No a los recortes en Educación.

A.M.P.A.C.E.I.P. - Eduardo López Palop       

                                                   enguerampa@yahoo.es

 NO A LOS RECORTES                                      

  Queridas familias:       

                                         Estamos asistiendo y viendo estos días, grandes  movilizaciones y manifestaciones en nuestra    Comunidad en defensa de la Sanidad y la Enseñanza Pública y en contra de los salvajes recortes que condicionaran en un futuro inmediato la calidad de todos los servicios públicos que son esenciales para garantizar la igualdad y cohesión social.

    Ya que lo Público es de TODOS Y PARA TODOS.

 Como padres debéis saber que las medidas de los recortes tomados no solo afectan a los trabajadores sino también a nuestros hijos. Estos recortes que se quieren justificar con la crisis son en realidad el resultado de un despilfarro y mala administración en nuestra Comunidad Autónoma y en muchos Ayuntamientos, que ahora quieren que paguemos y suframos todos.

     Como padres/madres/familias nos preocupa la repercusión que están teniendo y tendrán  la aplicación de estas restricciones en nuestro colegio, y que sin duda repercutirán en la educación y futuro de nuestros hijos. Ese es el motivo que nos lleva a poner en conocimiento de todos lo que ya esta pasando y lo que se avecina para el próximo curso.

     En estos momentos NO se están cubriendo todas las bajas del profesorado que se producen en los centros, de cada 2 se cubre solo 1 y la otra debe atenderse desde el propio centro. En nuestro colegio esas bajas, que las hay, se cubren normalmente con los especialistas, es decir  las maestras que atienden a los niños con problemas o dificultades en el aprendizaje. Se deja de atender a esos niños para hacer  estas sustituciones.

     Las becas del comedor han disminuido una tercera parte y cuando ya estamos a más de la mitad del curso la Consellería debe al Colegio el dinero de las becas y de los gastos de funcionamiento de comedor desde el principio de curso, cerca de noventa mil euros.

Ese dinero lo esta pagando el colegio gracias al remanente generado en años anteriores y gracias a  eso puede seguir funcionando sin deber nada. Han anunciado que para el próximo curso primará el requisito de la excelencia académica en la concesión de becas, lo que significa implícitamente OTRO RECORTE para los alumnos con dificultades o problemas en el aprendizaje, quizás los más necesitados, que a partir de ahora dejarán de percibir esa ayuda. También habrá otra disminución en las becas del comedor y desaparece el bono-libro.

    Vemos como merma el gasoil (mantenimiento de instalaciones, averías, etc… por falta de dinero, puesto que los ayuntamientos no tienen recursos económicos para costearlo aun siendo competencia de ellos.  Es decir estamos asistiendo a un deterioro del sistema educativo público y de las condiciones laborales del personal que trabaja.Y mientras tanto se fomentan nuevas medidas que potencian la privatización de la enseñanza como la cesión de suelo público para la construcción de centros concertados.

 Como respuesta a las protestas de toda la ciudadanía mediante movilizaciones, nuestro gobierno ha amenazado más recortes de personal en  Educación Infantil y Primaria,  lo que provocara un aumento considerable de alumnos/as en las aulas. Esto supondrá quizás una maestra menos en Infantil y una o dos en Primaria, mas la supresión de algunas especialidades.

POR ESO PADRES Y MADRES TENEMOS QUE LUCHAR POR UNA EDUCACION PÚBLICA  DE CALIDAD COMO LA ÚNICA GARANTIA DE INVERSIÓN PARA EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS.

 

    PORQUE LAS ESCUELAS PÚBLICAS SON DE TODOS Y PARA TODOS.

    POR ESO PEDIMOS QUE NOS UNAMOS TODOS, PROFESORES Y PADRES.

    TODOS JUNTOS LOS VIERNES A LAS  8:45H ANTES DE LA ENTRADA AL COLEGIO EN EL PATIO DE LAS CANASTAS

     POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y DE CALIDAD.

                                                   Un saludo.

                                                        LA JUNTA.


    Por todo ello nos sumamos a las medidas tomadas por la   PLATAFORMA EN DEFENSA DE LO PÚBLICO desde FAPA y os ANIMAMOS A  ACOMPAÑARNOS:

 

Ø      Los Lunes de negro (Luto reivindicativo).

 

Ø      Jueves 23 de Febrero a las  18:00 en  el Ayuntamiento de Xátiva.

 

Ø      Viernes 24 de Febrero  concentración a las 8:45h en el campo de canastas de Enguera.

§         POR LA ENSEÑANZA PÚBLICA Y DE CALIDAD

 

Ø      Viernes día 24  de Febrero a las 12 entrega  en Presidencia de las firmas pidiendo la dimisión  de José Manuel Vela y la adhesión de claustros, asambleas y consejos escolares al manifiesto  sindical.

       Concentración de delegados y delegadas.

 

Ø      Viernes 24 de Febrero continua la  caravana  de coches Valencia-Castellón-Alicante      anunciando la manifestación del sábado 24 de Febrero.

 

Ø                 

Ø      Sábado 25 GRAN MANIFESTACION en Valencia, Castellón y Alicante

§         EN DEFENSA DE LO PÚBLICO

o       Salida desde la Plaza de San Agustín a las 18:30 hora


www.josemariasimon.com

Comments