FORMACIÓN PERSONAL Y PROFESIONAL EN ASHTANGA YOGA
5 al 25 de AGOSTO 2018 - Nivel 1
Certificación Internacional 200h Yoga Alliance
Certificación Internacional 200h Yoga Inbound

Dos grandes y reconocidos formadores de Ashtanga Yoga, Patricio Moralo y Marco Aicardi, se unen este verano junto a un equipo de expertos profesores para ofrecerte la oportunidad única de formarte como profesor a la vez que realizas una profunda transformación personal.

Las plazas son limitadas y se otorgan por orden de inscripción y pago.

Al tratarse de una formación de primer nivel se comienzan a enseñar todas las técnicas desde cero de manera que una experiencia previa no es necesaria aunque si recomendable.

LA FORMACIÓN INCLUYE
- Doble certificación internacional: Yoga Inbound 200h y Yoga Alliance 200h.
- Clases ilimitadas en nuestra escuela desde el momento en que te inscribas hasta que acabes la formación.
- 50h de prácticas cómo profesor en nuestra escuela o en cualquier escuela de tu ciudad.
- Inscripción gratuita en la Yoga Alliance y en nuestra bolsa de trabajo.
- Exclusivo manual impreso a todo color.
- Delicioso menú vegetariano.




Esta formación es para ti si te sientes identificad@ con uno o más de estos objetivos:
- Formarte como profesor@ de Yoga
- Desarrollar o mejorar tu práctica de posturas
- Conocer los aspectos espirituales, internos y profundos del Yoga
- Hacer una transformación personal
- Mejorar tu conexión con cuerpo, mente y emociones

En esta formación vas a aprender a:
- Desarrollar o mejorar tu propia práctica de Yoga
- Desarrollar las cualidades de un profesor
- Guiar una clase con seguridad y confianza
- La correcta secuenciación y alineamiento de las posturas
- Cómo desarrollar una actitud interna y no competitiva en la práctica y enseñanza de Yoga
- Anatomía para el Yoga: músculos, tendones, ligamentos, fascias, etc.
- Anatomía energética: bandhas y energía kundalini
- Filosofía del Yoga aplicada a la vida diaria
- Alimentación para el Yoga
- Historia del Yoga: origen, principales estilos y profesores

Algunas razones para formarte con nosotros:
- Somos la primera escuela de Ashtanga Yoga en ser reconocida por la Yoga Alliance en España y una de las primeras a nivel internacional. El 99% de los
 profesores y formadores de Ashtanga Yoga reconocidos por la Yoga Alliance en España se formaron con nosotros o con alguno de         nuestros alumnos, ¿vas a ser tu menos?
- Nuestras formaciones están reconocidas a nivel internacional por la Yoga Alliance y por la Yoga Inbound Alliance
- Nuestras formaciones están reconocidas a nivel nacional por la Federación Española de Yoga Profesional y por la Federació Catalana de Ioga
- Al formarte con nosotros tienes clases ilimitadas desde el momento en que te matriculas hasta acabar la formación
- Al formarte con nosotros tienes la posibilidad de realizar tus prácticas de profesor en nuestra escuela o en cualquier otra escuela de tu ciudad (ofrecemos carta de recomendación)
- Somos parte de la Federación de Escuelas Yoga Inbound, una de las mayores escuelas a nivel internacional con un amplio bagaje en enseñanza y formación de profesores, con lo cual tu título va a estar respaldado por una escuela internacional de reconocido prestigio.
- Al formarte con nosotros te inscribimos de manera gratuita en la Yoga Alliance y te añadimos a nuestra bolsa de trabajo

Nuestra formación incluye 50h de prácticas como profesor que puedes realizar en nuestra escuela o en el lugar que más te apetezca: una vez hayas finalizado la formación y hayas demostrado haber integrado los conocimientos te daremos una carta de recomendación (en inglés y castellano) para que puedas realizar tus prácticas en nuestra escuela o en cualquier escuela de tu ciudad.

Ten en cuenta que una vez finalizada tu formación casi nadie va a querer contratarte si no tienes un mínimo de experiencia enseñando: estas prácticas son tu oportunidad de profundizar en lo aprendido y abrirte paso en el mundo laboral.

