PROTOTYPE

Aquí nos pondremos en la piel de Alex Mercer, un chico que se despierta con amnésia en una morgue y descubre que tiene poderes mutantes increíbles, a partir de ahí empieza una aventura de acción espectacular en una ciudad de Nueva York enorme perfectamente recreada, con sus edificios emblemáticos, con sus atascos monumentales, con las calles plagadas de transeúntes y todo lujo de detalles.

Alex al igual que Cole ( Infamous ) tendrá un buen surtido de poderes, para empezar una increíble agilidad, capaz de realizar saltos imposibles y escalar edificios enormes, después una superfuerza impresionante, capaz de poder lanzar todo típo de objetos pesados, como bancos, bidones o coches, y no menos impresionantes son sus poderes mutantes, capaz de transformar sus brazos en garras, objetos punzantes o incluso mazas. Por si esto fuera poco también tendremos la habilidad de consumir a las personas, adaptar su apariéncia, sus recuersos e incluso aprender de sus habilidades, gracias a ello podremos pilotar tanques e incluso ¡helicópteros!

El desarrollo de Prototype transcurrirá libre para poder pasear por Nueva York como queramos, en el mapa nos aparecerán los puntos para activar las misiones, donde encontraremos un buen montón, tanto principales como secundárias, por cierto que, lo de “pasear por Nueva York como queramos” es un decir porque aquí no nos toparemos con los famosos Segadores de Infamous, pero al tratarse de una amenaza biológica a medida que abanza el juego se irán infestando varias zonas de la ciudad, esas zonas estarán plagadas de personaszombie afectadas por dicho virus, algunas realmente monstruosas, y sí los Blackwatch ( milicos ) nos reconocen por la calle también se puede liar parda, para ello es muy útil “tranformarse” en ciudadanos comunes. Prototype‘ es un juego exigente. Hay que estar atento tanto de los militares como de los infectados, aunque a veces nos tocará aliarnos con unos o con otros, dependiendo de la misión (tanto de la trama como secundaria). A veces yendo a lo loco, atacando sin cesar, o bien haciéndonos pasar por militar. El poder absorber cualquier enemigo (a algunos tendremos que debilitarlos primero), con el añadido de que si es un militar o un civil podremos hacernos pasar por uno de ellos. Además, recuperaremos vida cada vez que lo hagamos, y como detalle cómico podremos incluso acusar a cualquier persona de que es en realidad Alex Mercer para que los militares lo ataquen.

Estan las misiones: Unas siguen la trama (las más divertidas y más variadas), y otras serán completamente secundarias con el único fin de obtener más puntos de evolución. Éstas son: movimiento, en el que tendremos que correr lo más rápido posible recogiendo unas esferas; planeo, en el que tendremos que caer lo más cercano a un punto determinado; asesinato, en el que tendremos que matar el mayor número de enemigos en un tiempo específico; guerra, en el que nos decantaremos por un bando y eliminaremos al rival; y consumo de militares, en el que, como su nombre indica, tendremos que consumir a militares (también hay el de infectados). A mayores, por la ciudad de Nueva York encontraremos bases militares, en las que podremos infiltrarnos y obtener mejoras en armamento y vehículos, y colmenas de infectados. Ambas estructuras podremos derribarlas, aunque tarde o temprano se volverán a regenerar, consiguiendo muchos puntos de evolución por ello.

Técnicamente Prototype luce también a un alto nivel, gráficamente es otro portento, la ciudad es enorme y esta increíblemente viva y detallada estupéndamente, mencion especial a las zonas y edifícios emblemáticos de la ciudad de los rascacielos aunque paradójicamente mantiene “fallos” parecidos a los de Infamous y su control, pese a ser muy bueno, hay algunos movimientos de ataques y combos que resultan un poco bruscos. Los efectos de destrución, caídas y demás FX lucen muy bien y la BSO y el doblaje también está por encima de la média. Muy recomendable Prototype y por lo demas es un juego que va de menos a mas, logrando mantenernos muy pegados a nuestra historia.