Especialidad Psiquiatría

Amor,contacto visual y los orígenes del desarrollo de la empatía vs la psicopatía.








PSIQUIATRÍA
ARTÍCULO ORIGINAL
FUENTE: http://www.psiquiatria.com


TRASTORNO ANTISOCIAL DE LA PERSONALIDAD(PSICOPÁTICA)


2/mar/2012 British journal of Psychiatry. 2012 Mar;200(3):191-196. 


AMOR,CONTACTO VISUAL Y LOS ORÍGENES DEL DESARROLLO DE LA EMPATÍA VS LA PSICOPATÍA







(Love, eye contact and the developmental origins of empathy v. psychopathy.)
Autor-es: Mark R. Dadds; Jennifer L. Allen; Bonamy R. Oliver...(et.al)

Resumen

Antecedentes. Una propensión a atender a las emociones de otras personas es una condición necesaria para la empatía humana.

Objetivos. Probar nuestra hipótesis de que el trastorno psicopático comienza como un fallo en el contacto visual de figuras de apego, utilizando un escenario `amor 'en niños pequeños.

Método. Los niños con trastorno de oposición desafiante, evaluados por rasgos no emocionales-crueles, y un grupo control fueron observados en una interacción de amor con las madres. El contacto con los ojos y el afecto se midieron para cada díada.

Resultados. No hubo diferencia entre los grupos en el afecto y el contacto visual expresada por las madres. En comparación con los controles, los niños con trastorno de oposición desafiante expresaron niveles más bajos de afecto nuevo hacia sus madres; aquellos con altos niveles de rasgos crueles-no emocionales mostraron niveles significativamente más bajos de afecto que los niños que carecen de estos rasgos. Como se predijo, el primer grupo mostró bajos niveles de contacto visual hacia sus madres. El bajo contacto visual no correlacionó con la crianza de los hijos maternos coercitivos o sentimientos hacia el niño, pero se correlacionó con la temeridad psicopática en sus padres.

Conclusiones. Las deficiencias en el contacto visual son características de los niños con rasgos crueles-no emocionales, y estas alteraciones son independientes de la conducta maternal.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: bjp.rcpsych.org/




Abstract

Background. A propensity to attend to other people's emotions is a necessary condition for human empathy.

Aims. To test our hypothesis that psychopathic disorder begins as a failure to attend to the eyes of attachment figures, using a `love' scenario in young children.

Method. Children with oppositional defiant disorder, assessed for callous–unemotional traits, and a control group were observed in a love interaction with mothers. Eye contact and affection were measured for each dyad.



Results. There was no group difference in affection and eye contact expressed by the mothers. Compared with controls, children with oppositional defiant disorder expressed lower levels of affection back towards their mothers; those with high levels of callous–unemotional traits showed significantly lower levels of affection than the children lacking these traits. As predicted, the former group showed low levels of eye contact toward their mothers. Low eye contact was not correlated with maternal coercive parenting or feelings toward the child, but was correlated with psychopathic fearlessness in their fathers.

Conclusions. Impairments in eye contact are characteristic of children with callous–unemotional traits, and these impairments are independent of maternal behaviour.
















PSIQUIATRÍA
NOTICIAS
Psicología Laboral
FUENTE: http://www.psiquiatria.com


29/feb/2012 Journal of Happiness Studies. 2011;12(3):463-474. 


Las personas con mayor inteligencia emocional afrontan mejor el estrés laboral



Resumen

Un estudio de la Universidad de Jaén (UJA) ha comprobado que las personas con mayor inteligencia emocional son capaces de afrontar mejor los estados de estrés laboral y conseguir manejar las situaciones de tal manera que no afecten tanto en la vida diaria.

Así lo ha informado la institución jiennense, que ha explicado que los investigadores, dirigidos por la profesora de Psicología Esther López Zafra, han constatado la relación entre la inteligencia emocional y el bienestar psicológico en un trabajo que ha sido publicado en el 'Journal of Happyness Studies'.

Los resultados del estudio indican que las personas con mayor inteligencia emocional se enfrentan mejor el estrés laboral. Para ello, han trabajado con los colectivos que están sometidos a mayor estrés laboral diario, las ramas de sanidad y docencia.

"La inteligencia emocional es un concepto que se centra en las emociones más allá del ámbito afectivo y cognitivo, ya que no sólo nos regimos por lo que pensamos, muchas veces lo hacemos por emociones. Se ha demostrado que hay personas más inteligentes emocionalmente, que son capaces de regular las emociones, tanto las propias como las de los demás, y que esto les permite afrontar mejor el estrés y las dificultades", ha precisado López Zafra.

El estudio ha comprobado, a través de modelos de ecuaciones estructurales, las relaciones que se establecen entre las variables establecidas. Además, el equipo está desarrollando un programa de intervención que enseña a trabajar mejor en situaciones de sobrecarga laboral y ayuda a los trabajadores a adaptarse en distintos ámbitos. Para este fin, han elaborado diversos talleres en los que se trabaja con percepción, comprensión, facilitación y regulación de las emociones, con los que se entrena la inteligencia emocional.

"Por primera vez se ha aplicado este concepto al ámbito organizacional, y los resultados obtenidos indican que el trabajador rinde más y tiene mejores relaciones con los compañeros, lo que se traduce en una vida laboral y personal más saludable", ha destacado la investigadora.



En definitiva, los científicos jiennenses han ampliado el análisis de la inteligencia emocional a diferentes colectivos en los que antes no se trabajaba, tales como el ámbito penitenciario, con presos por violencia de género, ámbito organizacional trabajando con líderes, o ancianos residentes. Asimismo, han adaptado y validado nuevos instrumentos que ya existían en lengua inglesa, pero no en español, gracias a un proyecto del Plan Propio de Investigación de la UJA, dándole potencia metodológica a este concepto. Es por ello que la adaptación de uno de estos instrumentos será publicado en breve en la revista científica española Psicothema.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:www.springerlink.com/content/1389-4978/














ARTÍCULO ORIGINAL
Hiperactividad
FUENTE: http://www.psiquiatria.com


EL USO DE MEDICACIÓN ESTIMULANTE EN NIÑOS:UNA PERSPECTIVA DE 12 AÑOS.





(Stimulant Medication Use in Children: A 12-Year Perspective.)
Autor-es: Samuel H. Zuvekas; Benedetto Vitiello.

Resumen

Objetivo: Los autores examinaron la utilización de los medicamentos estimulantes para el tratamiento del TDAH en niños en Estados Unidos durante el período 1996-2008 para determinar las tendencias por edad, sexo, raza / etnia, ingreso familiar y región geográfica.

Método: La base de datos de 1996-2008 de la Encuesta de Panel de Gasto Médico, una encuesta anual a nivel nacional representativa de hogares estadounidenses, se analizó el uso de estimulantes terapéuticos en niños de 18 años y más jóvenes. Los datos correspondientes a 1987 también fueron recalculados para referencia.

Resultados: Se estima que un 3,5% (intervalo de confianza 95% = 3.0-4.1) de los niños estadounidenses recibieron medicación estimulante en el 2008, frente al 2,4% en 1996. Durante el período 1996-2008, el consumo de estimulantes aumentó de forma constante a una tasa anual de crecimiento global del 3,4%. El consumo se incrementó en los adolescentes (crecimiento anual, 6,5%), pero no cambió de forma significativa en los 6 a 12 años de edad, y disminuyó en los niños en edad preescolar. El uso sigue siendo mayor en niños que en niñas, y se mantuvo consistentemente menor en Occidente que en otras regiones de Estados Unidos. Si bien las diferencias en los ingresos familiares han desaparecido con el tiempo, el uso de estimulantes en el tratamiento del TDAH es significativamente menor en las minorías raciales / étnicas.

Conclusiones: En general, el uso de estimulantes pediátrico ha sido lento pero aumentando constantemente desde 1996, principalmente como resultado de un mayor uso en adolescentes. El uso en niños en edad preescolar sigue siendo bajo y ha disminuido con el tiempo. Variaciones importantes en relación a los antecedentes raciales / étnicos y la región geográfica persisten, lo que indica una heterogeneidad sustancial en el enfoque para el tratamiento del TDAH en las comunidades de Estados Unidos.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:ajp.psychiatryonline.org/journal.aspx?journalid=13


Abstract

Objective: The authors examined the utilization of stimulant medications for the treatment of ADHD in U.S. children during the period 1996–2008 to determine trends by age, sex, race/ethnicity, family income, and geographic region.

Method: The 1996–2008 database of the Medical Expenditure Panel Survey, a nationally representative annual survey of U.S. households, was analyzed for therapeutic stimulant use in children age 18 and younger. The data for 1987 were also recalculated for reference.

Results: An estimated 3.5% (95% confidence interval=3.0–4.1) of U.S. children received stimulant medication in 2008, up from 2.4% in 1996. Over the period 1996–2008, stimulant use increased consistently at an overall annual growth rate of 3.4%. Use increased in adolescents (annual growth, 6.5%), but it did not significantly change in 6- to 12-year-olds, and it decreased in preschoolers. Use remained higher in boys than in girls, and it remained consistently lower in the West than in other U.S. regions. While differences by family income have disappeared over time, use of stimulants in ADHD treatment is significantly lower in racial/ethnic minorities.

Conclusions: Overall, pediatric stimulant use has been slowly but steadily increasing since 1996, primarily as a result of greater use in adolescents. Use in preschoolers remains low and has declined over time. Important variations related to racial/ethnic background and geographic region persist, thus indicating a substantial heterogeneity in the approach to the treatment of ADHD in U.S. communities.