Muchas escuelas no ofrecen prácticas como profesor ni tampoco tienen el reconocimiento necesario para avalar a sus estudiantes para que enseñen en otras escuelas. Sin embargo las prácticas son la parte más importante de una formación: es el momento en donde realmente integras tus conocimientos y coges la experiencia necesaria para convertirte en un buen profesor.

Además, nuestra experiencia nos demuestra que el 90% de nuestros alumnos que realizaron sus prácticas acaban siendo contratados.



No dejes pasar la oportunidad de formarte personal y profesionalmente en una escuela de reconocido bagaje y prestigio internacional

Tras realizar este curso no sólo conseguirás una certificación internacional avalada por las más prestigiosas instituciones de yoga, sino que también experimentarás una transformación de vida gracias a la cual mejorarás la conexión entre tu cuerpo, mente y emociones.

En formación que te va a permitir convertirte en un estupendo profesor de yoga, desarrollar los aspectos básicos y fundamentales de la enseñanza, mejorar tu práctica de yoga y aprender sobre los aspectos filosóficos, energéticos e internos del yoga de la mano de dos experimentados maestros de amplia trayectoria en la práctica y enseñanza del Yoga y la Meditación.

Toda la formación está enfocada de manera práctica en lo que es Ashtanga Yoga, el método original desarrollado por el maestro Sri Krishna Pattabhi Jois, pero además las clases contemplan aspectos sobre transformación personal, hábitos de vida, el funcionamiento de la mente y las emociones, y cómo todo esto se enlaza con la práctica de asanas, la meditación y el canto de mantras.

Obtén una formación holística y profunda con grandes expertos

PATRICIO MORALO - MADHAVA SUNDARA DASA (Yoga Inbound E-RYT 1000H, Yoga Alliance E-RYT 500H)
Director de la formación
Director de Yoga Inbound Barcelona, miembro del comité fundador del Barcelona Yoga Day y miembro de la junta directiva de la Federació Catalana de Ioga. 

Patricio Moralo es alumno autorizado y directo de Manju Patthabhi Jois, hijo de Krishna Pattabhi Jois, creador del método. Manju Pattabhi Jois es una de las máximas autoridades a nivel mundial y uno de los profesores más experimentados que existen a nivel mundial. El hecho de que Patricio Moralo sea uno de los pocos profesores autorizados a nivel mundial por Manju Pattabhi Jois garantiza que vas a recibir el método y la enseñanza original directamente de la fuente. También se ha formado y es alumno directo de algunas de las leyendas vivas del Ashtanga Yoga: Nancy Gilgoff (la primera mujer occidental en practicar Ashtanga Yoga), Guy Donahalle (director de Ashtanga Yoga Shalla New York y autor del libro Guruji) y David Swenson (uno de los principales referentes a nivel mundial, profesor senior de Ashtanga Yoga y autor del Ashtanga Yoga Practice Manual, uno de los principales manuales de referencia en Ashtanga Yoga).

Además Patricio es el primer formador de Ashtanga Yoga reconocido por la Yoga Alliance en España y uno de los referentes a nivel internacional. La mayoría de profesores y formadores de Ashtanga Yoga en España se han formado con el o con alguno de sus alumnos.

Patricio Moralo cuenta como formador con el aval de la Certificación de Profesor Formador del Método Yoga Inbound, posiblemente la certificación internacional más completa y con más horas que existe en la actualidad. El método Yoga Inbound es un completo sistema de enseñanza que incorpora las bases de las principales metodologías de Yoga (Hatha, Vinyasa, Ashtanga, Raja, Kundalini, Bhakti) y que promueve el desarrollo global de la persona (cuerpo, mente, emociones) y la conexión interior. Además cuenta con las máximas certificaciones de la Yoga Alliance: Experienced Registered Yoga Teacher y Yoga Alliance Continuing Education Provider

Sus clases son intensas y dinámicas y tiene una especial habilidad para transmitir los conceptos más profundos de forma sencilla y cercana. Lleva más de 15 años enseñando y de sus clases han salido cientos de excelentes profesores y formadores.




