Inicio

Bienvenidos a las XIV Jornadas Pedagógicas para profesores de español en Suecia.

Un año más, la Asesoría de Educación, acompañada en esta ocasión por el Instituto Cervantes y Skolverket, acude a la cita de formación con el profesorado de español en Suecia. La colaboración entre las instituciones mencionadas pretende  aunar esfuerzos para coordinar la acción formativa, teniendo en cuenta la confluencia de distintas perspectivas en la enseñanza del español.

El objetivo de estas XIV Jornadas es doble: por un lado,  contribuir a la actualización de conocimientos y de procedimientos didácticos, aspecto fundamental de la profesión docente; y, por otro, servir de punto de encuentro para compartir intereses y experiencias que puedan servir de apoyo y referencia para el trabajo diario e incluso dar pie a nuevos proyectos de trabajo  e investigación en el aula.

Como se  puede apreciar en el programa,  este año dedicamos especial atención a las relaciones del español con otras lenguas del alumno o del entorno escolar, relaciones que conviene tener en cuenta desde el punto de vista didáctico y que ocuparán un lugar importante en las conferencias y en la presentación de propuestas y de experiencias de aula a las que se dedican los talleres.

Las plazas disponibles son 100,  que serán cubiertas por orden de inscripción.
 
Las jornadas tendrán lugar en las dependencias del Instituto Cervantes en Estocolmo (Bryggargatan 12 A).

La inscripción es gratuita.