PSYCHIATRIC
02 de septiembre 2011
Asociación Americana de Psiquiatría


fuente: http://psychnews.psychiatryonline.org


NOTICIAS DE LA COMUNIDAD



Los psiquiatras parte clave de los equipos de crisis A raíz de los asesinatos en masa en Noruega

Aaron Levin








Psiquiatras noruegos unirse a un esfuerzo nacional para ayudar a su país a recuperarse después del atentado de julio y tiroteos.
El bombardeo de un edificio del gobierno en Oslo, seguida por los tiroteos en un campamento para jóvenes en la isla de Uta ¸ ya el 22 de julio dejó 77 muertos noruegos, muchos más heridos, y toda una nación en estado de shock tras el peor desastre allí desde la Segunda Guerra Mundial .
Psiquiatras de Noruega y los profesionales de salud mental respondió de inmediato al evento, cuyos efectos se espera que se sentirá durante años.
2_2.F1.small.gif
Tono Skjerven, MD, presidente de la Asociación Psiquiátrica de Noruega, dice que la asociación y otros grupos médicos y las autoridades de salud hará un seguimiento con los supervivientes, sus familias y sus ayudantes durante muchos años después de los trágicos tiroteos y bombardeos en Noruega en junio.
La siguiente es una entrevista por correo electrónico, ligeramente editado para mayor claridad y duración, con tono Skjerven, MD, presidente de la Asociación Psiquiátrica de Noruega, hablando de las consecuencias de los asesinatos. Ella es también jefe del Departamento de Tratamiento de Trauma en el Hospital Modum Bad Psiquiátrica en Vikersund.
Ha habido una apertura increíble, la empatía y el cuidado entre los jóvenes que estuvieron expuestos a la horrible matanza en la UTA ya ¸. La motivación para seguir adelante y luchar por la democracia y la apertura en la sociedad ha sido constante y abrumador.
La sensación de irrealidad reportado por algunas personas poco después es, desde una perspectiva de trauma, parte de una respuesta normal de protección, poco después de eventos traumáticos.Nosotros todavía no tenemos toda la información detallada para saber si esta es una respuesta típica de los jóvenes.
Sí, hubo psiquiatras y psicólogos en los equipos de emergencia y en los servicios de urgencias de los hospitales más grandes, y muchos de ellos también firmaron voluntariamente. Se comenzó a organizar los primeros auxilios psicológicos y pidió más ayuda inmediatamente después de la palabra de la masacre fue transmitido.
Una vez que supimos de la magnitud de los daños, se distribuyó una carta electrónica a todos nuestros miembros, llamando a su disponibilidad para servir a las víctimas cuando llegaron a los hogares. Les pedimos que coopere con los equipos de primeros auxilios y la crisis que existen en todos los municipios y para orientar a estos equipos.
Estamos trabajando intensamente en estrecha colaboración con la Asociación Médica de Noruega y con un grupo de expertos designado por las autoridades sanitarias noruegas en relación al seguimiento de las víctimas y sus familiares y otras personas involucradas en la tragedia.
Este trabajo continuará durante mucho tiempo, tanto por las autoridades sanitarias y los equipos de crisis locales y los servicios de salud.
Dos semanas después de la masacre, hubo reportes de una mayor demanda de ayuda psiquiátrica, tanto para la hospitalización y tratamiento ambulatorio.
Profesionales de salud mental se encuentran en el reloj, en particular, de retraumatización en algunos grupos vulnerables como los inmigrantes procedentes de zonas de guerra, las personas mayores que han experimentado la Segunda Guerra Mundial, y otros.
Inmediatamente después de los acontecimientos, un hotel en Sundvollen, situado cerca de Uta ¸ ya, estableció un centro de acogida para las víctimas y sus familias. Ayudantes voluntarios y profesionales se ofrecieron sesiones informativas y de seguimiento en Sundvollen de los trabajadores de la salud y miembros del clero.
Los estados del Código Penal noruego que cada hombre o mujer que cometa un delito en un estado de psicosis, "inconsciencia" (este último significado sumamente preocupado por la conciencia), o retraso mental grave se consideran inexplicable. En tal caso, la persona puede ser condenada a la atención obligatoria de la salud mental.
Los que se compruebe que han sido o psicóticos o "inconsciente" durante el tiempo de sus acciones no pueden ser condenados a prisión, independientemente de la gravedad del crimen fue.
El tribunal siempre basar su juicio en un informe pericial rendido por dos psiquiatras forenses independientes designados por el tribunal antes del juicio. Ellos hacen un examen exhaustivo psiquiátrica del acusado, incluyendo las pruebas neuropsicológicas, si es necesario.
Los psiquiatras forenses también personalmente siga estos ensayos de principio a fin, escuchar los testimonios y la observación de la parte demandada con el fin de presentar sus conclusiones y el juicio ante el tribunal, tanto verbalmente como por escrito.
Apreciamos sinceramente la simpatía de nuestros amigos de todo el mundo. Como un evento traumático, la masacre en la UTA ¸ ya es de un carácter muy especial, y no sabemos todavía qué consecuencias pueden tener para las víctimas y sus familias, y para toda nuestra sociedad.





El sitio Web de la Asociación Psiquiátrica de Noruega es <www.legeforeningen.no/id/11961 >.2_2.inline-gráfico-1.gif













CORRESPONDENCIA

"Sales de baño" intoxicación

N Engl J Med 2011; 365:967-968 / 08 de septiembre 2011
FUENTE: http://www.nejm.org
ARTÍCULO

Para el Editor:

El abuso de sustancias psicoactivas "sales de baño" (PAB) se ha convertido en lugar común, y los pacientes con sobredosis de PAB está presentando a los servicios de urgencias con mayor frecuencia. 1 El ingrediente principal de las drogas sintéticas de diseño de estas sales de baño, que no están vinculados a ninguno de higiene producto, es methylenedioxypyrovalerone (MDPV). MDPV está relacionada estructuralmente con los compuestos pirovalerona y α-pyrrolidinophenone que inhiben la recaptación de dopamina noradrenalina-y por lo tanto actúan como estimulantes del sistema nervioso. 2,3 A pesar de los crecientes esfuerzos para prohibir estos productos a través de la legislación, a menudo PABS falda de control de sustancias legales y están fácilmente disponibles a bajo costo. Estos productos son fáciles de obtener a través de Internet bajo nombres tales como Ola de Marfil o Vanilla Sky y se comercializan como producción de una similar de alta a la obtenida con los estimulantes ilegales como la metanfetamina. Ellos se refieren a veces como "la cocaína legal" (pero sin causar la euforia pronunciado), como potenciadores de la alerta, o como afrodisíacos. El uso a largo plazo de PABS conduce a la tolerancia y la abstinencia se caracteriza por el deseo de retirada e intenso. Cuando PABS se toman por vía oral, intranasal, intravenosa o por vía rectal, sus efectos se producen con dosis tan bajas como 3 a 5 mg, y los rangos de dosis promedio de 5 a 20 mg. El riesgo de sobredosis es alta, ya que los paquetes contienen tanto como 500 mg, y algunas etiquetas sugieren la escalada de la dosis a más de 50 mg. PABS se absorbe rápidamente cuando se ingiere por vía oral, con una prisa de llegar a su pico en 1,5 horas. Sus efectos duran de 3 a 4 horas antes de que el usuario tiene un accidente potencialmente duras. La experiencia total se produce a través de 6 a 8 horas.





Los pacientes que han tomado PABS se puede presentar con la estimulación extrema simpatía y el estado alterado profundamente mental. Los efectos simpáticos pueden incluir taquicardia, hipertensión, hipertermia y las convulsiones, y se han reportado muertes. Alteración del estado mental se presenta como graves ataques de pánico, agitación, paranoia, alucinaciones y conducta violenta (por ejemplo, la automutilación, intentos de suicidio, y la actividad homicida). Ni los efectos físicos y de comportamiento, ni los hallazgos de laboratorio han sido bien documentados, ya que la mayoría de los informes de casos son anecdóticos o son recogidos de la Web basados ​​en usuarios de drogas foros 4 ( Tabla 1 TABLA 1Física y efectos del comportamiento de Psicoactivas "sales de baño.") . Por lo tanto, PABS se han descrito como poseedor de las peores características de la dietilamida del ácido lisérgico (LSD), fenciclidina (PCP o "polvo de ángel"), metilendioximetanfetamina ("éxtasis"), la cocaína y la metanfetamina. 5


                              





Los médicos deben estar al tanto de varios temas. En primer lugar, la gravedad y la letalidad potencial de sobredosis a menudo requieren la atención y el seguimiento en la unidad de cuidados intensivos, en segundo lugar, las pantallas de rutina de drogas no detectan PABS; PABS en tercer lugar, se puede cortar con otras sustancias psicoactivas, que pueden confundir el cuadro clínico y, finalmente, , los pacientes pueden necesitar restricciones físicas y altas dosis de sedantes para evitar hacerse daño o dañar a otros. El tratamiento es fundamentalmente de soporte, por lo general con benzodiacepinas por vía intravenosa (para la sedación, para controlar las convulsiones, o ambos) y los líquidos intravenosos, en especial si hay sospecha de rabdomiólisis.
Edward A. Ross, MD 
Mary Watson, MD 
Bruce Goldberger, Ph.D. 
University of Florida College of Medicine, Gainesville, FL rossea @ medicina. UFL. educación
Formas de divulgación proporcionados por los autores están disponibles con el texto completo de esta carta en NEJM.org.













TRATADO DE PSIQUIATRÍA
F.Pallardó Salcedo.
www.psiquiatria.com
NEUROCIENCIAS Y PSIQUIATRÍA




“Nuestra esperanza en el futuro se basa en la química orgánica o en
una aproximación a las psicosis a través de la endocrinología. Hoy el
futuro está muy lejos por lo que debemos estudiar analíticamente cada caso de psicosis porque el conocimiento que ganemos servirá algún
día para dirigir una terapia química”.
Sigmund Freud, en una carta a Marie Bonaparte. 1930.










INTRODUCCIÓN
Durante siglos, la concepción del sistema nervioso
(SN) se basó en la idea de Galeno de que los ventrí-
culos cerebrales generaban un viento sutil, el “pneuma psyche”, que viajaba por el interior de unas supuestas cavidades de los nervios....



