MODALIDADES

24 Horas de Le Mans

Visitas

Compartir por

Porsche‎ > ‎

Porsche 918

El Porsche 918 (conocido internamente como Proyecto XG10) es un automóvil superdeportivo con motor central, siendo el 918 Spyder la version homogenizada para carretera y el 918 RSR como automóvil para competiciones, ambos diseñado por Porsche en Stuttgart.

El prototipo de automóvil deportivo del 918 Spyder fue presentado por primera vez en la edición número 80 del Salón del Automóvil de Ginebra en marzo de 2010. El lanzamiento está previsto para 2014 con el nivel de precios del Porsche Carrera GT(450.000 euros) al que sustituye. Es el primer híbrido eléctrico enchufable de Porsche.

El 918 RSR en el NAIAS 2011

En enero de 2011, en el NAIAS 2011 de Detroit , fue presentado por Porsche el estudio de un coche de carreras basado en el Spyder, llamado 918 RSR.

El motor V8 de 3.4 L (500 hp/370 kW), es un desarrollo del motor utilizado en el coche de carreras RS Spyder con homologación deprototipos de Le mans . Está complementado con tres motores eléctricos que entregan 218 caballos de potencia adicionales (163 kW). La transmisión es una caja de cambios de siete velocidades acoplada al sistema de embrague Porsche (PDK) de doble entrega de potencia al eje trasero. Dos motores eléctricos están conectados a las ruedas delanteras directamente a través de una proporción fija, mientras que un tercer motor eléctrico está conectado a la transmisión y proporciona energía adicional a las ruedas traseras. Esto le da al 918 Spyder un tiempo de aceleración de 0-100 km / h menor de 3,2 s y una velocidad máxima de más de 320 kilómetros / h (200 mph). El sistema de almacenamiento de energía es una batería de litio-ion de refrigeración líquida, colocada detrás del habitáculo. Además de los enchufes de recarga de las baterías también se puede cargar por el frenado regenerativo y por el exceso de producción del motor cuando el coche esta circulando. Las emisiones de CO 2 son de 70 g / km y el consumo de combustible es de 3 L/100 km (94 mpg imperial /78 mpg americano). El 918 Spyder ofrece 4 modos de conducción diferentes: E-Drive permite al coche correr con energía de la batería solamente, utilizando sólo el motor eléctrico trasero , dando una autonomía de 16 millas (26 km). Tres modos híbridos (Híbrido, Deportivo y Competición) utilizando tanto el motor de combustión como los motores eléctricos, para proporcionar los niveles deseados de economía y rendimiento . En el modo Competición-race un botón push-to-pass está disponible para proporcionar energía eléctrica adicional.3

El chasis es monocasco de fibra de plástico reforzado con carbono . El magnesio y el aluminio son ampliamente utilizados en la construcción del coche lo que ayuda a mantener el peso del 918 Spyder por debajo de los 1.490 kg (3.300 lbs).

El 28 de julio de 2010, tras 2000 declaraciones de interés, el Consejo de Supervisión de Dr. Ing. hc F. Porsche AG, Stuttgart, dio luz verde para el desarrollo en serie del Porsche 918 Spyder.  El 918 será producido en serie limitada. Será desarrollado en Weissach y montado en Zuffenhausen.

El Porsche 918 Spyder aparece en el juego Need for Speed: Hot Pursuit como uno de los vehículos disponibles para su conducción . A diferencia de los otros coches Porsche que aparecen en el juego, no está disponible en versión de la policía.

Comments