Pro-belén 2010 Enguera.

    La Junta Pro-Belén desde hace unos años está organizando los concursos de Belenes, hasta la fecha estamos teniendo una respuesta muy favorable y eso nos llena de orgullo porque uno de nuestros objetivos era este, fomentar que todas las familias tuviesen un Belén en sus hogares, también que sirviera de catequesis a niños y adultos y por ultimo continuar una tradición tremendamente arraigada a nuestro pueblo. Debido a la magnitud de algunos belenes nos vinos obligado a realizar una categoría especial. Y estas son las bases para el concurso especial:

BASES PARA EL V CONCURSO ESPECIAL DE BELENES

Todos los belenes que quieran participar en este concurso, tienen que tener mínimo tres metros cuadrados.
  •  Se puntuará la iluminación, originalidad, ambientación y el esfuerzo humano. Los premios serán en metálico junto con un diploma a los tres primeros, no habrá premio de consolación.• Los premios se darán en la Eucaristía del Sábado día 5 de Enero.
  •  Los participantes no recibirán un obsequio por participar. El jurado estará compuesto por personas cualificadas.Para participar es necesario rellenar una inscripción que podréis recogerla en el Ayuntamiento o en Joyería-Relojería Martínez.Este concurso está patrocinado por el M.I. Ayuntamiento de Enguera y organizado por la Junta Pro-Belén Por lo contrario el concurso normal está abierto a cualquier persona o familia que desee participar,también hay que rellenar una inscripción que podrás recogerla en los mismos sitios que los anteriores.Las inscripciones de los dos concursos serán hasta el día 24 de Diciembre.
  • El jurado pasará por el domicilio el día 27 de Diciembre.Por desgracia la Junta Pro-Belén no dispone de dinero para dar los premios en metálico, pero comohasta ahora siempre hemos dado obsequios a los tres ganadores.Los premios los darán en manos de SS.MM los Reyes Magos de Oriente en la misa del día 5 deEnero.

Calendario de actividades y Horarios

PRO-BELÉ 2010/2011

MES DE DICIEMBRE 2010

 

Día 24, Viernes: A las 16:00 h. Los niños de catequesis de infancia y junior cantará Villancicos por la calle y colocaran una estrella a todas las personas que se encuentren por las calles, como signo de amor, esperanza y felicidad. La salida será desde el Convento recorriendo todas las calles del casco antiguo hacia la Residencia y desde allí hasta el belén.
 
 Día 24, Viernes: Después de la misa del gallo, inauguración del Belén.

 Día 26, Domingo: A las 16:30 h. Festival Juniors.

 Día 26, Domingo: 16:00 h. Visita del coro Parroquial a la Residencia de San Rafael.

 Día 27, Lunes: 19:00 h. Visita del jurado a los belenes especiales y normales inscritos. Desde hace muchos años estamos organizando este concurso. Hasta la fecha estamos teniendo una respuesta muy favorable y eso nos llena de orgullo porque uno de nuestros objetivos es éste: fomentar que todas las familias tengan un Belén en sus hogares; también que sirva de catequesis a niños y adultos y por último, continuar una tradición tremendamente arraigada a nuestro pueblo. El concurso está abierto a cualquier persona o familia que desee participar.

¡¡¡Participa!!!

MES DE ENERO 2011

 

Día 2, Domingo: 16:30 h. Cabalgata de Emisarios Reales y concurso de dibujo. El recorrido se efectuará desde el local Parroquial en la calle de los Ángeles hacia la residencia y desde allí al Salón Parroquial. El concurso de dibujo se realizará en el Salón Parroquial. A todos los asistentes se les obsequiará con un chocolate a la taza y “bambetas” y seguidamente se  recibirán a los Emisarios Reales para entregarles las cartas para S.S. Majestades los Reyes Magos de Oriente.

Día 5, Miércoles: A las 18’00 h. Eucaristía con la asistencia de SS.MM. los Reyes Magos y  entrega de premios de los concursos de belenes y dibujos.. Día 6, Jueves: 11:00 h. Eucaristía de la Epifanía del Señor, representación del tradicional belén viviente a cargo de los niños de catequesis de infancia. Las Asambleas Familiares Cristianas y todas las personas que lo deseen podrán participar en la “Campaña del Kilo” llevando alimentos (no perecederos) para que SS.MM los Reyes Magos de Oriente los entreguen a todas esas personas que lo necesiten.Día 8, Sábado: 16:00 h. Desmontaje del Belén. Es una pena el desmontaje pero es necesario.

 
La Junta Pro-Belén y todos los colaboradores os pedimos vuestra ayuda, cuanta más gente
seamos antes lo desmontaremos.
¡¡¡os esperamos!!!
 
Comments