PERSPECTIVAS
Desde numerosos frentes se intenta progresar,
gracias a las nuevas tecnologías o dando nuevo sesgo a métodos ya clásicos, y así, la electroencefalografía es un instrumento injustamente olvidado porque, si bien es verdad que los registros habituales no
aportan gran información para la Psiquiatría, el tratamiento de los datos mediante programas adecuados de ordenador, informa sobre detalles como la
aparición de focos de ondas lentas en zona frontopolar izquierda en la depresión, de la presencia del mismo tipo de ondas en zona temporal izquierda y foco
especular frontopolar derecho en esquizofrenias con
síntomas delirantes, o de hipofunción global de hemisferio derecho en TOC –datos no publicados–, lo
que permite el tratamiento mediante estimulación
magnética repetitiva transcraneal (TMSr).
La magnetoencefalografía es una técnica de gran
futuro pero que en la actualidad se halla muy limitada su utilización por el enorme costo de los aparatos
y de su instalación.
No cabe duda de que los sistemas de neuroimagen
están contribuyendo de forma acelerada a un mejor
conocimiento de la función del sistema nervioso central. El TAC cerebral aporta imágenes con muy poca información por su escaso poder discriminativo y
desde luego, como la RM cerebral, nos brindan datos
puramente morfológicos. El SPECT, aporta detalles
muy interesantes por cuanto su información es funcional, pero no se hurta al problema de la escasa discriminación estructural. Las técnicas más prometedoras y que están aportando resultados muy sólidos
son el PET y la RMi (resonancia magnética funcional), pues en ellas se une la posibilidad de registrar
localización de receptores a la observación de cambios en el consumo cerebral de oxígeno. Recientemente se ha puesto en funcionamiento un aparato
que une PET y RM, con el que se pueden obtener informaciones más detalladas y en tiempo real.


Parece necesario, aún tras una somera revisión
como la presente, plantearse el problema que subyace en el fondo de toda la Neurociencia y la Psiquiatría: 


La conciencia. Emil du Bois Reymond dividía los
problemas por resolver en dos tipos: aquellos de los
que decimos ignoramus y aquellos de los que debe
decirse ignoramibus. 


Respecto al primer tipo de
problemas, está claro que hay muchos interrogantes
que los progresos técnicos acabarán aclarando. 


En el segundo tipo, las que ignoraremos siempre, parece
situarse la conciencia. No se acaba siquiera de definir
qué es la conciencia, y aunque lleguemos a una definición inequívoca, en este tema el salto de la estructura a la función nos parece insalvable. Podemos llegar a conocer –valga el símil de la computadora– el
“hardware” e incluso el “software” de los diversos
procesos cerebrales, pero el “gran software” el que
integra todos los otros y la adquisición modulada de
informaciones del perimundo y del Yo íntimo, nos
parece inalcanzable ahora y en el futuro. En esta
búsqueda se ha llegado a los más curiosos extremos,
y así, Penrose y Hameroff, con una visión cuántica
del problema, sugirieron que el electrón situado entre las subunidades α y β de la tubulina sería el asiento de fenómenos cuánticos que modificarían el estado general del sistema nervioso como un todo...
pero los paramecios tienen túbulos, las células renales, etc. y, por lo que respecta al SNC, los astrocitos fibrosos tienen muchos más túbulos que las neuronas
y, que sepamos, no intervienen directamente en el
procesado de la información.


En la vulnerabilidad a aparición de esquizofrenias,
los estudios epidemiológicos muestran un componente genético perteneciente a la familia de enfermedades de herencia compleja, con un número de
genes implicados que interactuarían en forma “dosis
dependiente” o bien, habría un “gen principal” que
se expresaría en función de la presencia o ausencia
de otros “genes menores”. Se ha señalado como
muy probable la presencia de grandes regiones de
los cromosomas 6,8 y 22 implicados en la herencia
plurifactorial de vulnerabilidad a las esquizofrenias.
Los progresos en la biblioteca del genoma y el estudio con métodos no paramétricos anuncia futuros hallazgos.





De lo anteriormente visto podemos concluir que
el cerebro es una máquina molecular, no fractal, que
ha alcanzado dimensiones macroscópicas. Cuanto
mejor la conozcamos, más oportunidades tendremos
para corregir sus errores, al catálogo de los cuales
hoy llamamos Psiquiatría.











PSIQUIATRÍA
Redacción / 01 de febrero 2012
FUENTE: http://ajp.psychiatryonline.org


EXPERIENCIA,LA PERCEPCIÓN Y LA DEPRESIÓN
GREGORY E.SIMON,MD,MPH


ARTÍCULO


Dos artículos de este número del Diario parecer en un principio para fijar los extremos opuestos del espectro de investigación de la depresión. Un artículo utiliza los síntomas reportados y la historia de la infancia para examinar el curso de la depresión en casi 27.000 personas mientras que el otro examina datos de resonancia magnética funcionales de una muestra de 27. Sin embargo, estos artículos no convergen en lo que respecta a la interacción de experiencia con nuestra interpretación de la experiencia en la génesis y mantenimiento de la depresión.
Nanni et al. 1 ) investigar el efecto del maltrato infantil en el curso de la depresión con datos de 16 estudios observacionales de gran tamaño y 10 ensayos clínicos. En los estudios observacionales, que incluía la comunidad y las muestras clínicas de las personas con depresión, una historia recordada de maltrato en la infancia se asoció con un riesgo dos veces mayor de depresión crónica o recurrente. En los ensayos clínicos, una historia recordada de maltrato en la infancia se asoció con un riesgo 1,4 veces mayor de mala respuesta al tratamiento de la depresión, incluyendo antidepresivos o psicoterapias específicas.
Observar esta asociación consistente entre una historia de maltrato en la infancia recuperada y el resultado de la depresión, podríamos preguntarnos acerca de la dirección de la causalidad. Un punto de vista se centra en el efecto de la experiencia, concluyendo que el maltrato infantil aumenta el riesgo a largo plazo de la depresión. Una visión alternativa se centra en la interpretación de la experiencia, concluyendo que la depresión más severa o recurrente aumenta la probabilidad de que las experiencias traumáticas infantiles se recordará.




Los estudios en el meta-análisis de Nanni et al. 1 ) no se puede distinguir claramente estas dos posibilidades. Diseños alternativos de investigación pueden, sin embargo, ayudar a clarificar la dirección de la causalidad. En apoyo de la hipótesis de que el maltrato infantil causa la depresión posterior, dos estudios prospectivos ( 2 , 3 ) demostraron una asociación entre el maltrato y la subsiguiente depresión documentada. Además, dos estudios de gemelos ( 4 , 5 ) se indica que el maltrato infantil tiene un efecto específico sobre el riesgo de depresión en los adultos más allá de los efectos genéticos familiares o compartido. Sin embargo, también tenemos pruebas de que el maltrato infantil a menudo no se informó ( 6) y que el recuerdo se ve influida por el estado de ánimo ( 7 ). Esta evidencia sugiere una relación recursiva: maltrato en la infancia aumenta el riesgo de depresión en los adultos, que a su vez puede aumentar la probabilidad de que el maltrato infantil se recordará. Expresado en términos más generales, las experiencias negativas aumentan el riesgo de depresión, pero la depresión también puede aumentar el recuerdo de experiencias negativas.




La investigación experimental descrito por Robinson et al. en este número ( 8 ) es relevante para el efecto del humor en la interpretación de los acontecimientos negativos y positivos. Los autores utilizaron una tarea de reversión de aprendizaje para evaluar la sensibilidad de las experiencias tanto positivas (recompensa) y las experiencias negativas (castigos) en personas con y sin un diagnóstico actual del trastorno depresivo mayor. Como se indica en el desempeño de tareas, la depresión se asoció con una respuesta alterada para premiar, pero no con mayor sensibilidad al castigo o refuerzo negativo. Esta disminución de la respuesta conductual a la recompensa fue acompañado por una respuesta hemodinámica atenuada (medido por resonancia magnética funcional) en el cuerpo estriado anteroventral.
Como Nanni et al. 1 ) señalan, la asociación entre el maltrato en la infancia y un peor pronóstico de la depresión no implica necesariamente que el tratamiento para la depresión es menos valioso o necesario.Sea o no una historia de trauma en la niñez argumenta a favor o en contra del beneficio del tratamiento de la depresión sólo se puede responder con datos que comparaban el tratamiento con ningún tratamiento (placebo o tratamiento inactivo). Esta distinción está más claramente ilustrado por la investigación de la severidad de la depresión y el resultado del tratamiento con antidepresivos ( 9 ). No es de extrañar, la gravedad de la depresión predice peor pronóstico a largo plazo, y una depresión más severa al inicio del tratamiento predice pobres resultados del tratamiento. Sin embargo, la gravedad de pretratamiento también predice una mayor eficacia del tratamiento antidepresivo en comparación con el placebo. No hay ningún conflicto entre estos dos hallazgos. Una característica individual puede predecir pobres resultados con el tratamiento y los resultados aún más pobres, sin tratamiento, lo que resulta en mayores beneficios netos de sólidos del tratamiento.
En este momento, no está claro si una historia de maltrato infantil afectará a la selección de una terapia de la depresión específica. En un estudio de pacientes ambulatorios con depresión crónica, una historia de trauma en la infancia predice la respuesta más favorable a una psicoterapia específica (sistema de análisis de comportamiento cognitiva de la psicoterapia) que a la nefazodona ( 10 ). Este hallazgo no se ha replicado, y no está claro si se puede generalizar a otros medicamentos u otros tipos de psicoterapia. No tenemos ninguna evidencia que sugiere que una historia de trauma en la niñez es útil en la selección de entre los diferentes tipos de psicoterapia o antidepresivos diferentes ( 11 ).
Los resultados de Robinson et al. 8 ) plantean cuestiones interesantes acerca de los objetivos y el contenido de la psicoterapia para la depresión. Psicoterapias establecidas para la depresión generalmente incluyen una combinación de intervenciones que reducen el impacto depresógeno de experiencias negativas (ya sea remota o inmediata) y aumentar el efecto antidepresivo de experiencias positivas. Si los sesgos cognitivos de la depresión reside más en una disminución de la respuesta a una experiencia positiva o recompensa y menos en una respuesta exagerada a una experiencia negativa o castigo, esto podría tener implicaciones para el desarrollo de una psicoterapia más bien específica. Es interesante tener en cuenta los resultados de Robinson et al. junto con el hallazgo clínico de que la activación conductual (una psicoterapia específica para la depresión se centró casi exclusivamente en el aumento de la exposición a los eventos positivos) pueden ser más eficaces en el tratamiento de la depresión grave que es el enfoque de la terapia cognitivo-menos específico ( 12 ).




