Caballo Nokota

    Los caballos Nokota han sobrevivido por décadas de redadas, ser atrapados, y de caza del aire en las zonas más remotas e inhóspitas de los badlands de Dakota del Norte. Pero con el tiempo el uso de helicópteros y corrales inmensos (con un ala que se extiende a lo largo de 2 kilómetros y forma un embudo de algunos kilómetros de ancho con la cerca del perímetro), junto con las introducciones intencionales de otros caballos y la eliminación selectiva del tipo original, se han eliminado la mayor parte de la población de manada fundacional en la naturaleza. Aunque la población de manada fundacional ha crecido de menos que 20 individuales hasta más que 300 individuales, todavía está en peligro crítico y solo existe por el trabajo de la familia Kuntz y entusiastas de los caballos Nokota que los conocen. Hace más que 30 años cuando Leo Kuntz empezaba a usar estos caballos en carreras cross-country extremas. Leo vio inmediatamente la capacidad atlética y la potencial de estos caballos, y siempre dice que los caballos Nokota solo necesitan una oportunidad de demostrar su valía y por supuesto ganarán su puesto con muchos jinetes y asegurarán su supervivencia.

   

 El sin ánimo Nokota Horse Conservancy (NCH) fue establecido en 1999, y por donaciones, patrocinios, y cuotas de registración, muchas personas han ayudado a asegurar la supervivencia de esta raza. La NHC posee algunos 110 caballos de manadas completamente fundacionales y tiene la meta definitiva de crear un refugio donde los caballos Nokota pueden existir como una población salvaje en condiciones iguales de los que han ayudado a crear esta raza única.


    Nos animamos a los que quieren ayudar a estos caballos más personalmente a convertirse en un propietario o criador de los caballos Nokota. Por mostrar estos caballos magníficos al mundo, más interés y apoyo por la raza desarrolla. También es crucial que expandimos la población de los caballos, especialmente algunas manadas que solo se representan en algunos individuales. En 2010 y 2011 la población en Europa aumentó muchísimo con las importaciones de 22 caballos Nokota, incluyendo algunas yeguas impregnadas, y todo fue hecho con la cooperación de personas con interés en Europa para minimizar el precio de transportación. Pusimos los caballos en cuarentena en el Rancho Kuntz y luego los enviamos en un avión en compartimientos completamente llenos (cada compartimiento puede contener 3 caballos adultos o hasta 6 potros). Un semental importado, el primero de madurez, está en rotación alredor de Europa para asegurar diversidad, y hay planes en marcha para importar algunos caballos Nokota a Europa otra vez en el año 2012.  Entonces somos muy agradecidos de oír de y ayudar a cualquiera persona quien está interesado en ayudar esta raza útil y agradable a crecer aún más.














































Muchas gracias a
 la autora Eva González y el editor Luis Poncelapara este artículo fantástico en el 03 2012 Ecuestre revista "Espíritu libre, los Caballos Nokota". Todas las fotos pueden ser ampliadashaciendo clic en.


Ċ
Seth Zeigler,
Feb 27, 2012, 9:06 PM
Comments