Presentación




WEBQUEST PARA LA BÚSQUEDA INTELIGENTE DE EMPLEO

    Perfil profesional: Dependiente de comercio

Área de Formación y Empleo de COCEMFE
Colabora: Fundación Vodafone España
 



Nota: puesto que la palabra “dependiente” es neutra (aunque se haya generalizado el uso de “dependienta”), la utilizaremos refiriéndose tanto a hombres como a mujeres a lo largo de la WebQuest.         


OBJETIVOS:

Agilizar los procesos de acceso al empleo de las personas usuarias de los Servicios de Integración Laboral de COCEMFE.

Impulsar la inteligencia ejecutiva para la búsqueda de empleo. La inteligencia ejecutiva es necesaria para hacer proyectos, tomar decisiones, utilizar los conocimientos, gestionar las emociones, mantener el esfuerzo, aplazar la recompensa y realizar metas a largo plazo.

Conocer el perfil profesional de “Dependiente de Comercio” para aumentar las opciones de inserción laboral en este perfil.

 

RECURSOS: Páginas Web recomendadas.

Una vez has definido como objetivo profesional la búsqueda de empleo como Dependiente de Comercio, esta WebQuest te guiará para lograr que te incorpores cuanto antes a un puesto de trabajo.

 

Al completar las tareas que te proponemos en el siguiente apartado también vas a desarrollar capacidades que te convertirán en una persona más competente y eficaz en tu vida personal y profesional. Algunas de ellas son la flexibilidad, la capacidad de organización, de planificar y abordar una tarea o proyecto y la de dirigir la atención a su consecución.

 

Conoceremos en profundidad el perfil profesional “Dependiente de Comercio” y a continuación seguiremos una estrategia para alcanzar nuestra meta concretando de manera realista las metas a corto y medio plazo.