Presentación

 
YACHAY WASI es una expresión en Quechua (antigua lengua de los Incas), que significa "casa de aprendizaje". Así se llama esta Asociación sin fines de lucro que prentende abrir puertas a la Cultura y Educación, fomentando el placer e interés por la lectura, la cultura, el arte y el conocimiento.

El grupo meta del trabajo son los niños y adolescentes en edad escolar debido a las carencias identificadas tanto en la educación formal como la informal, su desmotivación por aprender, y la falta de atención y apoyo en el ámbito familiar.

Nuestra MISIÓN es contribuir en el desarrollo de niños/niñas y adolescentes a través de la educación. Nos interesa formar personas reflexivas, creativas, críticas, seguras de sí mismas, motivadas, íntegras, transmitiéndoles buenos valores  y brindándoles herramientas que les sirvan para desenvolverse en el mundo moderno.         


Yachay-Wasi asume y trabaja los siguientes VALORES:          

RESPETO por la dignidad de las personas, por las diferencias y por el medioambiente.

RESPONSABILIDAD y COMPROMISO con la tarea diaria.

SOLIDARIDAD entre los miembros de la Asociación, prestando ayuda mutua y recíproca, y contribuyendo con la sociedad.

HONESTIDAD, buscando siempre la verdad.

JUSTICIA, reconociendo los derechos de cada individuo.

EQUIDAD, brindando igualdad de oportunidades para todos incluyendo niños con capacidades diferentes.

AUTOESTIMA, fomentando la seguridad en los niños.

PAZ, procurando un ambiente agradable, enseñando a los niños a resolver conflictos, y a buscar siempre la paz, a mediar sin utilizar la violencia.

AMOR, fomentando el cariño entre alumnos, con los profesores, y en la familia, que asegure un buen desarrollo emocional.