EQUIPO


PABLO IBARLUZEA:

    Actor, Director y Pedagogo teatral diplomado por École International de Théâtre JACQUES LECOQ (Paris) y Estudis Escénics EL TIMBAL (Barcelona) y formado al Clown con PHILIPPE GAULIER (Paris) en cuya escuela pasó posteriormente a impartir clases de Movimiento, Clown y Máscara Neutra. 

   En 2008 funda YINdeYAN en Laudio-Llodio, en cuyo seno imparte cursos internacionales de formación al Teatro Físico/Gestual, las Máscaras y el Clown. Además ha impartido diversos cursos a nivel internacional.

   Su carrera profesional, principalmente ligada al Teatro Físico/Gestual, la improvisación y el lenguaje de máscaras en procesos de creación colectiva, le ha llevado a trabajar en España, Francia, Irlanda, Bélgica, Inglaterra, Holanda, Alemania, Noruega, Suiza, Italia, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, Polonia y Rep. Checa.



    Su trabajo como director se centra principalmente en espectáculos creados a partir de procesos de creación colectiva, habiendo dirigido espectáculos para "Cirque de Legume" (Clown/Irlanda)(Premio especial del jurado en el Festival 1st Irish de Nueva York y Bewleys Theatre Award al mejor
espectáculo en el Dublin Fringe Festival), "Esperanza Desubicada" (Argentina), "Ginno&Foggy" (Italia), "The Gazpacho Brothers" (Francia), "Burbulhas" (Brasil), "Guruguru" (Barcelona) "Cia En La Lona" (Pais Vasco), "Cia. Sombra y Ficción" (Madrid) etc, así como aportado su consejo artístico para varias compañías a nivel internacional.

   Recientemente ha dirigido o colaborado en la dirección de varios espectáculos de Circo a nivel estatal como "Sin Miedo" de Maintomano, "RAR" de Balusca Circus y "EGO" de Dikothomia Cia (Premio al mejor espectáculo de Euskadi en la XX UMORE Azoka de Leioa)

    En el País Vasco ha dirigido "Konpota" (Dxusturi Teatroa), primera traducción al euskera del texto "La compote de..." de Philippe Gaulier, "GODOT" (versión libre del clásico de Beckett, Laboratorio de creación del Pabellón Nº6) y "Lapurminak/Amigos con derecho a robo" para la Cia Tornado, "Zerura Eroria" para Anodino Teatroa y "Mr. Pichichi" de la Cia. Philo&Jole (Premio al mejor espectáculo de Euskadi en la XVII UMORE AZOKA de Leioa).

   Como actor, destacar su trabajo en el espectáculo de máscaras "AMOUR" ganador del Premio MAX 2017 al mejor espectácul familiar, Premio FETEN al mejor espectáculo y Premio Ercilla a la mejor producción vasca. 

    También como Clown en la gira europea del espectáculo "DRALION" del prestigioso CIRQUE DU SOLEIL.






NEREA ARIZNABARRETA - ANÁLISIS DE MOVIMIENTO



   Cursó estudios en la Universidad del País Vasco, licenciándose en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Se decanta por la interpretación, realizando cursos en escuelas de teatro, danza y música a lo largo de 16 años, tales como la London International School of Performing Arts, la Universidad del País Vasco o la École Philippe Gaulier.



   Es una de las fundadoras del grupo de teatro Zurrumurru,que fusiona teatro, música y circo, tanto en espectáculos de calle como en salas de pequeño formato.

   Como intérprete ha trabajado desde 2008 en obras de la compañía En la Lona, que han sido representadas en diversos festivales de teatro tanto a nivel nacional (Azpeitia, Tárrega, Leioa, Bilbao y San Sebastián) como internacional (Praga, Ypres, Libourne y Kuala Lumpur).






BARBARA GOVAN - PREPARACIÓN FISICA y ACROBACIA

Barbara da comienzo a su vida artística como patinadora sobre hielo durante 11 años; de ahí da el salto al circo estudiando en la Escola de Circ Rogelio Rivel de Barcelona, para luego continuar con sus estudios durante dos años en la Escuela de Circo Carampa de Madrid, donde descubre disciplinas como los aéreos, los equilibrios, la acrobacia en pareja, así como la danza contemporánea y el teatro.
En Madrid, se especializa como acróbata equilibrista, tomando clases particulares de verticales con Vasily Protsenko y asistiendo a cursos intensivos con Pascal Angelier de la escuela de circo Le Lido en Toulouse.
Paralelamente, sigue estudiando técnicas aéreas, investigando sobretodo en el trapecio fijo y en el aro. Después de su embarazo, empieza a estudiar el método Pilates como complemento fundamental para el circo.

A partir de 2007 empieza a trabajar para el Teatro de la Zarzuela de Madrid como acróbata , en la obra "El Rey que rabió", de R.Chapí y dirigida por Luis Olmos. En 2009 participa como contorsionista la empresa Globomedia en la película "Pájaros de Papel" dirigida por Emilio Aragón.

Trabaja con el Insect Circus, compañía inglesa que en Abril 2012 ha participado en el “Professor Vanessa Wondershow” en la Roundhouse de Londres, en Julio en el Camp Bestival en la región inglesa de Dorset, en Octubre en el Jacksons Lane de Londres.

Junto con estas grandes producciones, Barbara crea sus proprios espectáculos,en los que combina las experiencias clásicas del patinaje y lo contemporáneo del nuevo circo, trabajando en distintos festivales y eventos, colaborando con compañías como Kanbahiota Trup, Bambolea y Maintomano entre otras. 







Comments