Matias Aparicio Simón " Matias"

Matías, nació en Enguera el 15 de febrero de 1932, en el carrerón de la C/ Los Angeles, donde permaneció en este domicilio hasta que cumplió los tres años.  Es el mayor de los tres hermanos, Matías, Maruja y Ramón. Posteriormente sus padres Matías y Maria se trasladaron a vivir  a la C/ Trinidad nº 34, donde paso su infancia, Matías tiene dos hijos y dos preciosos nietos.

 

Estudio en la escuela de la C/ Fuera (Purísima), siendo sus maestros, D. Luis Navarro y D. Bernardo. A los 12 años consiguió una beca del Ayuntamiento de Enguera y así pudo estudiar el bachillerato. Posteriormente a las 19 años se trasladó a la Universidad de Salamanca, donde sacó oposición para magisterio, trabajando de maestro en Getafe, País Vasco, Parla, Elda y su ultimo destino en la capital de Alicante.Desde sus inicios ha formado parte del conocido Grupo Leo de animación a la lectura.

 

Una vez jubilado Matías, ha publicado dos libros, mas un tercero que esta en imprenta y que verá la luz próximamente..
 

 

Matías, a sus 78 años, esta colaborando hoy en Enguera, con la Asociación para la Defensa de la Naturaleza de Enguera-ADENE, de donde es miembro de su Junta Directiva, siendo un amante de la naturaleza y de su Sierra de Enguera, el cual esta enamorado.

 

Forma parte de la Grupo de Lecturas, donde se comenta un libro en común que es elegido previamente. También esta colaborando con un grupo de enguerinos donde trabajan para recuperar documentos fundamentales en la historia de Enguera, y escritos de nuestros escritores como Pepe Ciges, Miguel Ciges, Emilio Granero ,Sebastián Pérez , y muchos mas.

 

Vive en Enguera en la C/ San Gil, desde el año 2000 y esta enamorado de su pueblo y de su gente. Para finalizar quiero agradecer a Matías, el buen recibiendo que me dispensó en su domicilio y el buen rato que he disfrutado junto a él, donde ahora sabemos un poco mas de este singular enguerino.
 
 

 
 
Comments