A quien corresponda 2011.



"Al visitar recientemente el cementerio municipal he observado que todo está limpio , aseado , blanqueado, los rosales en flor,los contenedores de basura repletos y me ha llamado la atención que la parte nueva , como todos los años, esté recién blanqueada , y sin embargo el muro por donde accede el coche fúnebre, que cierra la parte más vieja, esté SIN BLANQUEAR desde su construcción.Pienso que ese trozo de muro también es del ayuntamiento y debe ser blanqueado como el resto de cerca que encierra los nichos y panteones.
¿ Por qué esa discriminación.? Creo que el/la  concejal/a ( que ignoro quién es el encargado/a) debiera , por lo menos , comunicar a las familias de los seres enterrados en tan nobles panteones que se hicieran cargo de su blanqueo para así mostrar el aseo limpieza e igualdad con el resto del cementerio. Este mensaje que escribo lo he dicho reiteradas veces a los concejales de turno del ayuntamiento sin haber tenido respuesta sobre el particular.
Texto de:Pepe Palop.

Fecha: 9 de Noviembre 2011


Como se puede ver en la fotografía tomada esta mañana a las 13,00 h., el museo arqueológico de Enguera esta cerrado a cal y canto.Si queremos un pueblo turístico, los fines de semana, que es cuando mas visitante vienen a Enguera, debería de estar abierto al publico, material tenemos de sobra.

Fecha 23-10-2011



    
    Nos llega la fotografía de una fuente muy emblemática de Enguera, conocida por la mayoría de todos nosotros , se trata de la Fuente Cañez, y nos comentan que es una lastima que esta fuente no este en óptimas condiciones, pues tiene un tornajo de piedra que pierde agua, las hierbas crecen encima de la fuente , esta llena de algas y muchas veces sus alrededores llenos de basura, asi como el tornajo adjunto esta en su mayoria de dias esta vacio, necesita un arreglo urgente.

Fecha 16-08-2011.



 SOLUCIONADO


Nos envían esta foto, los vecinos de la Calle San Jaime, y nos dicen que desde hace varios meses que no se han limpiado los jardines que rodean el edificio de la "Escuela de Adultos Simón Monerris".Como se puede apreciar en la fotografía, las hierbas malas han ganado la partida a las flores, a las plantas y a los arbustos.Queremos recordar que este edificio hace tan solo un año que fue inaugurado.

Fecha 24-07-2011


   

    Desde hace muchos meses, sobre un año, el Ilmo. Ayuntamiento de Enguera, colocó este poste señalizadorde las calles y los lugares mas singulares de nuestro pueblo, en la plaza del Conventoi.En estos momentos no hay termómetro y el cartel señalizador de Enguera da pena.Seria muy interesante que se volviera a colocar el termómetro y se cambia el cartel,pues no sirve para nada. .El mismo constaba de un termómetro digital y unas ventanas para colocar en su interior un cartel
.

Fecha 07-06-2011



 
     No llega un nuevo "A quien correspoda", nos lo envian
personas que juegan en el campo de las canasta de
Enguera y nos dicen que la pista esta impracticable, no
existen redes en las canastas y la valla metálica
esta rota desde hace mas de dos años.
Fecha 7-06-2011
 

 
SOLUCIONADO
 
Hace mas de cuatro meses, que las obras en la rotonda de Coboda, en el recta del río, han finalizado, no es de buen recibo la imagen que se da a los visitantes cuando se llega a nuestro querido pueblo, pues ven una rotonda donde no hay nada, bueno si, esta llena de hierbas y maleza

Fecha : 25-05-2011


    Pues bien ya estamos otra vez con los escombros
incontrolados en zona urbana,porque este barrio
está en zona urbana que paga sus impuestos,sus
contribuciones como todos y tenemos que aguantar esta

basura en medio de la calle, porque es una calle
abierta a cualquier vecino que se arriesgue a cruzar.
Ya está bien, ¿por qué no arreglan la calle y los solares
de los lados los cierran para evitar peligros ,tal

y como se ha hecho en todo el pueblo?
Fecha 22-03-2011


SOLUCIONADO

   Primer a quien corresponda del año 2011, se trata de las obras en la acera, que están situadas junto a la Oliveta.Estas obras están varios meses sin terminar y es un peligro, como se demuestra en la fotografía, para los peatones, que tienen que bajar de la acera.Se podrian poner una planchas de hierro en la acera y los peatones pasarian por encima sin ninugún problema.
Fecha: 02-01-2011.


    
                www.josemariasimon.com
                      
    No se como seria mejor para poderlo solucionarlo, pero por ejemplo que compren más bicis (cosa que veo demasiado difícil), también podrían hacer más turnos y cerrar los grupos cuando hayan 8 miembros, ya que no están cerrados y el que llega pronto consigue bici, los demás nada, y pronto me refiero que tienes que estar una hora antes, sino imposible…Espero que se pude solucinar cuanto antes, este problema.Gracias.

Texto: C.M.V.

Fecha: 28 de Noviembre de 2011.



La fotografía es muy elocuente, se trata del Barranco de la Mota, a su paso por el puente de la Calle Los Ángeles, es urgente el limpiar todo su cauce, desde su nacimiento en la Mota hasta el Puente de la Oliveta, pues nos aproximamos a la época en que la gota fría puede hacer acto de presencia y al estar sucio todo el Barranco puede suponer un peligro.

Fecha 2 de Septiembre 2011.


SOLUCIONADO


Como se puede apreciar en la fotografía, el jardín y la fuente que están situados en la Plaza del Convento, están dejados de la mano.El agua de la fuente esta sucia y el jardín con sus plantas, que la rodean, estan en pésimas condiciones.Seria muy importante, el tener estas instalaciones en perfecto estado, hay que hacer obras, pero el mantenimiento es fundamental
.

Fecha 15-06-2011

 

    Otro a quien corresponde nos envían los lectores, esta vez del problema de entrada al aparcamiento del terrero, porque como se puede ver en la fotografía, se aparca y eso dificulta la circulación, existiendo en la pared una señal que prohibe el estacionamiento. En varias ocasiones, según los vecinos, se ha avisado a la Policía Local, pero de momento no se ha solucionado el problema.
Fecha:16-01-2011.


    Se trata de unos contenedores de la Solana que llevan varios años rotos con la consiguiente falta de higiene por olores, salida de basura por viento, y animales que puedan acceder a ella, además del mal efecto visual que provoca y que llevamos aguantando tanto tiempo varios vecinos.

Fecha 14-02-2011.



    Nos llega un nuevo " A quien corresponda ", esta vez de los vecinos de la C/ Jaime Barberan, donde dicen que existen varios solares, que no estan vallados y al mismo tiempo estan muy sucios y llenos de maleza, con el peligro de algún animal escondido o de algun incendio.Comentan que seria muy importante el poder solucionar el problema lo antes posible, pues según ellos los solares no cumplen las ordenanzas municipales.
    Fecha 13-04-2011.


 
                       SOLUCIONADO

    Nos llega esta fotografía, que corresponde al final de la C/ Patraix cruce con Jaime I y nos dicen los vecinos que han vertido escombros en un pequeño barranco o acequia, que hay para desaguar las aguas de lluvia.Seria conveniente que se retiraran estos escombros, ya que están situados en una zona por donde transcurren las aguas de lluvia.
 
Fecha 24-01-2011
Comments