Al considerar las implicaciones clínicas de estas dos líneas de investigación, sin embargo, debemos recordar que una mayor claridad acerca de la etiología o la fisiopatología de la depresión no se podrán convertir directamente en la terapia más eficaz o más específica. Los resultados de Nanni et al. 1 ) sobre el papel etiológico de trauma en la niñez podría sugerir que la psicoterapia más eficaz sería centrarse en la reducción de los efectos perdurables de esa experiencia traumática. Sin embargo, los resultados de Robinson et al. 8 ), puede sugerir el enfoque contrario, concentrándose en cambio en la creciente exposición a, y el impacto de las experiencias positivas. Etiología y fisiopatología no puede resolver las cuestiones de la terapia, pero puede sugerir hipótesis específicas para guiar el desarrollo y ensayo de tratamientos teóricamente informadas.
En conjunto, estos dos artículos ilustran la combinación de las variables epidemiológicas, clínicas y de investigación preclínica que se necesita para avanzar en el tratamiento de la depresión. Los tratamientos disponibles para la depresión son, en promedio, sólo moderadamente eficaz. Y nuestra capacidad de mejorar esas probabilidades, haciendo coincidir los pacientes con los tratamientos es, en este momento, bastante pobre. El progreso científico en el desarrollo de tratamientos más eficaces y en la adecuación de los tratamientos a las personas que requieren una comprensión más clara de determinados factores etiológicos y procesos fisiopatológicos. Los estudios epidemiológicos de 27.000 personas y estudios de imagen de 27 personas puede tanto contribuir a la comprensión.














EDITORIAL

Al darse cuenta de Medicina Genómica

Elizabeth G. Phimister, Ph.D., Gregory W. Feero, MD, Ph.D., y Alan E. Guttmacher, MD
N Engl J Med 2012; 366:757-759 / 23 de febrero de 2012
Fuente: http://www.nejm.org

La actual serie de artículos de Medicina Genómica de revisión concluye en este número de larevista con la publicación de un artículo sobre el deterioro cognitivo y autismo Mefford y sus colegas. 1 El tema de este artículo es una piedra angular apropiada para la serie de Medicina Genómica: pone de relieve la avances clínicos en la genómica con respecto al cuidado de los pacientes con enfermedades neurológicas, y muestra el potencial de la ciencia genómica para acelerar aún más el ritmo de los descubrimientos de las neurociencias.
El poder de las tecnologías de genómica - en particular, la secuenciación del ADN - es extraordinario. Estas técnicas han dado lugar a una caída precipitada en el costo de generar la secuencia de datos ( Figura 1 FIGURA 1menor coste de la secuenciación del genoma humano.). Sorprendentemente, las mejores estimaciones indican que a finales de 2012, los Institutos Nacionales de Salud han financiado todo el exoma o la totalidad del genoma de la secuencia de las muestras de aproximadamente 70.000 sujetos involucrados en protocolos de investigación. Esta cifra habría parecido pura fantasía a la mayoría de los observadores de hace una década. La llegada del genoma de 1.000 dólares promete tener un efecto profundo en la ciencia biomédica de forma efectiva la democratización de la secuenciación del genoma escala para la investigación y con fines clínicos. De bajo costo de secuenciación también nos ha llevado a un punto en el cual el costo de la interpretación, la manipulación y el almacenamiento de datos de la investigación genómica es el obstáculo para la utilización de los datos.




La capacidad de secuenciar genomas humanos económica plantea cuestiones complejas relativas a los derechos y responsabilidades de los científicos, los profesionales de la salud, políticos y público en general. Aunque la Health Insurance Portability and Accountability Act (HIPAA), el Americans with Disabilities Act (ADA) y la No Discriminación por Información Genética Act (GINA) se han ocupado de algunos de estos temas, muchas cuestiones siguen sin resolverse. Su resolución será fundamental para la realización de todos los beneficios de los avances genómicos.Central a algunas de estas cuestiones es el límite entre la investigación y la atención clínica, tal como se define en el Informe Belmont elaborado por la Comisión Nacional para la Protección de Sujetos Humanos de Investigación Biomédica y del Comportamiento y de la "regla común" que gobierna gran parte de la investigación biomédica con fondos federales investigación en los Estados Unidos. 2,3
Haciendo uso clínico de la gran complejidad de la variación genómica humana requerirá la capacidad para determinar las correlaciones entre los atributos clínicos, incluyendo los resultados del tratamiento, para un gran número de sujetos y de sus genomas. El alto costo de desarrollo y seguimiento de las grandes series y las cohortes de sujetos bien fenotipados y bien genotipo-para los bordillos de investigación posibles del avance de la ciencia genómica, aunque no es prohibitivo, como lo demuestra la creación del Biobanco del Reino Unido y el Estudio Nacional de la Infancia en los Estados Unidos. Los esfuerzos nacionales para desarrollar una infraestructura robusta e interoperable para la clínica de salud, tecnología de la información en los Estados Unidos han creado la posibilidad de casarse con los datos de los sujetos genómica a gran cantidad de información clínica. Sin embargo, en la mayoría de las instituciones de salud, las líneas inflexibles brillantes y con frecuencia se dibujan entre las infraestructuras de investigación y clínica, bloqueando la posibilidad de lograr una sinergia máxima entre los recursos existentes. Las consecuencias potenciales de la borrosa clínica y las infraestructuras de investigación son considerables, y esa fusión no debería llevarse a cabo sin un amplio debate público. La disminución de fondos públicos y privados para la investigación biomédica puede sugerir una reevaluación de la relación aceptable de beneficios para dañar de un enfoque mixto para la investigación genómica y la prestación de atención de la salud.




La distinción entre la investigación y la infraestructura clínica puede tener consecuencias inmediatas y profundas para los sujetos que participan en protocolos de investigación. En un escenario hipotético sin embargo, cada vez más frecuente relacionado con el "incidentalome", un científico investigador que está estudiando el autismo dicho sea de paso descubre que el genoma de un niño contiene una variante en el gen reparador de desajustes MLH1, que predispone al sujeto de la investigación de cáncer colorrectal. Debido a que su laboratorio de investigación no está certificado bajo las Enmiendas Mejoras de Laboratorio Clínico (CLIA) de 1988, no podrán divulgar esta información a los padres sin haber reexaminado la muestra en un laboratorio de CLIA. Peor aún, los miembros de la familia del sujeto no puede ser contactado debido a las condiciones del consentimiento informado en el momento de la contratación. Por lo tanto, el tema está en riesgo de un daño real. La complejidad del mosaico bizantino de los enfoques que rigen devolución de resultados a menudo no sirve a los sujetos de la investigación, y estamos de acuerdo con los esfuerzos para que el proceso sea menos complicado.
Claramente, se necesitan más investigaciones para identificar cuáles de los productos de los genes y mecanismos moleculares que están implicados por secuenciación genómica y los estudios de asociación son un buen objetivo para las intervenciones experimentales. Tenemos ante nosotros varios miles de variantes de susceptibilidad, principalmente identificados por los estudios de este tipo. Aunque cada una de estas variantes normalmente tiene un efecto pequeño y por lo tanto no es útil para predecir el riesgo, la identificación de estas variantes se expande nuestro entendimiento de la biología de la salud humana y la enfermedad e implica a los genes específicos, los lugares y caminos en la susceptibilidad a la enfermedad o progresión. Aunque la traducción de los conocimientos acerca de los genes asociados con enfermedades mendeliana a las intervenciones ha demostrado ser más difícil de lo que muchos observadores lo previsto, se han producido y siguen siendo muchos éxitos notables. Estos éxitos se basan en estudios como el descrito por MacKenzie 4 en este número de la revista, que establece un enfoque experimental para el tratamiento de la atrofia muscular espinal. La financiación de la investigación similar en el contexto de las enfermedades raras y complejas es fundamental.



Por último, los proveedores de salud que lo soliciten, o cuentan con un análisis de la secuencia del genoma completo del paciente frente a un desafío casi insuperable de información. La educación de Genómica para la mayoría de los proveedores de salud es insuficiente, y debido a la naturaleza de rápido movimiento del campo, hay una escasez de directrices basadas en la evidencia y los recursos para la gran mayoría de las intervenciones genómicas. Paradigmas actuales para la prestación de servicios genéticos, que fueron desarrollados para manejar raras condiciones cromosómicas y monogénicas, se descomponen en el establecimiento de enfoques genómicos de los trastornos más comunes y complejos etiológicamente. Hay una creciente necesidad de los consejeros genéticos, médicos y otros proveedores de atención médica que se les informa acerca de la genética y los sistemas electrónicos de apoyo para proporcionar información precisa y actualizada sobre las variantes de riesgo.
Aunque se dice que la paciencia es una virtud, es un producto que muchos pacientes no pueden permitirse, ya que hay mucha demanda de un retorno inmediato clínica de la inversión en la investigación genómica. Sin embargo, la biología de sistemas y de salud son complejos, y no es realista esperar que la marcha de la evolución clínica se acelerará al mismo ritmo que los avances tecnológicos. Dicho esto, los avances descritos en la serie de revisión de Genómica segunda Medicina muestran que la genómica ha dado grandes pasos hacia el mejoramiento de la salud humana.
Formas de divulgación proporcionados por los autores están disponibles con el texto completo de este artículo en NEJM.org.

