Presentación


WEBQUEST PARA LA BÚSQUEDA INTELIGENTE DE EMPLEO

    Perfil profesional: Auxiliar Administrativo/a

Área de Formación y Empleo de COCEMFE
Colabora: Fundación Vodafone España
 




 
OBJETIVOS GENERALES:

Agilizar los procesos de acceso al empleo de las personas usuarias de los Servicios ce Integración Laboral de COCEMFE.

Impulsar la inteligencia ejecutiva para la búsqueda de empleo. La inteligencia ejecutiva es necesaria para hacer proyectos, tomar decisiones, utilizar los conocimientos, gestionar las emociones, mantener el esfuerzo, aplazar la recompensa y realizar metas a largo plazo.

Conocer el perfil profesional de “Auxiliar Administrativo/a” para aumentar las opciones de inserción laboral en este perfil.

RECURSOS:

Páginas Web recomendadas.




Una vez has definido como objetivo profesional la búsqueda de empleo como Auxiliar Administrativo, en esta WebQuest vamos a poner en funcionamiento algunos elementos de la inteligencia ejecutiva para lograr acceder lo más rápida y exitosamente posible a un puesto de trabajo. El acceso al empleo requiere en la actualidad de nuevas estrategias que nos posicionen en un mercado cada vez más competitivo e inestable. A través de las tareas propuestas en esta WebQuest se pretende impulsar la inteligencia ejecutiva para la búsqueda de empleo optimizando los recursos y aumentando las posibilidades de éxito.

 

En primer lugar, vamos a concentrarnos en el perfil profesional “Auxiliar administrativo/a” conociendo y analizando en profundidad todos los aspectos de esta profesión (demanda de profesionales, perfiles profesionales). A continuación, definiremos una estrategia para alcanzar nuestra meta. Para ello se concretarán de manera realista las metas a corto y medio plazo a conseguir en la consecución de empleo.

 

La realización de las tareas que se detallan anteriormente aumentará de modo muy significativo tus opciones de acceso al empleo así como tus competencias personales y profesionales. La inteligencia ejecutiva es necesaria para hacer proyectos, tomar decisiones, utilizar los conocimientos, gestionar las emociones, mantener el esfuerzo, aplazar la recompensa y realizar metas a largo plazo.