10ª EDICIÓN
INSCRIPCIONES A PARTIR DE MARZO


28 Agosto - 6 de Octubre de 2017
B I L B A O
(Posibilidad de hacer semanas sueltas)


ALOJAMIENTO GRATUITO 
si haces las 6 semanas
El Laboratorio Internacional de YINdeYAN se celebra todos los años entorno al mes de Septiembre en el País Vasco. Recibe alumn@s venidos de todo el mundo (Francia, Australia, Irlanda, Canadá, Alemania, Inglaterra, Estados Unidos, Brasil, Argentina, Palestina, Suiza, Italia, Portugal...).

Esta es la actividad formativa más completa de YINdeYAN. Con un total de 150h lectivas repartidas en 6 semanas de trabajo intensivo en las que los alumnos realizan un viaje a través de los diferentes tipos de máscaras teatrales (Neutra, Larvaria, Expresiva entera, Media Máscara - Commedia y Clown). Asimismo se realiza un trabajo profundo de Análisis de Movimiento a través del Teatro Físico y acompañamiento en procesos de Creación Colectiva.




Reportaje del Laboratorio emitido en ETB:

 




”El Clown no provoca una ligera sonrisa complaciente en los labios del público. Cuando el público estalla en carcajadas, nuestro Clown no está muy lejos..." Philippe Gaulier


C L O W N
"El placer de ser ridículo"

Julio de 2017
B I L B A O
(Posibilidad de hacer una o dos semanas)

Alojamiento GRATUITO
si haces las dos semanas

Jugar el Clown es mucho más que vestirnos con un traje lleno de colores y unos zapatos 


Siguiendo con la tradición europea del Clown nos centraremos en el Clown cómico, el que nos hace reír. El Clown no es profundo cuando es poético sino cuando nos hace reír de sus errores y de nosotros mismos. Porque ¿Qué hay más humano que errar? Pero incluso con todos sus errores el Clown mantiene la esperanza. Y es ahí donde reside su fuerza, en su capacidad para convertir el fracaso en éxito.
enormes. Es un estado, una predisposición a hacer reír a los demás empleando nuestro ridículo como arma.

+ INFORMACION



”Todos tenemos ideas maravillosas. Lo más difícil es saber cómo ponerlas en escena de manera eficaz"

Curso Creación YINdeYAN
En este curso ofreceremos a los asistentes la posibilidad de trabajar bajo la mirada del director Pablo Ibarluzea. Director con amplia experiencia en el ámbito internacional y premiado en varias ocasiones (entre ellas en el off Broadway. Trataremos de enseñar al alumno algunas de las reglas básicas de la creación y le acompañaremos en la creación de sus propuestas. 
¡¡NUEVO!!

C R E A C I Ó N :
"Aprendiendo a dar forma a tus ideas..."

-- a -- de ////
B I L B A O

No hay ningún tipo de requisito en cuanto al lenguaje a emplear: Clown, melodrama, Teatro Físico, Slapstick, monólogos... 

El curso finalizará con una presentación pública donde los asistentes mostrarán el resultado de su trabajo al público.

+ Detalles




“Para introducir la palabra primero hay que educar el cuerpo”

El cuerpo es el medio de comunicación esencial, ha de estar preparado para recibir la palabra y proporcionarle el lugar que se merece. Si nos servirnos del cuerpo como motor para crear emociones, la palabra ocupará su lugar de forma natural. Hay que saber habitar el silencio para poder introducir la palabra.

El teatro es acción, verbo, movimiento. El análisis de este último ayudará al actor a tener consciencia corporal, a desarrollar su capacidad expresiva y a reconocer los impulsos y motores corporales necesarios para la creación de personajes y situaciones. Mediante un trabajo de mimesis representaremos las dinámicas de nuestro entorno afín de incentivar la observación por parte del actor y ejercitar su capacidad para adquirir estas dinámicas corporalmente.



"La Máscara Neutra nos ayuda a encontrar nuestro punto de equilibrio, la página en blanco que pertenece a cada Actor y en la que luego escribirá de manera más clara el drama"

El entrenamiento corporal ejercitado con máscara neutra conduce a quien la porta hacia la búsqueda del equilibrio y la economía de energía en el movimiento. Al carecer de expresión facial alguna, ayuda a eliminar la tendencia a focalizar la expresividad en el rostro y convierte al cuerpo en movimiento en el principal motor de expresión.

El trabajo con la máscara neutra mejora la consciencia corporal y la presencia escénica del actor. Ayuda a éste a eliminar tics y movimientos parasitarios y a encontrar el estado de disponibilidad y escucha necesarios en escena.



 





“Sea cual sea la técnica empleada por el actor su objetivo es siempre el mismo: habitar el cuerpo de otro. Ser capaz de abandonarse a sí mismo y convertirse en "El personaje"". 

    Este curso ofrece a los participantes la oportunidad de hacer un recorrido por diferentes tipos de máscaras y sus particularidades en el juego escénico: Máscara Neutra, Larvaria, Expresiva entera, Media Máscara (Commedia) y Clown.

    El trabajo con máscaras requiere gran precisión. La máscara nos impone el personaje (su manera de moverse, ritmo, carácter...) de una manera clara. Todo movimiento personal del portador que no pertenezca a la máscara queda puesto en evidencia. 

    Por otra parte el acercamiento pedagógico de las máscaras tiene un alto componente lúdico. El aprendizaje se realiza como una experiencia sensorial y somática: el conocimiento se incrementa a través del movimiento 






Un curso para iniciarte en la escena de la mano de un equipo profesional.

Trabajo físico, Creación colectiva, Estudio del Espacio, Creación de personajes y situaciones, Improvisación, Mimo...



 



En este curso aprenderemos las reglas básicas de la Improvisación: Escucha, Estructuras dramáticas posibles, Decir si, Creación de personajes, Motores de la escena...


 


 





   Organizamos actividades formativas adecuadas a las necesidades de su grupo o centro formativo.



 Póngase en contacto con nosotros para obtener más detalles:


yindeyan(a)gmail.com













Buscamos patrocinadores para nuestras act
ividades:

  YINdeYAN es una Asociación sin ánimo de lucro creada con el objetivo de fomentar las Artes Escénicas.

   Buscamos patrocinadores que se involucren en nuestros proyectos mediante aportaciones de cualquier tipo (Humana, Logística o Económica).

   A cambio, el patrocinador obtendrá la inclusión de su logotipo en los medios publicitarios que se creen para difundir dichas actividades (difusión a nivel nacional e internacional) u otras contrapartidas que puedan acordarse.

   Contáctenos para más información.

Comments