Cultura Clásica

XI JORNADAS DE CULTURA CLÁSICA.COM

Organizadas por la Asociación Cultura Clásica.com, el Centro del Profesorado de Motril y el Centro de Profesores y de Recursos de Mérida, cuentan con el patrocinio de la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Almuñécar y la colaboración del IES Puerta del Mar, la Federación Andaluza de Recreación Histórica, la Asociación Ludere et discere, la Federación Andaluza de Estudios Clásicos (SEEC) y los Departamentos de Filología Latina y Filología Griega de la Universidad de Málaga (UMA).

Las Jornadas tendrán lugar los días 10, 11 y 12 de abril y están dirigidas tanto a profesores de Lenguas Clásicas y de Ciencias Sociales, como a los de las áreas de Filosofía, Lengua Española y Lenguas Modernas. La inscripción es gratuita y está abierta a todas las personas interesadas en el conocimiento del mundo grecorromano y en el estudio de las lenguas clásicas.

Entre sus objetivos figuran el análisis de los referentes de la cultura clásica como elementos imprescindibles para comprender la cultura occidental y el conocimiento de las nuevas tendencias metodológicas en la didáctica de la cultura y las lenguas clásicas, así como el fomento del conocimiento, el uso y divulgación de las TIC en la práctica docente. Además, y por undécimo año consecutivo, las Jornadas pretenden ser un punto de encuentro y de intercambio de experiencias del profesorado de clásicas de todo el país.

El Centro del Profesorado de Motril expedirá un certificado de asistencia de 20 horas al profesorado en activo de los Centros andaluces sostenidos con fondos públicos. El resto del profesorado recibirá un certificado de asistencia de 20 horas expedido por el Centro de Profesores y de Recursos de Mérida.