FUENTE DE INFORMACIÓN

Desde el National Human Genome Research Institute (WGF) y el Eunice Kennedy Shriver Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano (AEG), National Institutes of Health, Bethesda, MD.












Perspectiva

Más allá de la paridad - Cuidado de la Salud Mental y Adicciones en el marco del ACA

FUENTE: http://www.nejm.org

Colleen L. Barry, Ph.D., y Haiden A. Huskamp, ​​Ph.D.
N Engl J Med 2011; 365:973-975 /15 de Septiembre de 2011







La promulgación de la Paridad de Salud Mental y Adicciones Ley de Equidad en el 2008 fue la culminación de un esfuerzo de décadas para mejorar la cobertura de seguro para la salud mental y tratamiento de la adicción. Aprobación de la ley constituye un primer paso crítico para acercar la atención a las personas con trastornos de salud mental y la adicción, incluyendo depresión, ansiedad, psicosis y el abuso de sustancias y la dependencia - en la corriente principal del sistema de atención médica de los EE.UU. por la paridad que requiere de la cobertura (beneficios para los salud mental y abuso de sustancias, a menudo se refiere colectivamente como "salud mental", que son equivalentes a todos los demás beneficios médicos y quirúrgicos). Ahora, la aprobación de la Ley de Asistencia Asequible (ACA) tiene el potencial de afectar a la financiación y prestación de cuidados de salud mental y la adicción aún más profundamente.
Principales disposiciones de la ACA son prometedores para la mejora de problemas de larga data y acceso a la fragmentación del sistema que afectan el bienestar de las personas con trastornos de salud mental o de adicción. Las expansiones de Medicaid, el mandato para que los empleadores ofrezcan seguros, la creación de intercambios de seguros de salud con subsidios para personas de bajos ingresos y otras reformas se espera que resulten en la cobertura de por lo menos 3,7 millones de personas actualmente sin seguro con enfermedades mentales graves y muchos más con menos necesidades graves para la salud mental y tratamiento de la adicción. 1 La ACA va más allá de los requisitos de la ley federal por la paridad obligatoria que los planes de referencia de Medicaid (es decir, las opciones alternativas de planes creados en virtud de la Ley de Reducción del Déficit de 2005) y planes operativos a través de la basadas en el estado intercambios de seguros cubre los servicios de salud mental como parte de un paquete de beneficios esenciales.
Igualmente importantes son los de la ACA sistema de entrega de las reformas que podrían ayudar a tratar desde hace mucho tiempo la fragmentación del sistema. La falta de integración entre la atención primaria y atención especializada de salud mental y falta de coordinación para los pacientes con coexistencia de trastornos mentales y adicciones son endémicas de nuestro sistema de entrega y se ven agravados por los métodos de pago vigentes. La falta de coordinación tiene un precio alto. Las personas con enfermedades mentales graves tienen mayores tasas de otras enfermedades y mueren antes, en promedio, que la población general, principalmente por afecciones tratables asociadas con factores de riesgo modificables como el tabaquismo, la obesidad, abuso de sustancias y atención médica inadecuada. 2 y la salud mental y los trastornos de la adicción a menudo no reciben tratamiento en atención primaria.






El énfasis de la ACA en los modelos de atención integral, incluidos los centrados en el paciente hogares médicos y las organizaciones responsables de la atención (ACOS), es una promesa para mejorar la coordinación y la calidad de la atención. El sentido común (así como las pruebas) sugiere que es esencial para dirigir los esfuerzos de integración en los puntos donde los pacientes interactúan con el sistema de salud. Eso significa hacer un mejor trabajo de detección y tratamiento de salud mental y trastornos de adicción en el sector de la atención primaria - y de abordar las necesidades médicas de las personas con enfermedades mentales graves en el sector especializado de salud mental. Existe una amplia evidencia sobre la manera de proporcionar tratamiento de alta calidad para la depresión, la ansiedad y el abuso de sustancias en la atención primaria, a largo plazo los estudios de resultados han puesto de relieve las funciones esenciales de gestión de la atención, la consulta de especialidad, y el apoyo a la decisión. 3 pruebas se dispone de menos en la mejora de la coordinación de atención para las personas con trastornos de salud mental discapacitante o la adicción, que probablemente sería mejor servido por un centro médico en el sector especializado de salud mental, aunque algunos enfoques prometedores se están desarrollando en la Administración de Salud de Veteranos y en otros lugares. 4





La ACA trabaja con numerosas innovaciones destinadas a mejorar la integración dentro de Medicaid. La ley creó una Medicaid "salud en el hogar" opción para las personas con múltiples enfermedades crónicas, incluyendo aquellos con trastornos de salud mental o adicción, que pagará por los servicios que tradicionalmente no han sido reembolsables. Tecnología de gestión de la atención, promoción de la salud, la atención hospitalaria post-transición, derivación a los servicios de apoyo social, y la información (TI) para vincular los servicios en conjunto serán reembolsados ​​en un 90% la tasa federal de juego durante los primeros 2 años después de que una casa de salud se ha establecido. La ACA autorizó $ 50 millones en el año fiscal 2010 y los fondos adicionales a través de año fiscal 2014 para el Abuso de Sustancias y Salud Mental de la Administración de Servicios para proveer "co-ubicación subvenciones" para integrar los servicios para adultos con enfermedades mentales y condiciones médicas coexistentes dentro de la comunidad basada en la salud mental los centros de tratamiento. La ley realizado mejoras en el 1915 de Medicaid (i) el Estado renuncia a la opción, la ampliación de capacidad de los estados para prestar servicios en el hogar y basados ​​en la comunidad (por ejemplo, tratamiento de día y rehabilitación psicosocial) para poblaciones específicas, incluyendo aquellos con enfermedades mentales graves que lo haría ser incapaz de vivir en la comunidad sin estos servicios. Otra iniciativa proporciona fondos para la mejora de la capacidad de los centros de salud federalmente calificado para proveer atención de salud conductual.
En virtud de los seguros privados, los sistemas integrados de entrega, como ACO mejor podría alinear los incentivos financieros para apoyar la coordinación. En teoría, el paquete de pago, los modelos se pueden financiar las pruebas basadas en servicios de salud mental y las adicciones que no son típicamente pagadas por el seguro privado, tales como la gestión de la atención crónica.Compartir el riesgo de ajuste y el riesgo será fundamental en la fijación de las tasas de pago incluido, para el ACO, para atemperar los incentivos para evitar que los pacientes con trastornos de salud mental o de adicción, que típicamente tienen mayor al promedio de los costos de atención médica. Para facilitar la integración, una perspectiva de salud mental deben ser incluidos en el gobierno de ACOs. Del mismo modo, el liderazgo en el desarrollo de bien investigados, las medidas de rendimiento estandarizados para recompensar la entrega de atención de alta calidad de salud mental dentro de ACO será fundamental.




A pesar de la ACA es una enorme promesa para mejorar el acceso y la reducción de la fragmentación de las personas con trastornos de salud mental o adicción, sigue habiendo muchos retos. Algunos grupos que no tengan acceso a la cobertura de salud del comportamiento, incluso después de la ACA se lleva a cabo, los cuales incluyen a las personas en los planes patrocinados por el empleador que no ofrecen beneficios de salud mental y las personas que no son elegibles para las ampliaciones de cobertura (por ejemplo, los inmigrantes indocumentados). Ante la perspectiva de un menor número de personas sin seguro médico, los estados y el gobierno federal se verá tentado a reducir la financiación directa (no Medicaid) de servicios de salud mental, particularmente a la luz de los recortes a los gastos discrecionales que fueron negociadas en el marco de la reciente deuda techo de acuerdo. Estos fondos representan una parte mucho mayor del gasto de salud mental que lo hacen de los gastos de salud en general (por ejemplo, el 52% de tratamiento de abuso de sustancias frente al 11% de la atención de la salud en general, véase el gráficoLos porcentajes de gastos de EE.UU. en el Cuidado de la Salud Mental, Abuso de Sustancias, y todos los cuidados sanitarios que fueron cubiertos por distintos tipos de pagadores, 2005. ), y los recortes drásticos podrían poner en peligro la viabilidad de los proveedores de red de seguridad. Será fundamental para preservar de servicio directo de dólares para financiar la atención para el resto de asegurados y de los servicios basados ​​en la evidencia, tales como el tratamiento asertivo comunitario (un modelo de prestación de servicios la participación de las 24 horas, el tratamiento individualizado, rehabilitación y servicios de apoyo en el comunidad) y empleo con apoyo, que no se suelen reembolsar, pero puede mejorar el bienestar de las personas con trastornos más graves.
La separación histórica de la salud mental y tratamiento de la adicción del resto de la medicina también plantea enormes desafíos a la integración. No está claro cómo la reforma de salud afectará a la práctica generalizada de "forjar" los beneficios de salud mental, que puede reducir los incentivos de los planes de salud para disuadir a las personas con trastornos de salud mental o adicción de matricularse, pero al mismo tiempo refuerza la fragmentación del sistema. Los proveedores de la atención de la salud, que son desproporcionadamente en solitario y en pequeños grupos profesionales y han quedado a la zaga de otros especialistas en la adopción de TI, 5 tendrá que hacer cambios para sobrevivir en este nuevo entorno, incluyendo el desarrollo de las capacidades de TI que faciliten la integración y, en algunos casos, empezando a adoptar facturación de tercera persona. La decisión de excluir a los proveedores de atención de salud del comportamiento de los incentivos en Tecnología de Información de Salud 2009 para la salud económica y la Clínica (HiTech) Ley significa que esta transformación es conseguir un inicio más tarde de lo ideal. Las futuras inversiones de TI en este sector será fundamental.
Después de tantos años de lucha para decretar la paridad federal, algunos defensores de unas expectativas desmedidas de lo que esta política podría lograr. Sin embargo, la promesa de paridad nunca iba a curar todos los males del sistema. Su contribución real es aumentar la protección financiera, en particular para las personas con las enfermedades más graves, mediante la eliminación de límites en los beneficios que el acceso restringido y la vulnerabilidad económica mayor. Su paso fue un primer paso importante. La ACA - con su énfasis en ampliar la cobertura y mejorar la calidad mediante la mejora de la integración - que constituye el siguiente paso lógico a seguir.
Formas de divulgación proporcionados por los autores están disponibles con el texto completo de este artículo en NEJM.org.
En este artículo (10.1056/NEJMp1108649) fue publicado el 17 de agosto de 2011, en NEJM.org.

