Localización y Despegues


Pagina Inicial

Localización

 

Roldanillo se encuentra en la parte Noroccidental del departamento del Valle y ofrece toda la infraestructura necesaria para albergar un centro de operaciones de Vuelo Libre. El municipio cuenta entre otros con hoteles, restaurantes, supermercados y droguerías, almacenes varios, estaciones de servicio y talleres, bares y discotecas, piscinas, el Museo Rayo y mucho más. Además se encuentra  cerca de importantes centros turísticos como: Pereira (1hr), Termales de Santa Rosa de Cabal (2hrs), Armenia y Parque del Café (1hr). También dispone de acceso a una red vial muy buena que la comunica con las principales ciudades: Cali (2hrs), Medellín (6hrs), Bogotá (8hrs), Buga (1hr), Tulúa (1hr) y Cartago (45min).

 

 

Despegues

 

Sin embargo lo más importante que ofrece Roldanillo es la facilidad y el buen acceso a los dos lugares de despegue, “La Juliana” a 45min y el “Nido del Zamuro” a 1hr. El primer tramo es por carretera asfaltada (vía al Dovio) y luego se desvía a la derecha por un camino destapado en muy buen estado, al cual a través de la Alcaldía se le hace mantenimiento beneficiando a su vez a los habitantes de esa zona rural. Para mayor información ver:     

Zona de Vuelo

 

 

Transporte

 

Si eres piloto de parapente y no vienes en tu propio carro, existe la posibilidad de subir al despegadero en la "Linterna Verde" (ver foto) y para la recogida hay 3 opciones:

a) hacer un vuelo local y aterrizar en el pueblo,

b) hacer un triangulo o una ida y vuelta y aterrizar en el pueblo, o

c) coger transporte público que es relativamente barato y te llevan, con tu parapente, sin problema!

 

                         (4 cms aprox.)  ¯        

    Mapa del Valle del Cauca (mejor versión)

    

 

 

    “La Juliana” – Parapente (Ala Delta-opcional)

     Altura 774 mts agl

     Coordenadas: N04°28.588’  /  W076°09.215’

 

Nido del Zamuro” – Ala Delta y Parapente

Altura: 743 mts agl

Coordenadas: N04°29.274’  /  W076°08.646’