ENGUERA, FIESTAS y EVENTOS.......

Durante varias épocas del año,Enguera se viste de fiesta , desde Enero a Diciembre, donde el visitante a nuestro pueblo puede disfrutar de cada una de ellas y donde se celebran también otros eventos.Son importantes las fiestas que se realizan en nuestras pedanias en la Sierra de Enguera,coomo son en Navalón y en el Caserio de Benali.
San Antón
 
Las Fiestas Sanantoneras se celebran en el mes de Enero, son unas de las Fiestas Populares mas arriasgadas de Enguera, donde participa todo el pueblo.Se reparten gran cantidad de Kilos de caramelos y juguetes.
 

 San Miguel y la Virgen de Fátima.
 
El dia 29 de Septiembre se celebra en Enguera el día de San Miguel y el 30 la Virgen de Fátima, son nuestras Fiestas Patronales,
 
 
 Ver fotos:

 Carrera Popular
 
Se celebra a principios de Septiembre y son muchos los corredores que paticipan.Hay carrera para pequeños y mayores.
 

Fiestas de la Calle San Antonio de Padua.
 
El 13 de junio se celebran desde hace muchos años las fiestas de la Calle San Antonio de Padua, donde participan gran cantidad de personas, hay danzas, baile y procesión.Es tipico los cacaus y los tramuzos en casa de cada uno y que son invitación de los vecinos.
 
Las Fallas
 
Las Fallas en Enguera se vienen plantando desde 1.975.Durante una semana la "Falla El Trampot" organizá los actos que culminan el Dia de San José con la cremá de la Falla Mayor e Infantil.
 
 

Fiestas en Benali.
 
A mediados de Junio se celebra desde hace muchos años las tradicionales Fiestas en honor a San Antonio de Padua.,en el Caserio de Benali, con misa y procesión.
 

 San Silvestre Enguerina
 
Se celebra a finales de Diciembre desde 2008 y cada vez tiene mas participantes, lo importe es correr y pasarselo bien, eso si, disfrazado.
 
 


  La cruz de Mayo
 
El 1 de Mayo se celebra las cruces de Mayo.En la Fuente del Llano, existe la única cruz de madera que hay en Enguera y que es revestida por flores, por los vecinos de la calle.  
 

 
San Gil
 
Cada 1 de Septiembre, fiel a su cita, los niños/as de Enguera lucen sus hermosos manojos de San Gil, que son bendecidos en la Plaza de la Iglesia,esta fiesta es única en el mundo.
 

Cabalgata de Reyes.
 
El 5 de Enero, las calles y plazas de Enguera son visitadas por los Reyes Magos, repartiendo juguetes entre los niños/as en la tradicional Cabalgata.
 

Navalón en Fiestas.
 
El 6 de mayo se celebra la Virgen de Belén, patrona de la pedanía de Navalón, donde hay procesión, bailes, etc.Particitan los vecinos de los caserios de alrededores, asi como gente de Moixent.Tambien celebrán fiesta en Navalón el dia 31 de Agosto.
 
 

Belén gigante
 
La nochebuena, y despues de la misa del gallo,es la inauguración de este espectacular belén gigante que se expone en la Plaza de la Iglesia.
 

Semana Santa
 
La Semana Santa en Enguera, consta principalmente de la procesión matutina al cementerio el Viernes Santo por la mañana, la procesión del Viernes Santo y el encuentro del niño del sábado de resurreción.
 

Comments