Capas

En la tierra, como todos sabeis, hay muchas razas de caballos y todos no son iguales, como las personas. Y todos tienen algo distinto, el color, forma, pelaje... Aquí podeis obtener las capas mas comunes, aparte de estas hay muchos mas...

 Alazán crin y cuerpo de tono marrón claro o rojizo, casi como pelirrojo.
 Castaño marrón oscuro con la crin y la cola negras.
 Tordo Mezcla de pelos blancos, grises y negros. Dependiendo de los tonos y de su distribución existen varios tipos de tordos. Los potros tordos nacen oscuros y van aclarándose con el tiempo.
 Negro una capa dificil de encontrar ya que se suele mezclar con el castaño oscuro. Admite zonas blancas en los pies y en la cabeza.
Blanco también es una capa dificil de encontrar, salvo en caballos albinos. Deben tener cola y crines blancas también (sino serán tordos).
 Palomino marrón muy claro con crines y patas claras o blancas. 
 Bayo cuerpo marrón claro pero con las patas y crines oscuras. Mas omenos el prototipo del caballo bayo sería Spirit. 
Pío  el cuerpo del caballo presenta grandes manchas irregulares sobre fondo blanco.  
 Appaloosa existen muchas variedades dentro de esta capa, pero el rasgo común está en que tiene el cuerpo o la grupa con motas. Estas pueden ser manchas blancas sobre fondo oscuro, o al revés, manchas oscuras sobre fondo blanco. El mitico caballo apaloosa sería el de Pipi
 Dentro de la capa torda hay diferentes tordos, como: tordo rodao, vinoso...
 Vinoso Mezcla de pelos blancos, grises, marrones y negros. Los potros tordos nacen oscuros, con un color un poco raro y van aclarándose con el tiempo.
 Rodado Se puede decir que es el caballo tordo normal. Con pelos blancos y negros, algunos grises, intercalados.
 Picazo El tordo picazo, es un tordo no tanto esajerado, es como si tueviese pecas por todo el cuerpo.

Comments