MARCO AICARDI (Yoga Alliance E-RYT 500H)
Profesor de Posturas, Ajustes y Modificaciones de las posturas

Es profesor internacional de Ashtanga Yoga y es experto en posturas y ajustes. Se ha formado en India y Europa. Imparte clases de manera regular en India y realiza retiros y formaciones en Europa. Es conocido por la profundidad de sus ajustes, por su profundo entendimiento de la anatomía y alineamiento de las posturas, su carácter 
 agradable y su cercanía con los alumnos.



Tanto Patricio Moralo cómo Marco Aicardi tienen la máxima certificación de la Yoga Alliance: E-RYT500h - Experienced Registered Yoga Teacher de 500h que avala su experiencia como profesores y formadores.

Nota: esta formación te da un certificado de 200h avalado por la Yoga Alliance acumulable para la obtención del certificado avanzado de 500h de la Yoga Alliance.
Nota: esta formación te da un certificado de 200h del Método Yoga Inbound acumulable para la obtención del certificado de 1.000h del Método Yoga Inbound.

JULIA ZATTA
Profesora de anatomía aplicada al Yoga
Profesora de Yoga y Masajista Rolfing. Julia es una apasionada del estudio e investigación del cuerpo humano. Julia es una reconocida profesora de anatomía aplicada al Yoga. Sus clases te van a dar la base para poder realizar posturas de manera anatómicamente segura y sin riesgos. Además, aprenderás un montón de trucos para mejorar tu práctica y la de tus alumnos mediante sencillas técnicas anatómicas.

Más info en www.juliazatta.com.


JANA RASO
Profesora de Filosofía, Mantra Yoga, Raja Yoga y Trabajo interior
Psicóloga, Psicoterapeuta Transpersonal, Arteterapeuta, Cantante, estudiosa del Sánskrito (la lengua madre del Yoga) y practicante de Yoga. Jana os va acompañar en vuestro proceso de auto-conocimiento e integración de la filosofía yóguica en vuestro día a día, aprendiendo a ver y traspasar vuestros patrones y bloqueos mentales. De esta manera aprenderéis a superar las trampas que os pone vuestra propia mente, os haréis más libres y dueños de vuestro propio camino. Además os va a enseñar a mejorar vuestra pronunciación de las posturas y a entender el significado profundo del canto de mantras.


IRENE MARTINEZ
Profesora de Ayurveda y Alimentación para el Yoga
Estudiante de Ayurveda y Yoga desde hace casi 20 años, se ha formado con diferentes maestros en la India y los Estados Unidos, y ha ejercido como terapeuta en la ciudad de Nueva York en el National Institute of Ayurvedic Medicine. Irene te va a ayudar a comprender que alimentos tomar en función de tu práctica física, tu constitución, la época del año, etc. Además te va a enseñar a preparar prácticos remedios ayurvédicos (energéticos, reconstituyentes, anti-inflamatorios, etc.) para que siempre estés en forma!

Más info en www.sivatree.com.

REQUISITOS
Al tratase de un primer nivel de formación todas las técnicas se enseñan desde cero así no es necesaria experiencia previa. Al que al tratarse de una formación de alta intensidad física el único requisito es estar en buena forma y no tener ningún tipo de enfermedad física, mental o emocional que pueda dificultar la práctica y la asimilación de contenidos. Además,
 estar familiarizado con la práctica de Ashtanga Yoga ayuda a aprovechar aún más la formación.

CERTIFICACIÓNES QUE SE OBTIENEN CON LA FORMACIÓN
200h Certificación Yoga Alliance - Ashtanga Yoga
Esta es la certificación mínima necesaria para registrarte como profesor de Yoga en la Yoga Alliance. Yoga Alliance es el principal organismo certificador a nivel mundial y nuestra escuela al igual que todas nuestras formaciones y certificaciones están avaladas por la Yoga Alliance. Además de ser una de las primeras escuela en ser reconocida por la Yoga Alliance nuestra escuela cuenta con el máximo grado de reconocimiento de la Yoga Alliance: Registered Yoga School 500h que nos avala para dar formación avanzada de la Yoga Alliance.
Estas 200 horas son acumulables para obtener la certificación avanzada de 500h de la Yoga Alliance.

