Los Mejores Basquetbolistas del Mundo

1.  Kobe Bryant (Escolta/L.A.Lakers)

Nació en Filadelfia en 1978. Es uno de los “veteranos” de la NBA. Su andadura en la NBA comenzó en 1996 cuando fue seleccionado por Charlotte Hornets. Sin embargo, nunca jugó con el equipo de Luisiana puesto que su gran sueño era jugar en Los Angeles Lakers. Inmediatamente, el equipo angelino hizo ciertas gestiones para hacerse con el espigado escolta de casi dos metros de altura.

Desde entonces, Bryan no ha hecho más que coleccionar éxitos. Los más destacables son sus cinco anillos de la NBA que le acreditan como quíntuple ganador de la mejor liga del mundo. Sus características son innumerables al igual que sus éxitos.

Kobe Bryant, jugador de Los Angeles Lakers, controlando un balón. - Keith Allison - Licencia libre de Creative Commons



2.  LeBron James (Alero/M.Heats)

Nacido en Ohio en 1984, es un jugador corpulento de más de dos metros de altura. James empezó su carrera en la NBA en los Cliveland Cavaliers, donde llegó en el Draft del 2003. Su curriculum habla por si solo y dice mucho de la calidad de este joven alero de tan solo 27 años. A pesar de su irregularidad, es líder en eficiencia lo cual le hace un jugador imprescindible tanto para su equipo como para este top10.

LeBron James, actual jugador de los M.Heats, en su etapa como jugador de los Cliveland Cavaliers. - chrischappelear - Licencia libre de Creative Commons


3.  Kevin Durant (Alero/OCThunders)

Nacido en Washington D.C. en 1988. Este estadounidense mide poco más de dos metros de altura y llegó a los Seattle Supersonics en la primera ronda del Draft de 2007, cuando el equipo todavía no había cambiado de ciudad ni de nombre. Durant fue “Rookie” del año en 2008 y sus números van en aumento. Su media de 27 puntos por partido lo convierten en una gran potencia para su equipo. Lo mejor de Durant es que no para de conseguir méritos, siendo todavía muy joven.

El jugador de los O.C. Thunders, Kevin Durant, realizando un mate. - Keith Allison - Licencia libre de Creative Commons


4.  Kevin Love (Ala Pivot/Timberwolves)

Nacido en California en 1988, Llegó a la NBA de la mano de los Memphis Grizzlis en el Draft de 2008. Sin embargo, nunca llegó a jugar en Memphis a causa de un múltiple traspaso, que le llevó a la ciudad de Minnesota a jugar para los Timberwolves. Allí lleva cuatro años consiguiendo enamorar a todos con su básquet en evolución. Cada año se supera y por eso se merece un cuarto puesto.

El jugador de los Timberwolves Kevin Love en posesión del balón. - Keith Allison - Licencia libre de Creative Commons

5.  Derrick Rose (Base/Ch.Bulls)

Este joven jugador, nacido también en el año 1988 en la ciudad de Chicago (Illinois), fue elegido en los Draft de 2008 por los Chicago Bulls. Fue la temporada 2010-2011 cuando Rose se consagró como gran estrella de la NBA realizando números muy buenos que no para de mejorar. Rose mejora con los años y por eso es imprescindible para el equipo de su ciudad natal.

El jugador de los Chicago Bulls Derrick Rose en posesión del balón. - Keith Allison - Licencia libre Creative Commons


6.  Dwight Howard (Pivot/O.Magic)

Nació en Georgia en 1985. Destaca por su corpulencia y por sus 2,11 metros de altura. Llegó a Orlando en el Draft del 2004. Su habilidad para los tapones y la recogida de rebotes le hacen un gran jugador. De ahí que sea uno de los mejores defensas estadounidenses como demuestran sus tres galardones al Mejor Defensa de la temporada, que ha ganado el joven jugador en las últimas temporadas.

El jugador de los Orlando Magics, Dwight Howard, en posesión del balón. - Keith Allison - Licencia libre Creative Commons


7.  Chris Paul (Base/L.A.Clippers)

Nació en Carolina del Norte en 1984. Sin duda uno de los mejores bases de la NBA por sus habilidades y por sus características. Resulta un seguro para su equipo al igual que para su selección. En sus cinco temporadas en la NBA ha conseguido diferentes galardones que lo muestran como un joven valor en alza.

Chris Paul, jugador de Los Angeles Clippers, con la selección de Estados Unidos. - Richard Giles - Licencia libre Creative Commons


9.  Steve Nash (Base/Phoenix)

Este veterano jugador, nacido en el año 1974 en Sudáfrica aunque de nacionalidad canadiense, es venerado por muchos por su gran porcentaje de asistencias. Es otro de esos jugadores para los que sobran las palabras ante sus estadísticas y su colección de títulos.

El jugador canadiense de los Phoenix Suns Steve Nash con el control del balón. - Keith Allison - Licencia libre de Creative Commons


10.  Carmelo Anthony (Alero/N.Y.Knicks)

Nació en Nueva York en 1984. Fue elegido en el Draft de 2003 por Denver Nuggets y posteriormente traspasado al New York Knicks. Su facilidad anotadora, así como su habilidad con la pelota, le hacen ser un jugador especial. En sus ocho temporadas en la NBA, la mayoría con Denver, ha hecho un gran papel y sus estadísticas se mantienen a muy buen nivel.

El actual jugador de los New York Knicks Carmelo

Comments