculo emocional entre el adulto y el niño.

6.Es un momento compartido, donde no siempre el adulto manda. Los niños pueden elegir el cuento, pueden ayudarnos a contarlo (ejemplo: cómo quieres que sea el lobo). Podemos incluso comprarlo con él y elegirlo entre los dos.

7.El cuento no debe ser elemento de castigo. No quitarlo porque se porta mal (si te portas mal no hay cuento).

8.El cuento es una perfecta manera de acabar el día. Es un momento agradable, y cerramos el día y vamos a dormir con una sensación agradable y de vínculo con los padres. Así evitamos irnos (los padres y los niños) a dormir enfadados.

COLECCIÓN DE CUENTOS PARA NIÑOS DE 1 A 3 AÑOS. DE LA CUNA A LA LUNA.