200h Certificación Método Yoga Inbound - Ashtanga Yoga
Esta es la certificación mínima necesaria para registrarte como profesor en la Yoga Inbound Alliance. Esta certificación acredita que has recibido 200h de formación según la metodología de enseñanza Inbound que incorpora la profundidad del método tradicional de enseñanza oriental con las más modernas y efectivas técnicas occidentales de enseñanza derivadas de los nuevos modelos educativos como Waldorf, Montesori, etc. Nuestro modelo educativo integra de manera balanceada cuerpo, mente, emociones, espíritu y hábitos de vida yóguicos para el pleno desarrollo del individuo.
Estas 200 horas son acumulables para obtener la certificación avanzada de 1.000h del Método Yoga Inbound.

FECHAS
5 al 25 de Agosto

HORARIO
Lunes a Viernes de 8:30 a 19:30 horas. Sábado: descanso. Domingo: auto-práctica y auto-estudio.

08:30 -10:00 Desarrollo y perfeccionamiento de la práctica personal.
10:00 - 11:00 Desayuno.
11:00 - 14:00 Laboratorio de posturas, ajustes, técnicas  de enseñanza, alineamientos, etc.
14:00 - 16:00 Comida y descanso.
16:00 - 19:00 Filosofía aplicada, hábitos de vida yóguicos, anatomía aplicada, alimentación para el yoga, mantras, etc.
19:00 - 19:30 Karma Yoga.

El domingo día 5 el horario es de 16 a 19h y el sábado día 25 de 8:30 a 14h

Nota: los horarios son susceptibles a cambios y modificaciones en función de las necesidades didácticas

LUGAR
Este año te ofrecemos el mejor lugar para disfrutar de nuestras formaciones: amplio, luminoso y a 10 minutos de la playa
Espai Cosmos
Carrer de Pere IV, 78
08005, Barcelona



ALOJAMIENTO
Si vienes de fuera te puedes quedar en nuestro Ashram situado en pleno centro de Barcelona, en Carrer de Trafalgar 48, 08003, BCN
La estancia en el Ashram supone un costo extra de 250€ en dormitorio compartido con acceso a lavadora, wifi y cocina.
El Ashram se encuentra a 20 minutos caminando del lugar de la formación y a 10 en transporte público.


LA FORMACIÓN INCLUYE
- Doble certificación internacional: Yoga Inbound 200h y Yoga Alliance 200h.
- Clases ilimitadas en nuestra escuela desde el momento en que te inscribas hasta que acabes la formación.
- 50h de prácticas cómo profesor en nuestra escuela o en cualquier escuela de tu ciudad.
- Inscripción gratuita en la Yoga Alliance y en nuestra bolsa de trabajo.
- Exclusivo manual impreso a todo color.
- Delicioso menú vegetariano.

LA FORMACIÓN NO INCLUYE
- Alojamiento (250€ extra)
- Desayuno o cena (comida si)
- Los libros de práctica y filosofía (estos libros hay que comprarlos y leerlos antes del comienzo de la formación)

PRECIO
Hasta el martes 15 de Mayo
Opción 1: Un sólo pago de 2.100€
Opción 2: 350€ de reserva de plaza + 2.050€ 
en efectivo el primer día de formación

Después del martes 15 de Mayo
Opción 1: Un sólo pago de 2.300€
Opción 2: 450€ de reserva de plaza + 2.050€ 
en efectivo el primer día de formación

Descuento especial para alumnos y ex-alumnos:
Un sólo pago de 2.000€ para los alumnos que ya realizaron o están realizando una formación de mínimo 200h en nuestra escuela.

Pack Formación Intensiva Ashtanga Yoga + Formación Intensiva ajustes:
Hasta el martes 15 de Mayo
Opción 1: Un sólo pago de 
2.400€
Opción 2: 350€ de reserva de plaza + 
2.400€ en efectivo el primer día de formación

Después del martes 15 de Mayo
Opción 1: Un sólo pago de 
2.600€
Opción 2: 450€ de reserva de plaza + 
2.400€ en efectivo el primer día de formación

Descuento especial para alumnos y ex-alumnos:
Un sólo pago de 2.300€ para los alumnos que ya realizaron o están realizando una formación de mínimo 200h en nuestra escuela.

