ZIPAQUIRA CUNDINAMARCA COLOMBIA


ZIPAQUIRÁ CUNDINAMARCA se encuentra ubicada al norte del departamento de Cundinamarca; a tan solo 30 minutos de Bogotá capital de Colombia.

En la antigüedad y hasta nuestros días se destaca por la explotación de sal, llegó a ser uno de los principales centros de explotación de sal del país, por tal motivo se le llama “ciudad de la sal”, lo cual la ha destacado nacional e internacionalmente sobre todo por su hermosa catedral de sal lugar donde los antiguo mineros rendían el culto religioso a su Dios antes de realizar o desarrollar sus actividades diarias.

Se encuentra limitada con los municipios de Cogua al Norte; Nemocón, Gachancipá, Tocancipá y Sopó al Oriente; Cajicá y Tabio al Sur; Subachoque y Pacho al Occidente.

Su catedral de sal recibió el galardón n y reconocimiento como Primera maravilla de Colombia en el año 2007 el 4 de febrero. Su casco urbano por sus estructuras coloniales ha sido declarado como patrimonio histórico y cultural de Colombia.

Zipaquirá es punto importante en el turismo internacional que visita nuestro país, su cercanía con Bogotá la convierte en el dormitorio de muchos capitalinos y el lugar perfecto para visitar los fines de semana en familia. Es muy fácil llegar a esta bella población ya sea en servicio urbano desde le terminal del norte o sur, en particular con vías de doble calzada que le facilitan su acceso, o entren uno de sus mayores atractivos en el tren de cercanía.

ZIPAQUIRA hay que visitarlo y deleitarse con su gente, su amabilidad y el delicioso o ambiente campesino de sus pobladores, lo cual la convierte en un lugar encantador, tranquilo, amable y acogedor  para quienes le visitan.

Operador y guía recomendado:

JUAN MANUEL ÁNGEL CEL. 3118467555

emai: juango191919@hotmail.com


DIRECTORIO DE EMPRESAS EN ZIPAQUIRÁ

Cuando requiera de cualquier tipo de empresa en la bella ciudad de Zipaquirá  aquí podrá encontrar los mejores lugares, recomendados y supervisados por nuestra empresa, dándole así la más plena seguridad de su existencia y sus excelentes servicios. Dar clic en el área o ítem que solicite: