¿Qué son Zamuros?


Página Inicial 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   Zamuro

Ave rapaz diurna americana, que se alimenta de carroña, de 70 cm de longitud y hasta 180 cm de envergadura, con cabeza, desprovista de plumas, de color rojizo, y plumaje negro con la parte ventral de las alas de color gris plateado.

 

El Zamuro es un maestro en el vuelo térmico y muy común en nuestra zona de vuelo; con ellos compartimos el aire y muchas veces nos muestran donde encontrar las mejores condiciones.

 

También conocido como Aura, Gallinazo, Zopilote…

 

  

 

Zamuro Rey

 

 

 

El Club de Vuelo Libre (CVL) Zamuros de Roldanillo (Valle, Colombia) nació  en diciembre del 2007 –como la reanudación de un sueño– con la intención de reactivar e impulsar el deporte, crear un sentido de pertenencia entre los miembros de la comunidad de este paraíso del vuelo donde hemos volado por más de 20 años, e involucrar al sector comercial para que, como sucedía en el pasado, a través de los distintos eventos el municipio se beneficie.

 

Nuestras metas incluyen incrementar la práctica del vuelo, adquirir equipos de primera calidad para nuestros miembros, entrenar y mejorar el nivel de nuestros pilotos para competir en representación del club en competencias nacionales e internacionales, organizar campeonatos y encuentros, fomentar el vuelo en dobles, crear una escuela de vuelo, impulsar el turismo y ofrecer paquetes a nuestros visitantes, obtener exposición en los diferentes medios de comunicación, etc.

 

Esperamos poder cumplir nuestros objetivos y hacer de Roldanillo un núcleo  de este deporte, que se convierta en una meta turística y, quizás, convertirlo en un foco de deportes de aventura...

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Ven, vuela con nosotros!