FUENTE DE INFORMACIÓN

Desde la Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health, Baltimore (CLB), y la Harvard Medical School, Boston (HAH).















PSIQUIATRÍA
SEGÚN UN ESTUDIO,UN 40 POR CIENTO SON MÁS PROPENSAS.


LA MIGRAÑA PUEDE AUMENTAR EL RIESGO DE DEPRESIÓN EN MUJERES




FUENTE: http://psiquiatria.diariomedico.com
Un  estudio presentado ante la 64 Reunión Anual de la Academia Americana de Neurología sugiere que las mujeres que padecen o han padecido migraña tienen más riesgo de desarrollar depresión en comparación con aquellas que nunca la han tenido. 





Para la investigación se analizó información proporcionada acerca de la migraña por 36.154 mujeres sin depresión que habían participado en el estudio sobre la salud de las mujeres. Fueron clasificadas en mujeres con migraña con aura, con migraña sin aura, con antecedentes de migraña (pero no en el último año) o sin antedecentes de la enfermedad.


Un total de 6.456 mujeres sufrían o habían padecido migraña. Durante los 14 años que duró la investigación, 3.971 desarrollaron depresión.


Las mujeres con antecedentes de migraña fueron un 40 por ciento más propensas a desarrollar depresión en comparación con aquellas sin la enfermedad. Estos resultados son parecidos independientemente si una mujer tiene migraña con aura.


"Este es uno de los primeros estudios a gran escala que investiga la relación existente entre la migraña y la aparición de la depresión a largo plazo", asegura Tobias Kurth, miembro del Brigham and Women's Hospital in Boston and Inserm de Estados Unidos y autor principal del estudio. "Esperamos que los resultados de nuestra investigación animen a los médicos a hablar a sus pacientes con migraña acerca de los riesgos de desarrollar depresión y de las posibles formas para prevenir ese trastorno", concluye Kurth.



MÁS SOBRE PSIQUIATRÍA













Perspectiva

Drunk Driving, la conducción distraída, el moralismo, y Salud Pública

Fuente: http://www.nejm.org

Barron H. Lerner, MD, Ph.D.
N Engl J Med 2011; 365:879-881 08 de septiembre 2011
Artículo
Referencias




En 1980, Candy Lightner, pronunció un discurso acerca de una niña de 13 años de edad, quien fue asesinado por un conductor ebrio con varios arrestos previos por manejar intoxicado (DWI). Terminó diciendo: "Esa niña era mi hija."
"El público se quedó sin aliento," Lightner informó más tarde. "La prensa dio un salto y corrió hacia la puerta para llamar a los fotógrafos. Pandemonium estalló ". 1 Lightner había puesto en marcha una de las primeras salvas del movimiento anti-alcohol al volante. La organización comenzó, Mothers Against Drunk Driving (MADD), se convertiría en una organización de defensa de alto perfil.




Hoy, sin embargo, conducir ebrio compite por la atención de rabia por exceso de velocidad por carretera, conducir drogado, conducir con sueño, y mensajes de texto y el uso del celular al volante. Los funcionarios de salud hablan de la unificación de estos problemas bajo el paraguas de la mejora de la seguridad del tráfico, potencialmente mezclan la pasión moral de la lucha contra el alcohol al volante con las estrategias de activismo de base epidemiológica para salvar vidas en las carreteras. La comprensión de la historia de los esfuerzos para prevenir accidentes automovilísticos pueden iluminar los beneficios y limitaciones de diferentes enfoques y sus posibles sinergias.
Desde la introducción del automóvil a finales de 1800, por conducir ebrio ha sido criticado. En 1904, un escritor de la revisión "relacionados con el alcohol los accidentes que ocurran a los vagones de automóviles", comentó que "borrachos y bebedores moderados son los más incapaces de todas las personas para conducir los carros de motor." 2
Sin embargo, a pesar de bien publicitados choques, el desarrollo de dispositivos de medición de alcohol en la sangre y el paso de las leyes de DWI, resultó difícil movilizar a una cruzada contra la conducción en estado de ebriedad. Se hizo especialmente problemática después de la prohibición fue derogada en 1933, los científicos comenzaron a caracterizar el alcoholismo como una enfermedad más que un pecado, y la publicidad equipara cada vez más con la bebida como los suburbios creció después de la Segunda Guerra Mundial, la popularidad de los automóviles rápidos vino "buena vida". para rivalizar con el del alcohol. Aunque no hay un abogado por manejar ebrio, EE.UU. promovió la cultura.
Póster por Robert Lachenmann para el progreso de trabajos de la Administración Federal Art Project, 1937.
Uno de los primeros científicos para el estudio de conducir ebrio en realidad lo vio, ya que sólo uno de muchos colaboradores de muertes en las carreteras. William Haddon, Jr., también impulsó Detroit para hacer coches más seguros, los municipios para eliminar los peligros de la carretera y los conductores y pasajeros usen cinturones de seguridad. Su "matriz" era un modelo epidemiológico que buscaba cambiar las conductas individuales y los factores ambientales antes, durante y después de los accidentes.Haddon se convirtió en el primer administrador de la Oficina Nacional de Seguridad Vial después que el Congreso aprobó la Ley de Seguridad Carretera 1966. En un informe de 1968, por conducir ebrio, Haddon y Benjamin A. Kelley estima que el alcohol estuvo involucrado en 800.000 accidentes al año y dio lugar a 25.000 muertes. Hicieron un llamamiento a los esfuerzos de publicidad mayores y más estrictas leyes de alcohol en sangre, y más castigos fiables para los conductores ebrios.
Sin embargo, una campaña de control dinámico no surgió sino hasta una década más tarde, inspirado no por intervenciones de salud pública, sino por la investigación de periodista Doris Aiken de las 1977 muertes de dos adolescentes en Schenectady, Nueva York, causados ​​por un conductor ebrio. Aiken descubrió que los conductores ebrios de rutina recibió golpes en la muñeca, ni siquiera cuando mataron a alguien o había sido arrestado antes. Sus víctimas fueron vistas como haber estado en el lugar equivocado en el momento equivocado, después de todo, de conducir ebrio accidentes fueron considerados como "accidentes". Aiken fundó una organización llamada Retire los conductores intoxicados (RID).
Tres años más tarde, Lightner, un agente de bienes raíces de California, formada MADD a su hija Cari, caminando por la orilla de un camino a un carnaval, fue asesinado por un conductor con cuatro anteriores arrestos de DWI, entre ellos uno tan sólo 2 días antes. Un oficial de policía dijo Lightner que el culpable probablemente no iría a la cárcel, diciendo: "Así es como funciona el sistema." 1
Aiken y Lightner se convirtieron en activistas apasionados, y sus organizaciones se extendió rápidamente en todo el país. Haciendo hincapié en los derechos de las víctimas, sus miembros se sentó en las audiencias de la corte, "marginado" jueces indulgentes y fiscales, llevaron a cabo protestas y legisladores acosado para pasar leyes más duras. Estos grupos fueron descaradamente moralista, el despliegue de historias trágicas para corregir las injusticias. Aversión a la noción de los conductores ebrios que ponen en peligro las vidas de personas inocentes, que trabajaban para reemplazar el "One for the Road" mentalidad con la convicción de que "amigos no dejan que amigos manejen borrachos". 3
Y entre 1980 y 1985, estados aprobaron más de 700 nuevas leyes de conducir ebrio. Los conductores ebrios, anteriormente considerados como rebeldes o figuras de historietas, se había convertido en proscritos. En 1985, el número anual de muertes atribuidas a los Estados Unidos por conducir ebrio se había reducido a 17.000.
Pero los críticos de la RID y moralista de MADD, la filosofía de la ley y el orden argumentó que los castigos no eran más rígidas medidas de disuasión eficaces y afirmó que los grupos eran "neoprohibitionist", se opuso no sólo a conducir ebrio, pero sí beber. También afirmaron que la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) sobreestimado el número de muertes por conducir ebrio, ya que el mero hecho de que un conductor que se estrelló tenía alcohol absorbido no prueba la causalidad. 3
Más recientemente, los activistas han bajado el tono de su indignación moral y buscó un enfoque parecido a una campaña de salud pública. Ellos apoyan las intervenciones científicamente demostrado para reducir las muertes de conducir ebrio, incluyendo la revocación de licencia inmediata, controles de alcoholemia, y leyes de tolerancia cero para los conductores adolescentes.Además, señaló que más de 10,000 estadounidenses cada año siguen muriendo en accidentes relacionados con el alcohol, los activistas y funcionarios del gobierno están la promoción de tecnologías, tales como bloqueos de encendido, que impiden a las personas conducir ebrio en lugar de tratar de persuadirlos para que cambien su comportamiento.
Por conducir ebrio el control también se vio afectada por un artículo de investigación 1997 la estimación de que el uso de un teléfono celular mientras se conduce es tan arriesgado como tener un nivel de alcohol en sangre de 0,08%, el límite legal. 4 medida que la tecnología del teléfono celular mejorada, mensajes de texto mientras se conduce, lo que requiere teniendo los ojos de uno de la carretera, también se convirtió en una preocupación importante. El nuevo término "conducción distraída" abarca muchos de los comportamientos que distraen la atención de la conducción, lo que dificulta el conocimiento y el rendimiento y el riesgo cada vez mayor.
La trayectoria de activismo contra la conducción distraída que se ha hecho eco de la lucha contra el alcohol al volante activismo. Los medios de comunicación ha cubierto historias trágicas, como el accidente de 2007 en el estado de Nueva York en el que un conductor adolescente distraído por su teléfono celular se suicidó, y cuatro compañeros de clase por la conducción en un sentido contrario tractor-remolque. Anuncios de servicio público advierten que 5000 estadounidenses mueren cada año debido a los conductores que no prestan suficiente atención a la carretera. Una vez más, los activistas y el público que dependen de oprobio moral para elevar la conciencia, un hombre, por ejemplo, escribió que los verdaderos culpables de la crisis de 2007 fueron "los padres con muerte cerebral que permiten a un niño conducir su camioneta, mientras que tener un teléfono en el vehículo ".
Todavía oímos acerca de conducir ebrio cuando las celebridades son arrestadas por DWI, pero la atención se ha desplazado en gran medida a la conducción distraída. Así como cirujano general C. Everett Koop, organizó un taller sobre conducir ebrio en 1988, el Secretario de Transporte, Ray LaHood, convocó a una conferencia sobre la conducción distraída en 2009. Y 32 estados han prohibido enviar mensajes de texto detrás del volante. ¿Qué lecciones se mantenga la cruzada antes de la más reciente?
En primer lugar la indignación moral, aunque a menudo se considera inadecuado para las campañas de salud pública, puede hacer que el público para apreciar los riesgos de ciertos comportamientos comunes. Pero las apelaciones morales no influirá en todo el mundo y puede dar lugar a una reacción violenta. Por lo tanto, la promoción de elementos de disuasión tecnológicas puede producir beneficios adicionales. Empresas de comunicación inalámbrica, por ejemplo, se están desarrollando dispositivos que desactivan los teléfonos de los conductores cuando están en los coches en movimiento, y esas innovaciones deben ser alentados.