La reserva de plaza no es reembolsable bajo ninguna circunstancia, aunque si transferible para el siguiente año.
En caso de no poder participar y avisar con un mínimo de 3 semanas de antelación, se devolverá el importe pagado menos los 450€/550€ de inscripción.
Pasadas las tres semanas no habrá devolución alguna pero el importe pagado se podrá utilizar para otra formación de 200h.

INSCRIPCIÓN
Una vez estés segur@ de querer realizar la formación rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Si tienes alguna duda por favor ponte en contacto con nosotros en el +34 633 658 362 (Teléfono o  Whatsapp) o en infoashtanga@gmail.com



TESTIMONIOS DE NUESTRAS ÚLTIMAS FORMACIONES


"El curso realizado es lo que estaba buscando, me ha capacitado para dar clases de una forma autónoma" Cristina Aisa Carrión, Agosto 2017



"Gran formación a todos los niveles, entras con una idea y sales con otra mucho más inspiradora y rica en sabiduría. El primer paso que deberían dar las personas que quieran saber más sobre yoga." Elias Arjona Purificación, Agosto 2017



"Estos 20 días de formación han sido una experiencia de conexión increíble. Me ha enseñado a llevar la práctica de Ashtanga a un nivel más profundo, a comprender el sentido que realmente tiene el Yoga, un camino de transformación e interiorización. ¡Me voy con el corazón lleno!"
Laura del Mar Prada Ibañez, Agosto 2016



"Esta formación ha sido una experiencia inolvidable. Un viaje hacia el autoconocimiento, guiado por un equipo de gran calidad humana. Además de conocer mi cuerpo en profundidad y mejorar mi práctica, también he compartido emociones y valiosas lecciones de vida con mis compañeros y maestros, donde la humildad y el amor nos ayudaba a profundizar en la enseñanza y en nuestro propio ser. Gracias de todo corazón por ayudarme a crecer."
Mari Carmen Hernández Martín, Agosto 2016



"The course opened the door to the world of yoga to me, I was shocked to realize that I actually had no idea what yoga really was about.
I discovered the answers to many of my questions and strengthened myself. I experienced a great purification of body and mind."
Veronika, Agosto 2015



"He aprendido mucho no sólo en el nivel físico (asanas, respiración, como guiar una clase) sino sobre todo a nivel de autoconfianza, disciplina conmigo misma, autoconocimiento de mi propio cuerpo y mis propias emociones y cómo gestionarlas. Además me llevo mucha información aprendida sobre las bases más espirituales o filosóficas del Ashtanga Yoga así como haber compartido esta experiencia con gente maravillosa.

Esta formación te ofrece una base a nivel filosófico y teórico para saber qué es lo que hay detrás de la práctica del Ashtanga Vinyasa Yoga, te enseña a ver más allá de las posturas. Además te da la confianza y los conocimientos para poder guiar una clase práctica." 
Elisabet, Agosto 2014



"Tengo mucho más energía, me siento más tranquila y con la mente más clara y con más capacidad y voluntad de realizar lo que quiero. La formación da la oportunidad de conocer el yoga de forma “integral” sin reducirlo a simple ejercicio físico, integrando la parte física con la filosofía"
Gabriella, Agosto 2014



"Después de haber concluido el curso lo encuentro imprescindible... He aprendido muchísimo de lo que es solo el comienzo de un gran gran camino".
Lydia,  Agosto 2013




"El curso ha conseguido despertar mi curiosidad ante temas que me eran completamente desconocidos...me está sirviendo mucho para aplicarlo a mi día a día... Me ha parecido muy interesante y necesario si se pretende no quedarse únicamente en las ásanas. Si pudiera, lo volvería a realizar".
Ingrid, Agosto 2013



"I am super grateful Patricio organized this, everything he did made sense. I am extremely happy I did the course. I like his approach in teaching and his personality.... The course was a great learning experience. Very intense and very interesting. It was very well organized and I enjoyed it. Teacher/assistants were very professional, helpful and respectful about needs of each individual. I feel I learned a lot."
Mia, Agosto 2013




"Para mi hay un antes y un después de esos 21 días. Ha sido una bendición en mi vida haberla podido hacer"
Javier, Agosto 2012