La Historia de mi familia

La mayoria de los pueblos donde habitaron mis antepasados desde el siglo XVI son de la provincia de Zaragoza y sobre ellos realizo la mayoría de mis investigaciones.


Partiendo de Zaragoza hacia el norte, el sur, el Este y el Oeste por casi todas las comarcas desde Calatayud al Bajo Aragón pasando por Daroca, Campo de Cariñena, el Aranda, Monegros o Caspe... en todos estos lugares he encontrado rastro de mis ancestros. En su gran mayoría, fueron gente sencilla de la que no suele dejar apenas  rastro salvo sus registros vitales en Libros Parroquiales y poco más.Podría parecer poca cosa, pero no lo es, porque de la mano de sus historias podemos adentrarnos en la de nuestra tierra, que es la de quienes la trabajaron desde las postrimerías de la Edad Media hasta antes de ayer.


Investigar y elaborar una Historia Familiar es una oportunidad única de adentrarse en la Historia de la mano de nuestros propios ancestros, responsables todos y cada uno de ellos de nuestra existencia y quienes vivieron y sobrevivieron en aquellas difíciles épocas, de las que surge nuestra identidad y que al mismo tiempo son tan distintas a la nuestra.



 
 

Pueblos

Alagon
Azuara
Brea de Aragón
Burgo de Ebro, El
Calatorao
Cartuja Baja
Cerveruela
Chiprana
Cosuenda
Cuarte de Huerva
Epila
Escatron
Frasno, El
Fuendetodos
Jatiel
Langa del Castillo
Leciñena
Longares
Luceni
Mainar
Maria
Mesones de Isuela
Miedes
Tauste
Tosos
Utebo
Val de Horna
Villadoz
Villamayor
Villanueva de Huerva
Villarreal de Huerva
Villarroya del Campo
Zaragoza

Ver Pueblos de mis antepasados en un mapa más grande

Socia de

http://hispagen.es/