Además, tiene sentido para unir a las campañas de lucha contra las diversas causas de accidentes automovilísticos. En el espíritu de William Haddon, organizaciones tan diversas como la NHTSA, el Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras, la Junta de Investigación del Transporte, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, y la Asamblea General de Naciones Unidas están desarrollando programas integrales, incluyendo el diseño vial; fabricación de vehículos más seguros, mejor regulación de los comportamientos, incluyendo el uso del cinturón de seguridad, el apoyo político más coherente y esfuerzos de publicidad y las evaluaciones sistemáticas de las intervenciones de los conductores. la eficacia 5
Es cierto que esas campañas no tienen el atractivo emocional de los esfuerzos anteriores para liberar las carreteras de conductores que voluntariamente ponen en peligro las vidas de otros. Sin embargo, dados los límites de la moralización, vale la pena probarlo si un enfoque multifacético de la salud pública puede detener a una minoría de los conductores de hacer la vida innecesariamente peligroso para el resto de nosotros.
Formas de divulgación proporcionados por el autor están disponibles con el texto completo de este artículo en NEJM.org.

FUENTE DE INFORMACIÓN

Desde Columbia University Medical Center, Nueva York.












PSIQUIATRÍA
FUENTE:http://psiquiatria.diariomedico.com



PRIMER ANTIPSICÓTICO SUBLINGUAL PARA LA MANÍA AGUDA

El objetivo con un paciente bipolar es mantenerlo estable

"En la práctica clínica estamos viendo que la asenapina, antipsicótico sublingual indicado para tratar los episodios maníacos en el paciente adulto bipolar tipo I, no induce la bajada a la fase depresiva", ha señalado José M. Montes, psiquiatra del Hospital del Sureste, de Madrid.
Ana Callejo Mora   


José M. Montes, Susana Gómez Lus y Eduard Vieta (Luis Camacho)


El trastorno bipolar, según las estimaciones, afecta a unas 950.000 personas en España. De ellas, unas 450.000 padecen el tipo I de esta enfermedad psiquiátrica y cerca de 500.000 sufren el tipo II. Suele manifestarse al comienzo de la vida adulta y afecta de igual manera a hombres y mujeres, aunque se ha observado un leve predominio del tipo II en mujeres. El bipolar de tipo I se caracteriza por presentar episodios maníacos o mixtos que duran al menos una semana o por síntomas maníacos que son tan graves que requieren hospitalización inmediata. Como dato, la mitad de estos enfermos lo necesita en algún momento, con una estancia media hospitalaria de 22,9 días. El tipo II se define por la depresión grave con episodios esporádicos de hipomanía.
Nuestro objetivo es diagnosticar lo antes posible esta patología para evitar la automedicación y poder llevar una vida absolutamente normal
"Se trata de una patología crónica, recurrente y episódica que puede ser invalidante si no está tratada correctamente", en palabras de Susana Gómez Lus, del Departamento Médico de la compañía Lundbeck. "Nuestro objetivo es diagnosticar lo antes posible este trastorno para que los pacientes no se automediquen y lleven una vida absolutamente normal", ha defendido José Manuel Montes, jefe de la Sección de Psiquiatría del Hospital del Sureste, en Madrid.
El trastorno bipolar es una patología crónica, recurrente y episódica que puede ser invalidante si no está tratada adecuadamente




COMPORTAMIENTO MANÍACO
POR SU PARTE, EDUARD VIETA, JEFE DEL SERVICIO DE PSIQUIATRÍA Y DIRECTOR DE LA UNIDAD DE TRASTORNO BIPOLAR DEL INSTITUTO DE NEUROCIENCIA DEL HOSPITAL CLÍNICO DE BARCELONA, HA AFIRMADO QUE EN LA SOCIEDAD LA DEPRESIÓN EMPIEZA A SER UN ASPECTO CONOCIDO. "PERO NADIE SABE QUÉ ES UNA MANÍA NI UN MANÍACO. NUESTRO CEREBRO REGULA LAS EMOCIONES Y HACE QUE OLVIDEMOS RÁPIDAMENTE TANTO LA ALEGRÍA COMO LA TRISTEZA. SIN EMBARGO, CUANDO ESAS EMOCIONES SE MANTIENEN DURANTE UN TIEMPO ES PORQUE PUEDE EXISTIR UN TRASTORNO PSIQUIÁTRICO". HACIENDO MEMORIA, EL PSIQUIATRA DEL CLÍNICO DE BARCELONA HA RECORDADO UN CASO CONCRETO. "UN PACIENTE BIPOLAR COMPRÓ 17 COCHES DURANTE UN EPISODIO DE MANÍA, CON LOS PROBLEMAS QUE ESTA ACCIÓN TRAJO CONSIGO: DEUDAS Y LA SEPARACIÓN DE SU MUJER". ESTO SUCEDE PORQUE DURANTE ESA FASE LOS BIPOLARES SE SIENTEN EUFÓRICOS, ESPECIALMENTE EXCITADOS, DESINHIBIDOS, HIPERACTIVOS Y CAPACES DE CUALQUIER COSA. "ES UNA ANÉCDOTA QUE PUEDE PROVOCAR LA RISA DEL QUE LA ESCUCHE, PERO EN REALIDAD ESTA ENFERMEDAD ACARREA MUCHAS COMPLICACIONES PSICOSOCIALES".
EN ESTE ESCENARIO APARECIÓ, HACE UN TRIMESTRE, EL PRIMER ANTIPSICÓTICO EN COMPRIMIDO SUBLINGUAL. ASENAPINA "ACTÚA SOBRE RECEPTORES NEURONALES RELEVANTES, COMO EL DOPAMINÉRGICO Y EL DE LA SEROTONINA, Y ASÍ CONSIGUE UN ESPECTRO DE ACCIÓN MÁS AMPLIO. AL SER SUBLINGUAL ACTÚA DE FORMA RÁPIDA". LA DOSIS INICIAL RECOMENDADA ES DE 10 MG DOS VECES AL DÍA EN MONOTERAPIA Y DE 5 MG DOS VECES AL DÍA EN TERAPIA COMBINADA.
NUESTRO CEREBRO REGULA LAS EMOCIONES Y HACE QUE OLVIDEMOS RÁPIDAMENTE LA ALEGRÍA Y LA TRISTEZA. CUANDO NO SUCEDE ASÍ PUEDE EXISTIR UN TRASTORNO
POR OTRO LADO, "HEMOS VISTO QUE LA TOLERABILIDAD ES MUY BUENA. NO PRODUCE UN GRAN INCREMENTO DEL PESO, COMO SUCEDE CON OTROS FÁRMACOS, NI RIGIDEZ, TEMBLOR, MUCHA SOMNOLENCIA, NI CAÍDA DEL CABELLO", HA DICHO VIETA, Y HA AÑADIDO QUE "EN PSIQUIATRÍA CON FRECUENCIA SUCEDE QUE LA NEGACIÓN Y OCULTISMO DE LA ENFERMEDAD HACE QUE QUERAMOS FÁRMACOS SIN EFECTOS SECUNDARIOS. PERO TODAVÍA ESO NO ES POSIBLE. ASENAPINA PROVOCA UN AUMENTO DE PESO ACEPTABLE (UN KILO), LIGERA SOMNOLENCIA, MAL SABOR Y LOS MINUTOS SIGUIENTES A LA TOMA DEJA UNA SENSACIÓN DE BOCA DORMIDA".




LA RUTA DEL PACIENTE MAL DIAGNOSTICADO
"ENTRE EL 10 Y EL 20 POR CIENTO DE LAS PERSONAS DIAGNOSTICADAS DE DEPRESIÓN PUEDEN SER EN REALIDAD PACIENTES CON TRASTORNO BIPOLAR. EL PROBLEMA ES QUE EN LA ENTREVISTA CLÍNICA MUCHOS ASPECTOS DE LA VIDA DEL BIPOLAR PASAN DESAPERCIBIDOS PARA EL MÉDICO. ADEMÁS, NO HAY HERRAMIENTAS ESPECÍFICAS PARA CONFIRMAR EL DIAGNÓSTICO", HA COMENTADO MONTES.AL RESPECTO, VIETA HA EXPLICADO QUE "EL MÉDICO DE ATENCIÓN PRIMARIA (AP) CUENTA CON SEIS MINUTOS PARA CADA CONSULTA, Y DETECTAR UN TRASTORNO BIPOLAR PUEDE LLEVAR MEDIA HORA. LES DIAGNOSTICAN DE DEPRESIÓN Y, POR CONSIGUIENTE, LES PRESCRIBEN ANTIDEPRESIVOS. ESTOS TRATAMIENTOS INDUCEN EUFORIA A LOS BIPOLARES, LO QUE PROVOCA QUE ABANDONEN LA MEDICACIÓN. AL VOLVER A LA CONSULTA DE AP, EL MÉDICO LES VUELVE A RECETAR FÁRMACOS CONTRA LA DEPRESIÓN". LA SOLUCIÓN PODRÍA SER "LA PROMOCIÓN DE UNA MAYOR CANTIDAD DE ACTIVIDADES DE CARÁCTER FORMATIVO EN AP". UNA VEZ DIAGNOSTICADOS CORRECTAMENTE HAY QUE FOMENTAR LA PSICOEDUCACIÓN.












ARTÍCULO ESPECIAL

Negligencia de riesgo según la especialidad del médico

Anupam B. Jena, MD, Ph.D., Seth Seabury, Ph.D., Darío Lakdawalla, Ph.D., y Chandra, Amitabh, Ph.D.
N Engl J Med 2011; 365:629-636 18 de agosto 2011

FUENTE: http://www.nejm.org

A pesar de un enorme interés en negligencia médica y su reforma, 1-10 se carece de datos sobre la proporción de médicos que se enfrentan a demandas por negligencia según la especialidad del médico, el tamaño de los pagos de acuerdo a la especialidad, y la incidencia acumulada de ser demandado en el transcurso de un carrera de médico. 11.13 Un reciente Asociación Médica Americana (AMA) de los médicos mostraron que el 5% de los encuestados se había enfrentado a una demanda por negligencia durante el año anterior. 14 Los estudios de estimación de ciertas especialidades riesgo de mala praxis de las demandas actuales son mucho menos reciente, 15 , 16, incluido un estudio de la Florida desde 1975 hasta 1980 muestra que el 15% de los especialistas médicos, el 34% de los obstetras y anestesistas, y el 48% de los especialistas quirúrgicos se enfrentan por lo menos una afirmación que resultó en un costo asociado de defensa o el pago al demandante (un pago de la indemnización) durante el período de estudio de 6 años. 17
Cada uno de estos estudios anteriores, tiene sus limitaciones, incluyendo el uso de los datos más antiguos de 15-17 con una cobertura geográfica limitada, 17 dependencia de los auto-informes con el tamaño limitado de la muestra y las bajas tasas de respuesta, 14 información limitada sobre la especialidad del médico, 13,14 y una falta de de información sobre el tamaño de los pagos. 14Aunque el médico de Banco Nacional de Datos incluye la mayoría de los casos en los Estados Unidos en el que se pagó un demandante en nombre de un proveedor de cuidado de la salud con licencia, 18 no informa de las especialidades de los médicos y no registra información sobre los casos que no den lugar a un pago.
Usando a nivel médico-demandas por negligencia obtenidos a partir de un asegurador de la responsabilidad profesional de gran tamaño, se caracteriza tres aspectos del riesgo de mala praxis entre los médicos en 25 especialidades: la proporción de médicos que enfrenta una demanda por negligencia en un año determinado, la proporción de médicos que hacen un pago de indemnización, y el tamaño de este pago. Además, se estimó el riesgo acumulado de la carrera frente a una demanda por negligencia de los médicos en especialidades de alto y bajo riesgo.


MÉTODOS

Las demandas por negligencia de los datos

Se obtuvo a nivel médico-datos sobre las demandas por negligencia de una gran propiedad de médicos asegurador de la responsabilidad profesional que proporcionan cobertura a los médicos en todos los estados de EE.UU. y el Distrito de Columbia. Los procedimientos para la protección de estos datos fueron aprobados por la junta de revisión institucional en RAND. Los datos incluidos en los registros de las demandas por negligencia cerrados para 40,916 médicos que fueron cubiertos por el año de la póliza por lo menos una desde 1991 hasta 2005. El número de médicos creció constantemente, pasando de 12.498 en 1991 a 17.376 en 2005. Se identificaron 24 especialidades que tenían al menos 200 médicos representados en la muestra. Los médicos que pertenecen a otras especialidades, más pequeños se agrupan en una "especialidad de otros". A través de las especialidades, hubo 233,738 médico de los años de cobertura, con una duración promedio de la cobertura de 5,7 años (rango: 4,6 a 7,3 en pediatría en el tórax, cirugía cardiovascular). Las especialidades más comunes en nuestros datos son anestesiología, medicina familiar en general y medicina interna ( Tabla 1 TABLA 1Resumen Estadístico para especialidades médicas.).

Descripción de riesgo de mala praxis

Para cada especialidad, que se inició mediante el cálculo de la proporción de médicos que enfrenta una demanda por negligencia en un año determinado. Distinguimos entre las reivindicaciones que llevan a los pagos de indemnización frente a reclamaciones generales (los que tienen un costo de la defensa, pero no necesariamente un pago). En el análisis de sensibilidad, se ajustaron por edad médico, año, y el estado para determinar si estos ajustes que afectan a nuestras estimaciones comunicadas.

Teniendo en cuenta el período estudiado durante mucho tiempo, nos separamos nuestra muestra en tres períodos (1991-1995, 1996-2000 y 2001-2003) con el fin de investigar cómo los índices de reclamación variado con el tiempo para las especialidades de alto y bajo riesgo, que se define como las cinco especialidades con las proporciones más altas y más bajos de los médicos con una demanda en un año, respectivamente. No se incluyeron 2004-2005, ya que muchas demandas que habían sido presentadas durante ese período no pudo haber sido cerrado a finales de 2005.

A continuación se caracteriza el tamaño de los pagos por mala praxis para cada especialidad mediante el cálculo de los pagos anuales de media y la mediana. También se determinó cuántos pagos superaron los US $ 1 millón para caracterizar a las especialidades con los premios de valores atípicos. Los pagos se normalizaron a dólares de 2008 sobre la base del Índice de Precios al Consumidor.

RESULTADOS

Negligencia de Reclamaciones según la especialidad

Figura 1 FIGURA 1Proporción de médicos que enfrenta una demanda por negligencia Anualmente, según la especialidad.muestra la proporción de médicos que enfrentan una demanda por negligencia en un año según la especialidad. A través de las especialidades, el 7,4% de los médicos al año tenía una demanda, mientras que el 1,6% se pago de una indemnización. No hubo variaciones significativas entre las especialidades de la probabilidad de enfrentar una demanda, que van anualmente de 19,1% en neurocirugía, el 18,9% en la cirugía torácica, cardiovascular, y el 15,3% en cirugía general al 5,2% en medicina de familia, un 3,1% en pediatría, y 2,6 % en la psiquiatría. Especialidades en la que los médicos eran más propensos a las reclamaciones cara no siempre fueron las especialidades en las que las reclamaciones de indemnización eran más frecuentes. Nuestras estimaciones de las tasas de reclamaciones generales y de pago no se vieron afectados por el ajuste para la edad médico, año, y el estado de la práctica.
Otra medida de riesgo es la probabilidad de un pago condicional en un reclamo. La tasa de pago se puede deducir que la proporción de médicos que hacen un pago por la proporción frente a una reclamación. La proporción de médicos con un reclamo que no tuvo buena correlación con la tasa de pago (correlación de Pearson, 0,17, P = 0,42). Por ejemplo, ginecología solo tuvo el mayor porcentaje promedio anual de 12 º de los médicos con una reclamación, pero tenía la mayor tasa de pago (> 38%).

DISCUSIÓN

Hay pocas estimaciones recientes sobre la probabilidad de demandas por negligencia y el tamaño de los pagos de acuerdo a la especialidad del médico. Usando a nivel médico-demandas por negligencia de un asegurador de la responsabilidad en todo el país, encontramos una variabilidad sustancial en las especialidades en cada uno de estos descriptores de riesgo de responsabilidad civil. Especialidades en el que la mayor parte de los médicos que enfrentan una demanda no son necesariamente los que tienen el mayor tamaño medio de pago. Por ejemplo, los médicos en obstetricia y cirugía general, tanto los campos que se consideran como especialidades de alto riesgo-fueron mucho más propensos a enfrentar una demanda que los pediatras y patólogos, sin embargo, los pagos promedio entre los pediatras y patólogos fueron considerablemente mayores.El mismo patrón se observó en un análisis nacional que se llevó a cabo más de dos décadas atrás.

Apoyado por el Instituto RAND para la Justicia Civil, las subvenciones (7R01AG031544, el Dr. Seabury; 7R01AG031544 y 1RC4AG039036 01-, el Dr. Lakdawalla y P01 AG19783-02, el Dr. Chandra) del Instituto Nacional sobre el Envejecimiento, y una subvención (5P30AG024968, el Dr. Lakdawalla) del Instituto Nacional del Envejecimiento Centro Roybal en la Universidad del Sur de California.
El Dr. Seabury informa de recibir apoyo económico del Instituto RAND para la Justicia Civil.
Formas de divulgación proporcionados por los autores están disponibles con el texto completo de este artículo en NEJM.org.
Ningún otro conflicto de intereses pertinentes a este artículo se informó.

FUENTE DE INFORMACIÓN

Desde el Departamento de Medicina, Hospital General de Massachusetts y de Harvard Medical School, Boston (ABJ), RAND, Santa Mónica, CA (SS); Schaeffer del Centro de Políticas de Salud y Economía y la Escuela de Política, Planificación y Desarrollo, Universidad del Sur de California, Los Ángeles (DL) y la Escuela Kennedy de Harvard, la Universidad de Harvard, Cambridge, MA (CA).
Dirección para la solicitud del Dr. Chandra en la Escuela Kennedy de Harvard, la Universidad de Harvard, de 79 años John F. Kennedy Street, Cambridge, MA 02138, o enamitabh_chandra@harvard.edu .
Comments